13 años con Girls’ Generation, las reinas del Kpop

Girls' Generation Kpop-aniversario


Por Karen Zepeda y Aramis Doroteo

Pioneras del pop coreano, icónicas presentaciones, conceptos frescos y la revolución musical que lograron con Gee dentro de la industria llevaron a las chicas de Girls´Generation a ser una de las agrupaciones más importantes de Corea del Sur, al nivel de ser llamarlas Las Reinas de la Ola Hallyu y Las Cantantes de la Nación.

La segunda generación de idols en el Kpop se caracteriza por tener nombres conocidos para la mayoría de fans del género, los cuales debutaron entre los años 2000 y 2008. A estos grupos se les atribuye el comienzo del interés por otros países asiáticos, Europa y Estados Unidos.

View this post on Instagram

함께 맞는 13번째 여름, 아직도 내옆을 지켜주는 내사람들이 있어 감사해요❤️오랜만에 들려주는 #지소앞소영소 외침이 우릴 보고싶은 그대들의 마음을 달래주길 바라며, 내년에도 소녀시대 좋아하길 다행이었다고 생각할수 있게 해줄게요. 🥰 ‪#13YearsWithGirlsGeneration #GirlsGeneration13thAnniversary #13SummersWithGG #13년째_지금은_소녀시대‬ #13SummersWithSONE #GG4EVA

A post shared by Sooyoung Choi (@sooyoungchoi) on

Si realizamos una retrospectiva, encontraremos así la amplia trayectoria de Girls’ Generation, una de las agrupaciones femeninas pioneras del Kpop y referente principal para las agrupaciones que fueron surgiendo.

Su carrera musical estuvo marcada por distintos momentos de éxito; sus álbumes han estado entre los más vendidos en Corea del Sur; en distintas ocasiones, fusionaron sus voces y estilo con el de otras agrupaciones y sus canciones han sido consideradas para comerciales y K-dramas.

Gracias a esto la girl band, considerada la más importante e influyente de su generación se mantiene al tanto de las tendencias musicales y con sus 13 años de experiencia dentro de la industria continúa ofreciendo a SONE (su fanclub) creaciones musicales únicas.

A continuación te presentamos un compilado de algunos de los eventos más destacables en la carrera de Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona, Seohyun y Jessica, pues hoy festejamos el aniversario de estas leyendas femeninas del Kpop.

***

Sin embargo el legado de Girls’ Generation no solo se enfoca en el aspecto musical, pues también incursionaron en la actuación a través de Kdramas y en el cine. Como agrupación formaron parte de las cintas I AM en 2012 y SMTOWN: The Stage en 2015 donde actuaron junto a sus compañeros de agencia.

Así también, de forma individual, cada una de las integrantes ha participado en numerosas e importantes producciones de Kdramas y películas, donde YoonA, Yu Ri, Seo Hyun, Soo Young ganaron un gran reconocimiento en el país por su carrera y desempeño como actrices.

Los mejores Kdramas de YoonA que no podrás dejar de ver

Aunque en muchas culturas el 13 es un número relacionado con el infortunio, para los fans del Kpop y sobre todo SONE resulta de muy buena suerte pues celebran que por otro año las chicas sigan en el camino de la música.

No cabe duda que gracias a los pasos de Girls´Generation cientos de jóvenes se inspiraron para conseguir sus sueños y que, a pesar del tiempo y contra todo pronóstico, se mantienen en el gusto y corazón de su público.

8,5 millones de amantes de la ola coreana viajaron a Corea en 2019

¡Felicidades a Girls’ Generation y a SONE!



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.