20 dramas coreanos en Netflix para disfrutar cuando quieras

20 dramas coreanos en Netflix


La plataforma de streaming cada vez nos asombra más como productora y creadora de contenido asiático, por lo que te tenemos 20 nuevos dramas coreanos en Netflix para alargar tu lista de dramas.

Por Diana Cervantes

Este año sin duda fue un buen año para los dramas coreanos y para los doramaniacos que disfrutamos de una buena historia mientras permanecemos en casa.

Después de que algunos de los éxitos del grande del streaming Netflix, como Itaewon Class y Crash Landing on You, emocionaran al público global con semejantes producciones, la plataforma no podía quedarse atrás en su catálogo de producciones coreanas.

Por lo que aquí te dejamos 20 dramas coreanos en Netflix que puedes disfrutar en cualquier momento, desde los más nuevos hasta los clásicos que todo doramaniaco debe conocer.

The Uncanny Counter

En este emocionante drama que apenas empieza su emisión, un grupo de personas que se hacen llamar «Counters”, tienen el propósito de cazar espíritus malignos que rondan en la tierra con la ayuda de sus habilidades especiales. Para enmascarar su naturaleza, el peculiar grupo se disfraza de empleados de un restaurante de fideos.

Drama Uncanny Counter

The King: Eternal Monarch

Uno de los dramas coreanos en Netflix más controversial de este año y que marcó el regreso de Lee Min Ho como el monarca de una Corea imperial, que se ve obligado a cruzar entre dimensiones para mantener a su reino seguro. Esto lo lleva a descubrimientos llenos de no sólo fantasía, sino de amor y tristeza.

Puedes leer: 44 fangirleos que tuve durante el primer episodio de The King: Eternal Monarch

The King: Eternal Monarch en Netflix

Record of Youth

Narra la historia de un grupo de amigos que intentan cumplir sus sueños en el mundo del entretenimiento y la belleza, mientras luchan por mantener la amistad y el amor vivos. Al ser todos de clases sociales distintas, este drama nos presenta los retos, desafíos y recompensas que el luchar por tus metas puede llevarte a enfrentar.

Foto: Hancinema

Start-Up

Situado en el mundo del emprendimiento, algo común en los recientes dramas coreanos en Netflix, y con nada menos que Suzy y Nam Joo Hyuk como protagonistas, un grupo de jóvenes que sueñan con ser los genios del futuro experimentan lo difícil que es abrir un negocio propio o intentar llevarlo al éxito, mientras un complicado amor se entrelaza de por medio.

Start Up (Netflix)

Do Do Sol Sol La La Sol

Goo Ra Ra es una joven pianista alegre y brillante, pero un giro inesperado la lleva a la bancarrota y a una total incertidumbre de su vida. Cuando llega a un pequeño pueblo y descubre la academia musical La La Land, la joven tiene la oportunidad de no solo encontrarse a sí misma, sino también el amor y el calor de un hogar.

do-do-sol-sol-la-la-sol-kbs-drama

Te puede interesar: 15 pensamientos de amor-odio por Do Do Sol Sol La La Sol

The School Nurse Files

En un drama lleno de fantasía y psicodélicos elementos visuales, una enfermera de colegio con un poder inusual y una reluciente espada lucha contra monstruos y criaturas para mantener a salvo a los alumnos de su escuela.

The School Nurse Files

It’s Okay to Not Be Okay

Sin duda uno de los mejores dramas del año, la historia nos cuenta sobre Kang Tae y su complicada vida junto a su hermano con discapacidad mental, mientras vive el día a día huyendo de su pasado trabajando entre otros enfermos mentales. Todo cambia cuando una escritora psicópata enfrenta su decadente vida y lo reta a vivir de verdad.

Puede leer: Los 20 mejores K-dramas que debiste ver este 2020

It's Okay, not be Okay

My Holo Love

So Yeon es una mujer embargada en la soledad, pero cuando se topa con Holo, una figura holográfica de inteligencia artificial que busca acompañarla y ayudarla, una complicada historia de anhelo y amor podría terminar en un sentimiento aún más desgarrador para la chica.

Hyena

En un mundo de las leyes y la clase social alta, dos abogados se enfrentan ferozmente en busca de ganar sus casos de cualquier forma. A ella no le importan las leyes y las rompe si eso le permite ganar; a él le es fácil manejar a la gente y no dudará en usarlo a su favor.

Was it Love?

