5 cosas que nos dejó Vincenzo, el drama de nuestro consigliere favorito

5 cosas que nos dejó Vincenzo, el drama de nuestro consigliere favorito
Vincenzo Cassano (Song Joon Ki) modelando para la agencia de viajes de uno de los habitantes de la Plaza Geumga.


Vincenzo el drama sobre un antihéroe y consigliere de la mafia italiana llegó a su final, y nada mejor que hablar de lo que nos dejó, quizá, el mejor drama de 2021.

El drama protagonizado por Song Joong Ki llegó a su final, convirtiendo a Vincenzo en el sexto drama de tvN con mejor rating. A nivel nacional tuvo una calificación promedio de 14.6 %, tan sólo en Corea del Sur, el puesto número uno lo ocupa Crash Landing On You con un 21.6 por ciento. Esto sin tomar en cuenta a los espectadores internacionales que lo vieron a través de la plataforma de Netflix, la cual llega a 190 países. 

El esperado episodio final del drama fue bien recibido por los espectadores tanto nacionales como internacionales. Cabe recordar que hace unas semanas la producción se tomó un descanso para poder mejorar la calidad del final del drama de acuerdo a las expectativas del público. 

Y aunque Vincenzo tuvo un gran final, el vació existencial que las fanas de los kdramas sufre luego de que termina una producción, es inevitable. Es por ello que recordaremos algunos elementos que resaltan en el drama coreano de nuestro consigliere favorito. 

Te puede interesar: 10 cosas que hacer mientras superas a Vincenzo Cassano

1. El miedo es la mejor venganza

Es bien conocido que las organizaciones criminales son crueles con sus enemigos, y Vincenzo Cassano dejó claro este punto desde el inicio del drama. Aunque también mostró su lado más piadoso y que cree fielmente en la rendición. Sin embargo, uno de sus cualidades al atacar a sus enemigos, fue el miedo.

Para el mafioso italiano, el miedo era un elemento vital para que sus enemigos lograran entender sus mensajes sin que él tuviera que llegar a los extremos. Incluso llegando a ese nivel, demostró que una venganza lenta combinada con una muerte que parece eterna; es la mejor forma de castigar a tus enemigos. 

Te puede interesar: Kkangpae: la mafia coreana que domina las calles

2. Vincenzo Cassano y Cha Young, una pareja explosiva

Sin duda una de las mejores relaciones dentro del mundo de los dramas fue la de Vincenzo Cassano y Cha Young (Jeon Yeo Bin), aunque no tuvimos una gran cantidad de momentos románticos entre la pareja, y hubo un constante recordatorio de una gran amistad que provocaba perder las esperanzas entre esta pareja, mostraron una gran química en pantalla.

Ellos no sólo eran buenos trabajando en conjunto, también tenían un pensamiento  parecido, ambos consideraban que “a los villanos no se les vence sólo con justicia”. Cha Young tuvo un empoderamiento orgánico dentro de la historia, ella era una joven abogada, independiente que no se dejaba de absolutamente nadie y tampoco le importaba lo que dijeran de ella.

Por su parte, Vincenzo Cassano era un mafioso acostumbrado a trabajar solo, sin involucrarse con otras personas, logró aprender a confiar en otros y sobre todo en Cha Young, aunque era una chica poco común, ella siempre logró sacarle una sonrisa. 

3. Villanos que no sabes si amar u odiar de Vincenzo

villano de Vincenzo

El drama de Vincenzo hizo que más de un fan se cuestionara sus estado de salud mental, esto debido a que el villano era encantador y terrorífico a la vez. Jang Joo Woo, interpretado por Taec Yeon, fue un personaje que sorprendió desde su aparición. La ambición del dueño de Babel lo llevó a cometer muchos crímenes para obtener lo que deseaba, además de que lo definían como un psicópata, ya que desde joven siempre tuvo tendencias de asesino.

Otro de los villanos del drama fue Choi Myung Hee (Kim Yeo Jin), que desde que salió en pantalla, mostró ser una mujer sin escrúpulos y sin miedo a derramar sangre de inocentes con tal de lograr sus objetivos o los de sus jefes. Una villana odiada por la audiencia pero que sin ella la historia no habría sido igual.

Te puede interesar: Las mejores escenas del villano de Vincenzo: Taecyeon de 2PM

4. No juzgar a las personas por su apariencia

La familia Cassano Geumga fue la responsable de la comedia dentro de la historia, cada uno de los habitantes de la Plaza tenía un rol específico, incluso aunque para el espectador no fuera claro del todo. Pero conforme avanza la historia de la mano de Vincenzo el espectador conocen a cada uno de ellos, nos damos cuenta que tienen secretos y talentos que jamás imaginamos. 

Tal fue el caso de el señor Tak Hong Sik (Choi Duk Moon) quien a primera vista parecía tan sólo un dueño de una tintorería pero era todo un experto con las tijeras. O el caso de la joven Seo Mi Ri, la maestra de piano que es parte de los cuatro mejores hackers de Corea del Sur.  

Te puede interesar: Las frases italianas de Vincenzo ¡que nos derriten!

5.Vincenzo, la familia está en el lugar menos esperado

Vincenzo era un joven que creció lejos de su madre luego de que ella lo diera en adopción, creció sin mucho afecto real dentro de la mafia italiana, ya que no es fácil confiar en nadie. Sin embargo, su llegada a la Plaza Geumga cambió por completo su vida, encontrando muchas personas que lo consideraban su familia y que lo protegían ante cualquier peligro.

Incluso encontró un hermano dentro de las filas de sus enemigos, Jang Han Seo interpretado por Kwak Dong Yeon. Un personaje que vivió gran parte de la historia bajo el miedo a su hermano y cuando todo parecía ir mejor para él tras conocer a Vincezo, sus planes y su felicidad se ven truncados. 

Este año Song Joong Kin nos regaló a uno de los personajes más icónicos dentro de los dramas coreanos, Vincenzo Cassano. ¿Y a ti qué tal te pareció el final?



Deja tus Comentarios