5 actores infantiles coreanos, los próximos rostros del Hallyu

Actores infantiles coreanos : Kang Hoon, Seo Woo Jin, Moon Woo Jin, Heo Jung Eun y Kim Soo In
Actores infantiles coreanos : Kang Hoon, Seo Woo Jin, Moon Woo Jin, Heo Jung Eun y Kim Soo In


Los actores infantiles coreanos juegan un papel muy importante dentro de la trama. Gracias a ellos, podemos darnos una mejor idea de cómo eran los protagonistas en su infancia.

Es bien sabido que algunos actores coreanos iniciaron sus carreras dentro del mundo del entretenimiento desde muy jóvenes, ya sea en cortes comerciales o con papeles pequeños dentro de dramas coreanos. 

Así es como el espectador va creciendo con ellos. Empezar como actor infantil les brinda grandes oportunidades a futuro ya que, si aprenden a desarrollar su potencial, puede ser parte parte de grandes producciones. Tal fue el caso de Alan S. Kim, quien interpretó a David en la multi nominada película coreana-americana, Minari.

También Hyun Jun Jung, reconocido por su participación en la obra maestra de Bong Joon Ho y ganadora del Oscar a Mejor Película, Parasite. Y de la misma manera, la pequeña niña que nos destrozó el corazón en una de las películas de terror más taquilleras de Corea del Sur, Train To Busan, Kim Soo Ah con su papel de Soo An, la hija de Seo Woo, interpretado por Gong Yoo. 

Sin embargo, los actores infantiles coreanos también tienen gran fuerza y presencia dentro de los dramas coreanos, y seguramente los conoces de más de un drama.

Te puede interesar: Dramas coreanos en Netflix que puedes ver en español

1. Kim Kang Hoon una promesa de la actuación

El talento y la versatilidad de Kang Hoo lo convirtió en un actor recurrente dentro de diversas producciones. Una de las más populares es When the Camellia Blooms, en la que interpretó a Pil Goo, hijo de Dong baek (Gong Hyo jin). Su personaje muestra una madurez que un niño de 11 años no suele tener. El amor incondicional que siente por su madre hará que sea un personaje difícil de olvidar. 

Su más reciente trabajo fue en Mouse, en un papel completamente diferente. El joven talento interpreta a Jae Hoon, un psicópata que, con sus acciones y logra cautivar y aterrorizar al espectador, demuestra su gran potencial como actor coreano infantil.

2. Heo Jung Eun una estrella en potencia

¿Quién no amó la relación de padre e hija en Start Up? Heo Jung Eun es la responsable de tantas lágrimas derramadas durante el inicio de este drama. La actriz interpretó al personaje de Dal Mi ( Suzy Bae) cuando era pequeña, ella fue la que escribió las cartas y que siempre estuvo con su padre. La química que hubo entre ella y su padre enamoró a los espectadores. 

Otro de sus papeles destacables es su personaje en 100 días con mi príncipe, en el que dio vida a la versión infantil de la princesa Yeon Hong Shim, quien escapa del palacio tras la muerte injusta de su padre y ahora debe vivir con una identidad falsa para evitar que la asesinen.

Te puede interesar: 6 razones para no perderte el K-drama ‘StartUp’

3. Moon Woo Jin el próximo gran protagonista

El actor coreano infantil Moon Woo Jin logró ser parte de producciones que tuvieron gran alcance internacional. Él bien podría ser de los favoritos de Netflix. Participó en dramas como The King: Eternal Monarch como la versión infantil del príncipe Lee Gon. 

De la misma forma, estuvo en en It’s Okay To Not Be Okay como Moon Gang Tae; en Vagabond como Cha Hoon, el sobrino de Cha Dal Gun (Lee Seung Gi), así como en What’s Wrong With Secretary Kim, Joseon Exorcist, Once Again, entre otros. 

Sin duda es uno de los rostros más conocidos en la industria. Su actuación en It’s Okay To Not Be Okay destacó gracias a que, durante la infancia de los protagonistas, ambos sufren un trauma que les cambió la vida por completo. Incluso muestran cómo la inocencia o el cansancio a ciertas situaciones cambian su formación.

4. Seo Woo Jin un actor coreano infantil sorprendente

Con tan sólo 5 años el pequeño Seo Woo Jin logró cautivar a los espectadores por su versatilidad y talento a tan corta edad. Su trabajo más destacable fue en Hola y Adiós, Mamá, en el que interpreta a Cho Seo Woo, la hija de Cha Yuri (Kim Tae Hee). Para quienes no conocían al joven actor, este papel sorprendió muchísimo, ya que es imposible notar en el drama que es un niño y no una niña.

Su más reciente trabajo fue en Mouse, donde dio vida a la versión más joven de  Jae Hoon, apareciendo en los primeros episodios. Su rol fue mostrar ciertos aspectos que eran señales de que el niño era un potencial psicópata

Te puede interesar: 5 razones para ver ‘Hola, Adiós Mamá’

5. Kim Soo In y sus dulces ojos

El drama de It ‘s Okay To Be Okay estuvo lleno de estrellas juveniles, entre ellas Kim Soo In, quien interpretó a la versión infantil de la escritora Ko Moon Young. El papel de la joven actriz en este drama es importante, ya que podemos ver cómo a partir del trauma de la supuesta muerte de su madre y los malos tratos que recibía de ella, le provocaron un trastorno antisocial. 

Kim So In destacó no sólo por su belleza sino también por su actuación, que parecía helarte la piel con cada una de sus acciones, las cuales no eran normales en una niña. Trabajó en otros dramas como A piece of Your Mind, Tell Me What You Saw, He Is Psychometric, entre otros.

Sin duda continuaremos viendo a estos actores infantiles coreanos, no sólo en películas también en dramas coreanos. ¿Cuál de ellos es tu favorito?



Deja tus Comentarios