20 años de Digimon: Toei prepara película, videojuego y más



El popular anime Digimon (デジタルモンスタ ) cumplirá 20 años durante 2019, por lo que Toei Animation realizó una serie de anuncios respecto a la franquicia. ¿Ya estás listo para celebrarlo?

Imagen promocional por los 20 años de Digimon Adventure

Digimon Adventure

Toei anunció una película (sin título por ahora) que se desarrollará cinco años después de los acontecimientos ocurridos en la serie de OVAs Digimon Adventure Tri (2015-2018), las OVA son animaciones especiales que generalmente alargan la temporada regular del anime, Digimon Adventure Tri es la secuela de la primera y segunda temporadas de Digimon: Digimon Adventure (1999-2000) y Digimon Adventure 02 (2000-2001) respectivamente.

Diseño de Tai y Mat con 22 años

La producción se encuentra a cargo de Hiromi Seki, quién entre películas y temporadas de anime ha participado en 10 proyectos de Digimon junto con Toei. El diseño de personajes correrá a cargo de Katsuyoshi Nakatsuru quien se encargó de la animación de las primeras cuatro temporadas del anime: Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers (2002-2003) y Digimon Frontier (2003-2004) y del videojuego para celulares Digimon ReArise.

Sin embargo, el director del anime original, Hiroyuki Kakudo, recientemente anunció que se retiraba del equipo de este nuevo proyecto debido a la existencia de diferencias creativas con la producción.

Digimon Survive

De la mano de Bandai Namco, se anunció un videojuego que llevará como título Digimon Survive, se trata de un juego de estrategia en formato RPG (role playing game) con gráficos 2D y 3D que  mezcla la animación estilo anime con diseños computarizados.

Se espera el lanzamiento del juego para 2019 con un lanzamiento multiplataforma en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, convirtiéndose de momento en uno de los títulos más esperados del siguiente año.

Digimon Frontier

Toei prepara una edición especial remasterizada de la temporada 4 Digimon Frontier en formato Blu-ray el cual contará con un CD-Drama (es una extensión de la historia, funcionando generalmente como precuela o secuela de la temporada regular) que contará con las voces originales de la versión japonesa.

Digimon Frontier

Digimon Chronicle X

Se trata de la secuela de Digimon Chronicle (2003), una historia que fue publicada periódicamente en Japón para acompañar a los productos de la marca y que posteriormente sería adaptada en la película Digital Monster X-Evolution (2005) (primera película de la franquicia emitida primero en televisión a través de Fuji TV y posteriormente en cines).

Al momento se desconoce si Digimon Chronicle X se distribuirá de nuevo con los productos oficiales o tendrá otro formato como anime o manga.

Promocional de Digimon Chronicle

Toei señaló que durante lo que queda en 2018 y en 2019 dará más anuncios, próximamente te seguiremos informando.



Deja tus Comentarios