10 canciones de Disney cantadas por idols de Kpop

Disney


Con motivo del cumpleaños de Mickey Mouse, te compartimos 10 canciones de Disney interpretadas por idols de Kpop.

Por Gabriela Mulia

El 18 de noviembre se celebra el cumpleaños del ratón más querido en todo el mundo: Mickey Mouse. Este 2020 el personaje animado cumple 92 años, pues en esta fecha, pero del año 1928, se estrenó el cortometraje Steamboat Willie, que marcó el inicio de la carrera de la mascota de Disney.

Y para festejar todos estos años de diversión con  Mickey, te compartimos 10 canciones de Disney cantadas por idols de Kpop.

1.- Siyeon, de Dreamcatcher, cantando Speechless, de Aladdín 

La vocalista principal de Dreamcatcher, Siyeon, muestra su poder vocal con su interpretación del tema de la película Aladdín, de 2019.

2.- NCT cantando Under The Sea, de La Sirenita

Antes de su debut como NCT, varios de los integrantes formaron parte de SM Rookies, donde los pudimos conocer durante su periodo de entrenamiento. Fue ahí que Mark, Jisung, Jaemin, Haechan, Doyoung, Jaehyun, Yuta, Ten, Jeno y Johnny interpretaron Under the Sea, de la película La Sirenita.

3.- Solar, de Mamamoo, cantando un medley de Disney

Es sabido que Solar tiene una de las voces más potentes en el Kpop, y con su interpretación de un medley de canciones de Disney lo volvió a demostrar. Dicha presentación está conformada por los temas Part of Your World, de La Sirenita, Reflection, de Mulán; y Let it go, de Frozen.

4.- Sanha, de Astro, y Suyeon, de Weki Meki, cantando A Whole New World, de Aladdín

Sanha, de Astro, y Suyeon, de Weki Meki, se unieron para cantar uno de los temas más emblemáticos de Disney: A Whole New World, de la cinta Aladdín.

5.- Ryeowook, de Super Junior, y Luna, de f(x), cantando Start of Something New, de High School Musical

High School Musical fue uno de los proyectos más exitosos de los estudios Disney, por lo que era de esperarse que los idols de Kpop no se quedarían atrás para cantar sus temas. Ryeowook, de Super Junior, y Luna, ex-integrante de f(x), unieron sus voces para interpretar Start of Something New, una de las canciones más exitosas de la trilogía.

6.- Pentagon cantando Into the Unkown, de Frozen 2

Varios idols han hecho covers de Disney, pero el grupo Pentagon le dió un giro. Ellos interpretaron una versión a cappella del tema de Frozen 2, Into the Unkown. Es decir, que únicamente con sus voces recrearon todos los instrumentos usados en la canción.

7.- Jaehyun, de NCT, cantando A Whole New World, de Aladdín

De nuevo, como parte de SM Rookies, Jaehyun, de NCT, interpretó el tema A Whole New World, de la afamada película animada Aladdín.

8.- Lee Jaejin, de F.T. ISLAND, y Choa, de AOA, cantando Breaking Free, de High School Musical

Otro tema de la afamada trilogía musical de Disney, High School Musical, Breaking Free, fue interpretado por Lee Jaejin, de F.T .ISLAND, y Choa, ex-integrante de la girlband AOA.

9.- Tiffany Young cantando Remember Me, de Coco

Tiffany Young, ex-integrante de Girls’ Generation, realizó un cover de la versión en inglés de la película de Disney Pixar, Coco. A su versión le dio el toque pop, agregándole coros y ornamentos, haciendo suya la canción.

10.- Lee Suhyun, de AKMU, cantando Spechless, de Aladdín

La cantante Lee Suhyun, del dúo AKMU, también dio su interpretación de la canción más reciente de Aladdín, Speechless. Su versión está llena de la emoción necesaria para este tema sobre la libertad y determinación.

¡Extra! ¡Mickey bailando Kpop!

En 2018 que se cumplieron 90 años del personaje principal de Disney, Mickey Mouse, la cadena de televisión ABC hizo un especial dedicado al personaje. Dentro de los eventos, el grupo NCT 127 presentó su canción Regular, donde aparece Mickey bailando junto a ellos. Wow, todo un idol el ratoncito!!!

Estas son algunas de las canciones de Disney que han sido cantadas por idols de Kpop… ¡pero que sirvan hoy para felicitar a Mickey Mouse por tantas alegrías!

¿Qué te parecen las interpretaciones de estos idols? ¿Qué otro cover conoces?



Deja tus Comentarios