32 dramas coreanos que no sabías que puedes ver en Netflix

dramas coreanos en netflix
Itaewon Class y Love Alarm. Dos dramas coreanos en Netflix.


Netflix apostó por los dramas coreanos desde hace un tiempo, aunque actualiza con cierta frecuencia su catálogo, te contamos de sobre 25 K-dramas que puedes ver en la plataforma de streaming.

Por: Nadia Martínez y Diana Cervantes

Desde hace un par de años, la plataforma de streaming, Netflix, apostó por los dramas coreanos. Al inicio del acuerdo con las televisoras surcoreanas se podían disfrutar dramas como Boys over flowers, You´re beautiful, Secret Garden o You are my destiny. Algunos se han ido, pero en su lugar han llegado más historias que los amantes de los k-dramas podemos disfrutar. 

Es por eso que en esta ocasión, K-magazine trae para ti una lista de 32 dramas coreanos que no sabías que están disponibles en Netflix y que puedes disfrutar en cualquier momento. 

Hello my twenties!

Cinco estudiantes universitarias con diferentes personalidades comparten una residencia en la ciudad de Seúl, que lleva por nombre “Belle epoque”. Tras la llegada de la nueva chica, ésta tendrá que aprender a vivir con otras personas y a adaptarse a la vida en la gran ciudad. Esto la llevará a encontrar a su primer amor y a conocer el verdadero significado de la amistad. 

The King: Eternal Monarch

Uno de los dramas coreanos en Netflix más controversial de este año y que marcó el regreso de Lee Min Ho como el monarca de una Corea imperial, que se ve obligado a cruzar entre dimensiones para mantener a su reino seguro. Esto lo lleva a descubrimientos llenos de no sólo fantasía, sino de amor y tristeza.

Te puede interesar: 44 fangirleos que tuve en el primer episodio de The King: Eternal Monarch

Answer Me 1997

En el año 2012 un grupo de seis viejos amigos de secundaria se reúnen para recordar las memorias de 1997 cuando eran estudiantes en la ciudad de Busan. La historia se centra en la vida de Sung Si Won, una fanática de la banda de kpop más popular del momento, HOT, y las aventuras de sus 5 amigos. 

Answer Me 1994

En el año 1994 un grupo de jóvenes conviven en una residencia para estudiantes universitarios en Seúl. La historia inicia con una reunión en la nueva casa de Sung Na Jung, en donde todos los viejos amigos están reunidos. 

Mientras preparan el evento encuentran el viejo video de su boda, lo reproducen y empiezan a recordar los viejos momentos cuando solían ser un grupo de estudiantes universitarios. Sin embargo, el misterio por conocer quién es el esposo de Na Jung se mantiene durante toda la historia. 

Answer me 1988

Sung Deok Sun vivió toda su vida en un barrio de Seúl, junto a sus padres una hermana mayor y un hermano menor, su hogar es  un pequeño sótano. En el barrio viven también sus cuatro mejores amigos varones.

 A lo largo de 1988 Deok Sun vive su primer amor, así como su primera decepción amorosa, tiempo después se verá envuelta en un triángulo amoroso entre dos de sus mejores amigos de la infancia.

Al igual que los dos dramas coreanos anteriores de Answer me, conocemos la versión adulta de los personajes. En esta ocasión vemos a Deok Sun de 47 años en una entrevista junto con su esposo, en la cual relatan anécdotas de su juventud. 

Lee más sobre la trilogía del drama coreano: Answer Me

 

It’s Okay to Not Be Okay

Sin duda uno de los mejores dramas del año, la historia nos cuenta sobre Kang Tae y su complicada vida junto a su hermano con discapacidad mental, mientras vive el día a día huyendo de su pasado trabajando entre otros enfermos mentales. Todo cambia cuando una escritora psicópata enfrenta su decadente vida y lo reta a vivir de verdad.

Puedes leer: Kim Soo Hyun conquista con su regreso en It’s Ok to Not Be Ok

Oh my Ghost

Una joven y tímida asistente de cocina, con habilidades de ver y comunicarse con los fantasmas, es poseída por el espíritu de una joven muchacha que lo único que busca es perder su virginidad para poder ir al cielo. Sin embargo, sus personalidades diferentes hacen que los compañeros de trabajo y el Chef se den cuenta de su cambio de actitud y comienzan a tener un mayor interés por ella. 

 

Puedes leer: Las 3 mejores escenas de fanstasmas, no tan de terror, en los K-dramas

Itaewon Class

Park Sae‑ro‑yi es un joven que se niega a doblegarse, sin embargo, la sociedad lo retará todo el tiempo después de la muerte de su padre. Terminará en prisión y a su salida, se propondrá tener su propio negocio de cocina, junto con un grupo de segregados que se abrirán paso a golpes fuertes. 

