10 actores de Kdramas que cantan su propio OST

Actores de Kdramas que cantan su propio OST
10 actores de Kdramas que cantan su propio OST


Los protagonistas de los Kdramas logran enamorar con sus increíbles actuaciones pero hay algunos que ocultan sus talentos musicales. En esta ocasión damos más razones para quererlos y apreciar tu trabajo, pues te presentamos a los 10 actores que cantan el OST de su propio drama.

Lee Minho

El rey de los Kdramas no solo puede conquistar con su mirada a través de la pantalla, el  actor también tiene talento para el canto. Muestra de ello son los dos OST que ha interpretado: My Everything para Boys Over Flowers y para su drama del 2013, The Heirs, la canción Painful Love. Además de esto, Lee Minho cuenta con un par de mini-álbumes y singles, ¿lo sabías?

Song Joong Ki

El protagonista de Descendants of the Sun cuenta con  tres singles en su carrera.. Enjoy a Rummy y The Water is Wide fueron canciones para su película Many A Little Romance; después cantó Really para el drama de KBS Innocent Man. Lamentablemente, desde el 2012 no tiene más participaciones en OST

Kim Soo Hyun

Del popular drama It’s Okay Not To Be Okay, Kim Soo Hyun obtuvo sus habilidades de canto a través de la  serie Dream High en donde su personaje quería convertirse en idol. Para este papel, el chico entrenó tres meses con JYP Entertainment, por lo que es capaz de bailar y cantar. 

En sus soundtracks están: Dream High, del drama del mismo título, Only You para The Moon that Embraces the Sun, así como In Front of Your House y Promise para My Love From The Star

Park Seo Joon

Park Seo Joon, quien recientemente protagonizó Itaewon Class, es otra de las estrellas que tiene habilidades musicales. Para Dream High 2 cantó New Dreaming junto a JB de GOT7, y unos años después hizo Letting You Go para uno de sus dramas más populares: Kill Me Heal Me.

También interpretó Long Way para She Was Pretty y su último acto fue Our Tears para el drama de la KBS, Hwarang: The Poet Warrior Youth. Como extra, al actor lo vimos cantar brevemente en What’s Wrong With Secretary Kim? 

Park Shin Hye

¡Más realeza de los Kdramas! Park Shin Hye es la reina de los dramas coreanos, participando en una gran variedad de papeles desde el 2003. La actriz, quien tiene gran popularidad por su belleza, también muestra un gran talento en el canto,  gracias a los genes de sus padres quienes son músicos. 

La actriz interpretó Prayer para Tree of Heaven, Fly me to the Moon, Still, Without a Word y Lovely Day para You’re Beautiful. Esta chica tiene temas para dramas como Heartstrings, Don’t Worry I’m Ghost, Flower Boy Next Door, Heirs, y Pinocchio. De este último te dejamos Dreaming a Dream. 

Jo Jung Suk

Una de las series que dejó grandes temas fue Hospital Playlist y es exactamente ahí donde encontramos a Jo Jung Suk, quien interpretó al médico Lee Ik Joon. Este actor tiene varios años en la industria, iniciando su carrera en el teatro por lo que tiene un historial en obras y musicales. 

Para dramas cantó I Totally Love You y Beautiful Song ft. IU para Lee Soon Shin is the Best, también hizo Gimme A Chocolate para Oh My Ghost. En Hospital Playlist interpretó varios temas, pero oficialmente está Aloha que muestra lo clásico y el romance en una sola voz. 

Nuestras canciones favoritas de Pasillos de Hospital

Jeon MiDo

No podemos hablar de Hospital Playist sin mencionar a Jeon MiDo, quien trajo a la vida a Chae Song Hwa en el drama. Esta chica tiene poco tiempo en la pantalla chica, pero su carrera es extensa en el trabajo escénico, ya que  protagonizó musicales como Once y Sweeney Todd

Aquí la vemos cantar I Knew I Love para Pasillos de Hospital, con un tono suave pero lleno de emoción. 

Lee Jong Suk

Este actor se ganó el corazón de muchos fans con sus dramas llenos de romance y fantasía como Pinocchio, W y While You Were Sleeping. Para este último, también participó como  el intérprete de dos temas: Come to Me y Will You Know.

Actualmente está realizando su servicio militar obligatorio, pero puedes verlo en el drama Romance is a Bonus Book que tiene “varios elementos no convencionales”. 

Ji Chang Wook 

El protagonista de Backstreet Rookie es otro actor que comenzó su carrera en musicales. Dado que estudió Teatro y Cine en la universidad participó en varias obras como Thrill Me, Jack The Ripper y The Days. 

Para dramas cantó To The Butterfly de Empress Ki, I’ll Protect You para Healer y 101 Reasons Why I Like You para el drama Suspicious Partner. Su última colaboración fue When Love Passes By de Melting Me Softly

Ha Ji Won

Aunque es conocida por su participación en dramas como Secret Garden, Empress Ki, y The Time We Were Not in Love, la actriz Ha Ji Won tuvo una pequeña carrera de canto hace algunos años. Incluso tuvo una canción con PSY y una colaboración con Rain. 

La última década se dedicó exclusivamente a la actuación, pero para su drama Chocolate lanzó un single especial llamado You&I junto a su coprotagonista Yoon Kye Sang

Estos actores y actrices son más que multi-talentosos. Ya sea actuando una escena romántica o cantando con emoción, sin duda, saben cómo ganarse el corazón del público. 

Cuéntanos ¿Qué otros actores de Kdramas conoces que cantan?



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.