10 canciones para iniciarte en el C-indie

C-indie
10 canciones para iniciarte en el C-indie


La música indie es algo que nos da relajación y tranquilidad en nuestra vida sin importar el idioma. Quizás ya eres fanático del K-indie, pues en los últimos años lo escuchamos mucho al lado de artistas como Crush, Zico, Dean, Heize e incluso algunos idols como Joy de Red Velvet, Hwasa de Mamamoo o Woodz de Uniq

La música en mandarín también tiene un espacio para este género, es el C-indie, y se expande cada día más, por lo que te preparamos una playlist de 10 canciones que te ayudarán a iniciarte en este mundo. ¡Acompáñanos! 

I’d better be on time, de Huan Huan 緩緩

Huan Huan 緩緩 es un trío de Taiwán que se dedican a hacer música C-indie, soft-rock, así como dreampop, que es un género de estilo atmosférico creado para hacerte sentir como un sueño. Su música, tal como ellos lo describen, es para sanar el alma. Tan solo con escuchar la sensible voz de la vocalista, sentimos que todo se puede curar.

Misunderstand, de Tomggg, 六艾司 Lilice y Ada Shih

Tomggg es un compositor japonés que crea en su mayoría música electrónica. Para su último álbum, invitó al rapero Lilice así como la youtuber Ada Shih, ambos taiwaneses, para esta pieza que se enfoca en las contradicciones de la sociedad actual. Es una canción con un tono alegre que te invita a disfrutar de la vida. 

Like the Sun, de Sophie Chen 九九

Esta artista es una muestra del gran cruce cultural que existe en nuestros días. Originalmente de Montreal, Canadá, esta chica canta y compone en francés, mandarín e inglés. Like the Sun es una canción completamente en mandarín, que explora enamorarse profundamente, sin arrepentimientos. 

Love is dangerous, de PiA

Cantautora originaria de Taiwán, PiA está activa en la música indie desde el 2010, primero con una banda y ahora como solista. 戀愛太危險 es una divertida melodía con toques de rock que nos habla sobre los peligros del amor. Interesante sobre todo si te gusta el soft-rock. 

You Say Goodbye Easily, de ?te 壞特

Otra joya de Taiwán, esta cantante está llena de misterio desde su nombre hasta su personalidad. Su nombre, ?te, es un juego de pronunciación que significa White, pues blanco es el color que quiere dar a su música. Esta chica habla, canta así como compone en inglés y en mandarín, pero curiosamente, nadie sabe como luce pues eligió mantenerse oculta, para que su voz hable por ella. 

Scarlet 鮮紅, de Jade Eyes 孔雀眼

Este grupo es un trío femenino de música electrónica. Son una banda bastante destacada pues su sonido de bajos y EDM con sus suaves voces, las hacen un deleite para nuestros oídos. Si eres fan de the xx, la agrupación indie del Reino Unido, estas chicas te van a encantar.

Please don’t wither, my beautiful world, de Senhuai 詹森淮

Senhuai es una cantante que quiere que sientas todas las emociones en sus canciones. Solo tiene un par de discos pero su música está llena de sentimiento. Please don’t wither, my beautiful world es una melodía que te lleva a la lluvia, el bosque y un dolor sobre aquello que perdemos en la vida.

Hello Bye Bye, de 9m88

9m88, conocida como Baba, es una cantante de Taiwán que reside en New York. Su música está llena de R&B, jazz y funky pop, demostrando la influencia que La Gran Manzana tiene en ella. Hello Bye Bye tiene un sentido muy veraniego, casi tropical, en un video retro lleno de diversión.

Electronic Girl 電動少女, de Chinese Football

De Wuhan, China, Chinese Football es un cuarteto que se dedica al C-indie y C-rock. Su música va un poco más hacia el estilo emo, pero su discografía tiene de todo para tu gusto. Electronic Girl es de sus canciones más famosos, tratando las preguntas existenciales de una chica. 

Show some love, de Justin吴宗翰

Este cantante de 26 años es originario de Malasia. Canta y rapea en inglés, chino y malayo, también ya tiene un tiempo en la industria musical, pues participó en diferentes programas de canto tanto en Malasia como en Taiwán. En este single, Justin llama a que dejamos el odio que se muestra fácil y anónimamente en internet, para enfocarnos en dar amor con la música. 

Sin importar el lugar de origen, estos cantantes se hicieron un espacio en el mundo alternativo de la música en chino, algunos más al estilo rock, otros en balada. Estamos seguros de que con esta lista podrás entrar al C-indie, y después no querrás irte. 

¿Cuál canción te gustó más de esta playlist? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.