 

Puedes leer: Itaweon Class: un lugar para ser libre

The Heirs 

The Heirs es uno de varios dramas coreanos en Netflix que debes ver de Lee Min-ho. Un grupo de estudiantes de una exclusiva secundaria, pertenecientes a la élite más privilegiada, parecen tener todos los aspectos de su vida bajo control, a excepción del amor. 

Kim Tan es exiliado a Estados Unidos por su hermano mayor, durante su estancia en Los Ángeles conoce a Cha Eun Sang, una chica de clase baja que está en busca de su hermana mayor. Sus caminos se separan sin saber que en el futuro se volverían a encontrar en Corea, pues Eun Sang es hija de la ama de llaves de Kim Tan.

Puedes leer: Top 5 de dramas coreanos escolares

Crash Landing On You

Yoon Se‑ri es una heredera, mujer empoderada y próxima CEO de una empresa en Surcoreana, sin embargo sufre un accidente y llega a Corea del Norte. Ahí se encontrará con Ri Jung Hyuk, un militar de alto mando que debatirá cómo hacer que regrese Se-ri, aunque en el camino surgirá un amor imposible

¿Sabías que su amor se volvió realidad fuera de la pantalla? Aquí te contamos: ¡Hyun Bin y Son Ye Jin son novios!

Cuando la camelia florece

Es la historia de una madre soltera huérfana, es el tipo de mujer de la que muchos hombres se enamoran fácilmente. Su vida comienza a cambiar cuando conoce a un policía tímido de un pueblo pequeño. Dong Baek se enredará entre el amor de tres hombres que buscan conquistarla.

Puedes leer: Luchando contra los estereotipos; mujeres fuertes

El amor es un capítulo aparte 

Cha Eun Ho, un talentoso escritor, el editor en jefe más joven de una editorial se relaciona con Kang Da Yin quien solía ser una famosa redactora pero tuvo que abandonar su trabajo para dedicarse a cuidar de su matrimonio y de su hija, pero después de un engaño ahora está divorciada y en bancarrota y en busca de un empleo. Eun Ho le ayuda a encontrar trabajo pero comienzan a nacer sentimientos entre ambos. 

Puede leer: Los dramas y películas de Lee Jong Suk que no te debes perder

Do Do Sol Sol La La Sol

Goo Ra Ra es una joven pianista alegre y brillante, pero un giro inesperado la lleva a la bancarrota y a una total incertidumbre de su vida. Cuando llega a un pequeño pueblo y descubre la academia musical La La Land, la joven tiene la oportunidad de no solo encontrarse a sí misma, sino también el amor y el calor de un hogar.

Puedes leer: 30 dramas para un maratón de cuarentena

Recuerdo de la Alhambra

El dueño de una compañía de inversión viaja a España para conocer al creador de un videojuego, pero el joven parece estar extraviado. En espera a que aparezca conoce a una joven que dirige un albergue para estudiantes. Un thriller que explora los misterios de la realidad aumentada. 

Lee la reseña: Memories of the alhambra, el amor en una realidad aumentada

A Korean Odyssey 

Jin Seon Mi desde niña puede ver fantasmas y desde muy joven se cruza con el rey demonio, Woo Hwi Chul que le pide que haga un favor para él, en el proceso conoce a Son Oh Gong otro extraño ser que termina engañándola lo cual le provoca muchos problemas a Seon Mi. Años después estos seres se vuelven a cruzar en su camino haciendo que la vida de todos se complique. 

Mr. Sunshine

Durante la expedición de Estados Unidos a Corea en 1871 un joven coreano se embarca de incógnito en el buque de Guerra de Corea, inicia su nueva vida adoptando una nueva identidad en los Estados Unidos. Se alista el ejército y años después vuelve a Jeoson en donde se enamora de una mujer de clase alta. 

Te puede interesar: 3 K-dramas para entender la independencia de Corea. 

Love Alarm

Este drama marca un antes y un después en la forma que conocemos la industria. Jojo es una estudiante con un novio solo por costumbre, la llegada de una app que te revela si alguien te ama en un radio cercano de 10 metros cambiará la vida amorosa de Jojo y de dos chicos nuevos que lucharán por conquistarla.

Puedes leer: 7 dramas que debes ver para super Love Alarm

Black

Un detective es poseído por un ángel de la muerte, conoce a Ha Ram, una chica que puede ver las sombras de la muerte. Se unen para salvar a las personas de morir, lo que va en contra de las reglas del cielo. Así mismo, el ángel de la muerte se enamora de Ha Ram, pero esto también va en contra de todas las reglas y tendrá que enfrentar su castigo por eso. 

Puedes leer: Dramas coreanos, los géneros más populares 

The Liar and His Lover

Yoon So Rim, una tímida estudiante de secundaria con una gran voz, conoce a Kang Han Kyeol que es un prodigio de la música y se enamora a primera vista de el. So Rim hace todo lo posible por conocer a Han Kyeol a pesar del desinterés y de todas las mentiras que dice. 

