10 datos que seguramente no sabías de Jackson Wang

Jackson Wang datos que no sabías de él


Jackson Wang es uno de los raperos más reconocidos y queridos tanto en Corea del Sur como en China y con cada uno de sus trabajos, y sobre todo, su música, logra inspirar a cientos de jóvenes que están en busca de sus sueños.

Recientemente el estudio Dive, reconocido por sus producciones de podcast, invitó al rapero a un episodio de Get Real, donde el intérprete de ALONE contó muchos aspectos de él que quizá algunos desconocían. Así que te traemos un listado con algunos datos de Jackson Wang que sin duda te sorprenderán.   

1. Jackson piensa que no es bueno ser chismoso.

¡Empezamos fuerte! Sí, así como lees, Jackson cree que no es bueno ser chismoso, ya que, al hablar y/o juzgar lo que hacen otras personas, solo hace que nos desviemos de nuestras propias metas. ¡Justo en el corazón de quienes nos gusta “echar el chismesito”!

2. Se sentía deprimido tras su llegada a Corea del Sur

En el episodio de Get Real, Jackson les contó a los conductores, Peniel, Ashley y BM, integrante de KARD, sobre sus días como trainee y cómo a tan solo tres días de llegar a Corea del Sur se sentía deprimido, ya que creía que no tenía el suficiente talento para debutar como artista.  

3. Fue elegido por JYP Entertainment por su humor

Todo fan de Wang sabe el increíble carisma que posee el rapero, y al parecer fue con lo que conquistó a JYP Entertainment (JYPE). Además de trabajar muy duro para mejorar su canto y su baile, Jackson fue elegido por su sentido del humor, el cual quedaba perfecto para brillar en los programas de variedades. Con el tiempo, Jackson se esforzó para ser aún más reconocido por su trabajo sobre el escenario tanto en solitario como con GOT7.

4. No podía promocionar su carrera en solitario en Corea

Debido al contrato que mantuvo con JYPE, Jackson no podía promocionar de manera individual en Corea del Sur, por lo que tras el término de este, ahora está preparado para lanzar toda su música en el país que le abrió las puertas. ¿Listos para la Jackson’s world domination?

5. Jackson se encarga de los procesos creativos de sus lanzamientos.

Hablar de este idol es mencionar un gran listado de aptitudes que ha adquirido al paso de los años. Además de su trabajo como cantante y bailarín, Jackson Wang también se encarga de los procesos creativos de sus producciones, donde él mismo elige las locaciones, escenas, tomas, demos, actores, y coreografías que aparecerán en sus MVs.

6. Quiere conectar la cultura china con el resto del mundo

Parte de su involucramiento en sus producciones audiovisuales es debido a que pretende que más países del extranjero conozcan la cultura china, y que a pesar de las barreras del idioma, más personas sientan interés por todos los atributos de su país.

7. Su mayor motivación son sus fans

El intérprete de Papillon también mencionó que muchas personas dudaron de sus talentos, por lo que está agradecido con todos sus fans que creyeron en él y hasta ahora lo apoyan. También dijo que espera ser un artista del cual se sientan orgullosos.

8. Los maestros de Jackson pensaban que él tenía Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Durante sus primero años en la escuela primaria, los maestros de Jackson hablaron con sus papás ya que creían que sufría de TDAH. Según el rapero, las escuela en China suelen ser muy estrictas y comentó que no lo dejaban subir los escalones de dos en dos y no podían tomar ninguna otra bebida que no fuera agua. Y tras beber un té de limón frente a su profesora, lo envió a la dirección, y ahí dedujeron que sufría de un trastorno ya que no seguía las reglas.

Sin embargo, ante esta situación y por la preocupación de sus padres, lo cambiaron a una escuela internacional, misma donde trabajaba la madre del rapero, ya que ahí desarrollaban muchas más actividades.

9. Jackson quería estudiar psicología del deporte

Debido a su desarrollo en la esgrima, Jackson recibió muchas ofertas y becas en esgrima en importantes escuelas, entre ellas estaba Stanford, la universidad de sus sueños. Pero para estudiar en esa escuela Wang tenía que elegir algo relacionado al deporte, por lo que eligió psicología del deporte. Sin embargo, un día antes del examen le dijo a su papá que quería ser cantante.

10. Uno de los nuevos objetivos de Jackson es mudarse a Beijin

Jackson espera que muy pronto pueda mudarse a Beijin, donde viven sus papás, ya que después de casi 10 años de estar lejos de casa, cree que está en el mejor momento para cuidarlos y estar más pendiente de ellos. ¡Es un gran hijo!

Ahora ya sabes un poco más sobre este idol que no solo nos deslumbra con su inigualable sonrisa, sino también por la claridad en sus pensamientos y por sus proyectos futuros que seguramente nos encantarán.

Y tú, ¿sabes otro dato de Jackson Wang que pocos sepan?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.