5 cortos BL tailandeses en Youtube que no te debes perder



El mundo del Boys Love (amor de chicos) es muy diverso y actualmente existen muchas series disponibles en plataformas como Viki, Line Tv y Netflix. Aquí te presentamos cinco cortos BL tailandeses que te encantaran y que podrás ver gratuitamente en Youtube. 

Por Leslie Ortíz.

The Right Man: Because I Love You

Than vive con su madrastra Mama, con la cual lleva una relación muy cercana, se cuentan absolutamente todo, excepto acerca de sus relaciones. Para hablar del tema tiene a su amigo y vecino con quién se mensajea a diario. Un día Than decide solucionar su problema de interés por las chicas probando con un chico, quien resulta ser  Palm mejor conocido como el matón de la escuela. 

A partir de ese momento la pacífica vida de Than será interrumpida por Palm y la horda de sentimientos confusos, así como la falta de aceptación de Mama sobre su relación con Palm.

En este corto podremos ver a Wanarat Ratsameerat, War quién interpretó Mark en Love Mechanics, de la trilogía de En of love (2020), en el papel de Than. Este proyecto representa uno de los primeros trabajos del actor en el género y es una buena opción para los fans del actor. 

You had me at hello (2019)

Cuando Tone se ofrece a enseñarle a Pun, un estudiante con malas notas, nunca pasó por su mente que, después de todo el tiempo juntos, sus sentimientos irían de la amistad y crecerían hasta convertirse en amor. Un amor que no es aceptado por todos, pues la hermana de Pun se opone a esa relación y hará todo por separarlos

Triage (2019)

La dulce y trágica historia de TihnTol. El Dr. Tinh es un médico arrepentido por su incapacidad de salvar un estudiante de la muerte. Sin embargo, un día logra volver al pasado y prevenir que el joven muera. 

Ahora con esta nueva oportunidad, trata de salvar su vida a toda costa mientras se enamora de él en el proceso. Pero para Tol, quien vive atormentado por pesadillas sobre su muerte, todo es sospechoso y pondrá en duda sus sentimientos

De todos los cortos BL tailandeses, este destaca porque podemos ver de regreso en la pantalla a una de las parejas del género más amadas del 2019, Tae y Tee. Darvid Kreepolrerk, mejor conocido como Tee, interpreta al Dr. Tihn, mientras que el actor Tenapol Jarujittanon, Tee es Tol. 

Ambos son miembros de la famosa banda tailandesa OXQ y dejaron a muchos encantados por sus papeles de Forth y Beam, en la exitosa serie 2Moons en el 2017. Por lo que este regreso, aunque es pequeño dejará un gran sabor de boca a los fans de esta pareja. 

Secret love: love behind one´s back 

La historia aborda el triángulo amoroso de Tar, War y Ohm. War está en una relación con Tar pero también sale con Ohm. Todo se complica cuando Omh decide que está cansado de ser el tercero en la relación y busca ser el único en la vida de War.

En este cortometraje podemos ver a caras conocidas como Thitipoom Techaapaikhun, New; protagonista de Dark blue kiss the series (2019) y actualmente participante de Im Tee, Me Too; serie en emisión.

También aparece el actor Korawit Boonsari, Gun, quien recientemente interpretó a Green en la serie 2gether y Still 2gether. En este corto BL observamos otra faceta del actor, una más seria a diferencia de sus otros papeles alegres y positivos. 

Al elenco conocido podemos sumar a Thanaboon Wanlopsitiun, Na;  actor de soporte de series del mismo género como Theory of love, Dark blue kiss, pero reconocido ampliamente por su papel de Tul en Love By Chance (2019).

Te puede interesar: 2gether The Series: Un amor por casualidad

Change (2014) 

Un dúo de mejores amigos en una escuela secundaria para varones no solo deberá enfrentar su día a día en la escuela, sino que también los nuevos sentimientos entre ambos. Todo comienza cuando Champ se da cuenta de su enamoramiento por Jay, su fiel amigo y guardián. Sin embargo las cosas no serán fáciles para ninguno en una sociedad que discrimina el amor entre chicos.

De la lista de cortos BL tailandeses, este proyecto cuenta con las actuaciones de Jaylerr Kritsanapoom, JJ o Jaylerr,  rapero, vocalista, bailarín y ex miembro de la banda 9×9 (Nine by nine). Actualmente también es actor ocasional y su más reciente trabajo fue Angel Beside Me, un drama de fantasía y romance de la GMM que terminó en abril de este año.

Por otro lado, el papel de Champ es interpretado por uno de los actores favoritos del momento, Natouch Siriponton, Fluke; un actor con una larga historia dentro del BL y en el cine  de Tailandia. Su más reciente trabajo es Until We meet again (2019) y My Bromance 2: 5 years later que está próxima a emitirse. 

Esta es la secuela de My Bromance The Series, serie que algunos directores como Aam Anusorn (famoso director tailandes de series gel género Bl) califican como una de las series  iniciadoras de esta Ola del Boy’s Love (en BL The Broken Fantasy, 2020). 

Te puede interesar: Aam Anusorn Soisa-ngim, el director tailandés que lleva al cine en su nombre

***

Ahora sí, si es que tienen poco tiempo pero muchas ganas de ver un buen contenido de Boys love, ya saben con cuáles cortos BL tailandeses iniciar. Y si ya los vistes cuéntanos en los comentarios cual te gusto más y por qué, 





Deja tus Comentarios