Puedes leer: K-dramas; las guionistas detrás de las grandes historias 

Chocolate

La comida es la encargada de darle sabor a nuestras vidas. La historia gira en torno a Lee Kang ( Yoon Kye-sang), un neurocirujano que deseaba ser chef pero las asperezas de la vida lo obligaron a ser médico; y Moon Cha Young (Ha Ji-won), una chef, quien está en busca de su primer amor. Ambos están destinados a encontrarse hasta descubrir lo que uno significa para el otro. 

dramas coreanos en netflix
Chocolate, el drama coreanos interpretado por el actor Yoon Kye‑sang y la actriz Ha Ji‑won.

¡Hola y adiós, mamá!

Después de su muerte, hace 5 años, el espíritu de una mujer tiene la oportunidad de reencarnar durante 49 días para volver y visitar a su hija y a su esposo que volvió a casarse.  

Puedes leer: 10 dramas coreanos para llorar ¡Sí, son super tristes!

Una noche de primavera 

Un farmacéutico y padre soltero, Yu Ji-ho tiene una reunión con casual con un bibliotecaria, Lee Jong-in y después de esto, ambos comenzarán a ver el amor de diferente manera. 

dramas coreanos en netflix
Una noche de primavera, el drama coreano también conocido como One Spring Night​. Participan: Jung Hae‑in y Han Ji‑min.

Puedes leer: Netflix invierte 700 millones en dramas y contenido coreano

Mi primer amor de verdad

Debido a diversas razones personales, los amigos de Yoon Tae-o llegan a vivir con él, estos jóvenes veinteañeros experimentaran los retos de la vida y conocerán lo que es el amor y la amistad.

Puedes leer: Test ¿Cuánto sabes de dramas?

My Only Love Song

Durante el rodaje de su nuevo programa, Su Jeong se da cuenta de que algo está mal y revisa el guión de la historia. Lo que la lleva a un viaje en el tiempo a la época de Joseon. 

Puedes leer: Dramas coreanos históricos para principiantes

Goo Hae- Ryung, la historiadora novata 

En una época en el que estaba mal visto que las mujeres aprendieran a leer y escribir, Goo Hae Ryung se embarca en la aventura de entrar a la corte real de Joseon como académica en un puesto para mujeres historiadoras. 

dramas coreanos en netflix
Goo Hae- Ryung, la historiadora novata, drama coreano con la actuación de Cha Eun‑woo y Shin Se Kyung.

Puedes leer: Si te gustó True Beauty ve estos dramas de Cha Eun Woo

Abyss

Después de su sufrir una prematura y misteriosa muerte, Cha Min y Go Seo Yeon vuelven a la vida, pero con apariencias completamente distintas. Ambos lucharán para encontrar las respuestas de sus muertes. 

Puedes leer: las 3 mejores escenas, no tan de terror, de los Kdramas

El místico bar efímero 

Un bar misterioso que solo aparece tarde en la noche, un joven con un don único comienza a trabajar ahí. La mujer, dueña del bar, desde hace siglos resuelve los problemas emocionales de sus clientes a través de los sueños. 

Te puede interesar: La fantasía para disfrutar en Halloween

Pasillos de hospital 

Un grupo de cinco exitosos médicos que se conocieron en la universidad, ahora trabajan en el mismo hospital, son grandes amigos y tienen una banda llamada MiDo FaLaSol. Esta historia sigue el día a día de este grupo de amigos, así como lo que sucede dentro del hospital. 

Puedes leer: Nuestras canciones favoritas del drama Pasillos de Hospital

Extracurricular 

La vida de un estudiante modelo cambia cuando una de sus compañeras de clase se entera de su plan clandestino para ganar dinero y asegurar su lugar en la universidad. 

Checa la reseña que K-magazine tiene de Extracurricular.

Man to Man 

Un agente especial, se convierte en guardaespaldas de la famosa estrella Hallyu Yeo Woon Gwang, al mismo tiempo que tiene que completar una misión secreta tiene que atender los caprichos de Woon Gwang.

dramas coreanos en netflix
El drama coreano Man to Man: Park Sung-woong, Kim Min‑jung y Song Joong‑ki.

Puedes leer: Top 5 de dramas de Song Joong Ki

One More Time 

Yoo Tan, líder y cantante de una banda Indie, a pesar de sus lagunas mentales, tiene que salvar a su novia de un oscuro y trágico destino. 

Puedes leer: Películas coreanas románticas para creer en el amor

Life

En el hospital universitario más importante de Corea, los intereses e ideales de un médico de emergencias se oponen a los del nuevo director

Ahora si, ya no tienes excusa para decir que no encuentras nada que ver en Netflix con esta lista de dramas coreanos.

BONUS:

No te pierdas el clásico de clásicos, Boy Over Flowers está de regreso en Netflix

¿Quieres ver más dramas? Checa estas listas que tenemos para ti: 

20 dramas coreanos en Netflix para disfrutar cuando quieras

Dramas coreanos en Netflix que puedes ver en español

Conoce todos los K-dramas que Netflix estrenará en 2021



Deja tus Comentarios