12 idols de Kpop con tatuajes muy significativos

12 idols con tatuajes significativos
Jackson, Hyuna, Moonbyul y Jungkook tienen tatuajes muy significativos


Los tatuajes son una decisión importante en la vida, pues estarán en tu piel para siempre. Mientras que varios artistas deciden tatuarse por diversión, otros ponen mucha reflexión en ellos. Aquí te dejamos una lista de idols con tatuajes muy significativos

Jungkook, de BTS

El maknae de BTS sorprendió a ARMY, sus fans, el año pasado cuando apareció con múltiples tatuajes en su brazo derecho. Específicamente, puso sentimental a su fandom con el dibujo en su mano que dice A R M Y. De acuerdo con varias teorías, es una combinación del nombre del fanclub y las iniciales de los integrantes del grupo. 

Además tiene un corazón en morado para representar su icónica frase “Borahe” (una combinación de Te Amo con el color morado), el símbolo de ARMY, así como 0613 que es la fecha debut de la banda. Sin duda, un tatuaje lleno de sentimientos para el chico. 

HyunA

La solista HyunA tiene una variedad de tatuajes como unas caritas en su muñeca, corazones, e incluso una cruz, pero el más significativo se encuentra en su espalda. La frase “Mi mamá es el corazón que me mantiene viva” está en su hombro izquierdo, rodeado de estrellas. 

Es obvio que la cantante tiene gran amor, así como una increíble conexión con su madre, para dedicarle parte de su cuerpo a ella. 

Zico

Fans del rapero y cantante Zico saben que cada día es una oportunidad para encontrar un nuevo tatuaje en el idol. En su repertorio hay varios relacionados con la religión pues es un devoto cristiano, sin embargo su tinta más importante es sobre su familia: Un retrato de su mamá que se encuentra en su pecho.

Durante el programa Video Star, el hermano de Zico, Taewoon, comentó que su tatuaje se encuentra justo encima de su corazón pues para el rapero no hay nada más importante que su madre. ¡Un gesto muy significativo! 

Chanyeol, de EXO

Otro cantante que tiene un lindo recordatorio de sus fans es Chanyeol, del grupo EXO. En su brazo derecho, el chico tiene L-1485, que es una abreviación de EXO-L, el nombre de su fandom, así como la fecha de su creación: 5 de agosto del 2014. Idol y fans dejando una marca en el otro. 

Baekho, de NU’EST

De la agrupación NU’EST, el cantante Baekho tiene seis tatuajes que van desde frases motivacionales, un tigre blanco, hasta una pequeña estrella. Uno de los más importantes se encuentra en su pantorrilla, pero quizás solo sus fans comprendan su significado escondido. 

El idol tiene una Rosa de los Vientos, la figura que indica los puntos cardinales, y es una representación del símbolo del grupo. Incluso tiene una pequeña ave volando hacia el este, que es la posición del chico en su logo. 

Johnny, de NCT 127

Aunque cada día descubrimos a más miembros de NCT con tatuajes, Johnny mantuvo el suyo en secreto por varias semanas. En mayo pasado, en una entrevista con iHeartRadio, el idol reveló que su nuevo tatuaje es un pequeño girasol en su brazo. 

Como explicación dijo que los girasoles tienen energía positiva, y llevarlo en su piel le recuerda mantener una actitud parecida. “Solo quiero recordarme a mí mismo que, no importa en qué situación me encuentre, tengo que tratar de ser siempre positivo y seguir adelante”, comentó el cantante en el programa. 

Cho Seungyoun

Rapero de UNIQ, exintegrante de X1, y solista bajo el nombre WOODZ, Seungyoun es un artista con muchas facetas que se reflejan en sus diversos tatuajes. Desde pequeños emojis en su muñeca hasta una pistola en su cadera, sus fans sienten mucha curiosidad por los significados. 

En sus dos brazos, el también cantante porta dos fechas: 1971 y 1966, los años en que sus papás nacieron. Él comentó con anterioridad que sus padres son su modelo a seguir, y dado que su padre falleció hace unos años, tiene sus fechas para poder recordarlos. 

Jackson, de GOT7

El querido primo de Latinoamérica, Jackson Wang, reveló recientemente para SUPERELLE China sus tatuajes, así como el significado de ellos. En su hombro se encuentra la palabra 福, que significa suerte en chino, un carácter tradicionalmente usado en el Año Nuevo Chino.

El rapero de GOT7 también tiene el logo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, en conjunto con una espada de esgrima que simboliza su pasado como campeón de este deporte. Tinta que representa los momentos más importantes de su vida. 

Soojin, de (G)I-DLE

Del grupo de chicas (G)I-DLE, la cantante Soojin tiene varios tatuajes que podrían pasarse por alto si no se mira con atención por su tamaño. Aunque en su mayoría están escondidos, el tatuaje más grande de esta idol está en su antebrazo. 

Con las palabras “Amor propio es el mejor amor”, la chica demuestra que a veces es necesario apreciarse a una misma. Soojin no mencionó la razón específica para obtenerlo, pero muchos fans especulan que es su forma de ignorar los malos comentarios del público. 

Youngjae, de GOT7

Otro integrante de GOT7 con tatuajes especiales es su vocalista Youngjae. En su hombro izquierdo, el idol lleva un listón que representa la conmemoración de la muerte de más de 300 personas, muchas de ellas estudiantes, en un accidente de ferry en 2014. 

Youngjae incluso hizo un cover de la canción You, Who I Love en el aniversario del accidente, para recordar a las víctimas. ¡Es un verdadero ángel! 

Bobby, de iKON

El rapero de iKON también tiene un interesante tatuaje, pero lo sorprendente es que se trata de una copia. “Solo témele a Dios, Odia solo los pecados”, es la frase que el bailarín tiene tatuada en su espalda, y es una réplica de la tinta que tienen su papá y su hermano. 

El idol incluso tiene una divertida foto en su Instagram que lo muestra a él, su papá, su hermano, y su sobrino de espaldas, todos con la misma marca en su dorso. Sin duda, una tradición de familia. 

Moonbyul, de MAMAMOO 

Otra rapera con tatuajes es nada menos que Moonbyul, de la agrupación MAMAMOO. La chica tiene varios dibujos con significados importantes que ella misma explicó, por ejemplo, en su brazo derecho tiene un retrato de su familia con la frase “Mi corazón, felicidad” pues son ellos quienes le dan apoyo y alegría. 

Además, en su tobillo derecho tiene una línea del tiempo con fechas importantes: Su fecha de nacimiento, la de su debut con el grupo, así como el día que comenzó a seguir sus sueños. 

Como has visto, son muchos sentimientos en dibujos grandes y pequeños en la piel. Estos idols de Kpop seguro saben cómo hacer que sus fans los adoren aún más con tatuajes tan significativos.

Cuéntanos, ¿cuál tatuaje es tu favorito? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.