Ae Jung es una madre soltera que ha dedicado su vida a trabajar y desarrollarse en una compañía productora de películas, pasando casi 14 años sin salir con nadie. Pero cuando cuatro exitosos hombres entran inesperadamente en su vida, Ae Jung descubrirá de nuevo el amor y a sí misma.

Private Lives

Al nacer en una familia de estafadores, Joo Eun crece rodeada del mundo del engaño como una gran estafadora e involuntariamente se involucra en asuntos privados a escala nacional que la llevan a descubrir un siniestro plan que invade la privacidad de miles gracias a grandes corporaciones ambiciosas.

 Vagabond

Cuando un desgarrador accidente aéreo arrebata la vida del sobrino de Da Gun, el doble de acción no descansará hasta encontrar la verdad sobre este evento, que junto a la detective Hae Ri, descubren se trata de un plan político más allá de lo que pudieran imaginar.

Vagabond (Netflix)

Strangers from Hell

Basado en un famoso webtoon de terror, un joven aspirante escritor de ficción decide mudarse a un misterioso complejo de departamentos en Seúl, no pasará mucho para que descubra que los residentes de ese lugar esconden algo siniestro tras sus puertas. Sin duda este es un gran escape al suspenso entre los dramas coreanos en Netflix, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar: 5 webtoon perfectos para ser kdramas

Hell is Other People
Hell is Other People

Something in the Rain

Si eres fan de los dramas noonalove, no puedes perderte la historia de Yoon Jin Ah, una mujer de 35 años a quien su pareja la dejó y pierde la fe en el amor. Pero cuando se encuentra con el hermano menor de su mejor amigo tras un par de años de ausencia, el tiempo parece acortar la barrera de edad y propiciar los sentimientos que nacen entre ellos.

My Secret Romance

Sin duda un drama que te atrapa desde el primer capítulo, cuenta la historia de una nutricionista cuyo trabajo se vuelve muy complicado cuando su jefe resulta ser alguien con quien se acostó en el pasado. El tiempo no parece haber acabado con los sentimientos apasionados de esa noche, pero ambos luchan para mantener las apariencias.

The Bride of the Water God

Cuando el narcisista dios del agua Habaek va en busca de unos objetos místicos en la tierra que le den el suficiente poder para reclamar de nuevo su trono, tiene que recurrir a la psiquiatra So Ah, cuya familia está destinada a servir a la deidad sin que ella lo supiera y quien tacha a Habaek de loco. Pero cuando otros dioses se entrometen en sus planes, la búsqueda se vuelve aún más complicada.  

The Bride of the Water God

Chicago Typewriter

En un drama lleno de fantasía y recolección de vidas pasadas, un exitoso escritor empieza a experimentar extraños sucesos tras comprar una maquina de escribir coreana antigua en Chicago. Cuando vuelve a Corea, ciertos acontecimientos lo hacen descubrir sobre su vida pasada y una singular conexión con el pasado durante la ocupación japonesa en Corea.

Han Se Joo, Chicago Typewriter

 Stranger

Si después de ver Kingdom quieres más de la fabulosa Bae Doona, no puedes perderte este drama, que cuenta la historia de Shi Mok, un fiscal que perdió sus emociones por una operación de cerebro cuando era niño. Junto a Yeo Jin, una brillante teniente, empezaran con la misión de erradicar la corrupción dentro de la oficina fiscal y resolver el caso de unos asesinatos en serie.

Cheese in the Trap

Siendo un clásico de clásicos, estamos felices que esta historia esté entre los dramas coreanos de Netflix. Cuenta la vida de Hong Seol, una joven trabajadora que busca arduamente sobrevivir la vida de bajos recursos que la rodea, y de Yoo Jung, un chico de familia adinerada que es grosero con la chica sin alguna razón.

Esta adaptación del famoso webtoon enamoró a muchos doramaniacos que les encantan las dinámicas clásicas.

Cinderella and the Four Knights

Y por último, y para seguir con los clásicos de las clases sociales, ya puedes disfrutar de la historia de Ha Won, una chica con una personalidad fuerte que es contratada para vivir con tres adinerados pero inmaduros chicos para intentar ponerlos en orden y que aprendan un poco sobre la vida real.

Bonus:

Como bonus, traemos estos dos especiales de cortometrajes que ganaron gran atención el año pasado y este año, ya fuera por sus singulares tramas o la gran capacidad de mostrar el terror y el suspenso.

Goedam: cortos de terror que te quitaran el sueño

Persona, la serie de Netflix protagonizada por IU que tienes que ver

 



Deja tus Comentarios