2 Moons: The Series, el nacer de las seis lunas



Desde Tailandia, país famoso por sus increíbles playas tropicales, sus impetuosos palacios reales y, ahora, reconocido por ser uno de los países con mayor producción de series con temática Boys Love (el género de Amor de Chicos) llega 2 Moons: The Series

Una serie adaptada de la novela escrita por Chiffon Cake, titulada 2 Moons. La cual, al igual que la mayoría de las producciones BL, fue descubierta gracias a una plataforma de lectura tailandesa muy parecida al Wattpad de occidente. 

View this post on Instagram

Shall we begin? 😊

A post shared by Chiffon_cake 👩🏻‍💻 (@chf_cake) on

 

La historia narra a un grupo de seis estudiantes universitarios: Phana, Wayo, Ming, Kit, Beam y Forth, quienes se reencuentran tras sus estudios de preparatoria mientras otros se conocen por primera vez en la universidad. 

Estos nuevos amigos tendrán que enfrentar no solo la vida estudiantil sino también el surgir de nuevas amistades y enemistades, así como el florecer del amor. 

 

Diferentes lunas, una misma historia

En la primera temporada de la serie  2 Moons, conocimos por primera vez la historia de estos seis personajes, así como a los actores Bass, God, Kimmon, Copter, Tee y Tae

Dónde además de producir una excelente adaptación del primer libro se convirtieron en una de las mejores series BL tailandesas del 2017. Esto al registrar 55,800 seguidores en su canal de Line TV, según datos del Bangkok Post. Cautivado no solo a este país del Sudeste Asiático sino a miles de fans alrededor del globo.

Para la segunda temporada uno de sus actores, God, decidió retirarse del proyecto, por lo que fue necesario buscar un nuevo elenco. Como resultado tuvo, una segunda temporada con nuevos rostros para la industria: Benjamin, Earth, Joong, Nine, Pavel y Dome

Situación que descolocó a la fanbase de la serie, poniendo en el nuevo elenco la presión de volver a enamorar a los espectadores y cumplir con las altas expectativas sobre ellos y la serie misma. 

Para la segunda temporada, los primeros cuatro episodios de 2Moons2 (2019) son un resumen de la primera, esto para lograr que el público conectará con la historia y los nuevos rostros de los personajes. 

 

El recibimiento fue mejor de lo previsto ya que al tener un inicio más ágil, se pudo ahondar en detalles más profundos, que sin duda diferencian a cada uno de los personajes dando a la serie una vibra totalmente distinta a su predecesora. 

¿Por qué debes de ver la  serie? 

 

El amor todo lo puede

Uno de los temas más importantes dentro de la trama es el amor, describiendo cómo florece y se desarrolla de distintas formas en cada una de las parejas que narran la historia. 

Primeramente tenemos a nuestra pareja principal Phana y Wayo, quienes demuestran el verdadero significado del amor eterno. Teniendo en cuenta que Wayo siempre amo a Phana aunque este sentimiento no fuera reciproco. Mientras que  Phana hacía lo mismo desde su trinchera, apostando a un amor que siempre mantuvo en silencio. 

Ming y Kit logran transmitir la importancia de ser fieles a uno mismo. Ya que aunque ambos personajes fueron heterosexuales en un inicio, poco a poco van sintiendo algo el uno por el otro. A la vez que Ming directamente da una lección de perseverancia y paciencia al esperar a que Kit acepte su amor hacia él. 

Por su parte Beam y Forth son la pareja más real de todas, ya que aunque ambos al inicio de la trama estaban enamorados de Kit y Wayo, respectivamente. La vida les dio una segunda oportunidad de encontrar el amor. Y eso es lo que muchas veces pasa en la vida real, no siempre terminamos con la primera persona de la que nos enamoramos. 

La amistad ante todo

Otra de las cosas que más atrapan de esta serie es la profunda amistad que entrelaza los caminos de cada uno de los personajes. 

Desde la aceptación y apoyo que le brindan Kit y Beam a Phana cuando por fin revela sus sentimientos sobre Wayo. Permitiéndole ser honesto consigo mismo y arropandolo en calor de una verdadera amistad. No por nada los conocen como el Wild Doctors Gang

Por otro lado tenemos la larga relación que comparten Wayo y Ming, quienes han sido amigos por años y están ahí el uno para el otro. Ya sea en problemas del corazón e incluso siempre listos para defenderse de los enemigos, aunque de usar sus puños se trate. 

Por su parte Forth, al ser líder Hazer, grupo universitario que practica novatadas bajo el sistema SOTUS (antigüedad, orden, tradición, unidad y espíritu), comparte gran compañerismo con su equipo. Mostrando en distintas situaciones la gran lealtad que inunda al grupo, incluso ayudándole a conquistar a Beam

 

Un soundtrack fuera de este mundo

Como en toda serie no puede faltar una banda sonora perfecta para acompañar todo aquel momento romántico, melancólico y de acción. 

Es por ello que en ambas temporadas encontramos increíbles canciones que, con tan solo escucharlas, te harán revivir los momentos más memorables de la historia de cada una de las seis lunas. 

Ejemplo de ello es Between Us, interpretada por August, cantante y actor de BL como Love Sick: The Series, y cuyos acordes acompañaron cada interacción entre los personajes de la segunda temporada. 

Es una pista totalmente romántica que nos habla sobre estar enamorado y todas las reacciones que en ese sentimiento intervienen. 

Mientras Will you start at one with me? de PCHY, cantante y actor como en la película The Love of Siam, nos regala el OST perfecto para 2 Moons con una confesión de amor hecha música. Sin duda una pista que se volverá la favorita de muchos si no es que ya está en su playlist. 

***

En otras palabras es una serie que los amantes del BL no se pueden perder.  Tanto la primera temporada como la segunda se han ganado el corazón de los fans por la gran química y la conmovedora historia que proyectan. 

Por lo que si te apuntas a verla podrás encontrarla disponible con subtítulos en español en el canal oficial de YouTube de Mello, asi que podrán disfrutar de la serie con gran calidad y detalle. ¿Ya la viste? 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.