5 Frases con las que los idols dejaron salir su mexicano interior

idols Kpop lado mexicano


Estamos en el mes donde todos y todas sacamos nuestro lado más mexicano y los idols del Kpop no son la excepción, pues en distintas ocasiones dejaron ver su lado hispano hablante con divertidas frases que los hizo estar más cerca de sus fans de México.

Es por ello que en esta ocasión y en celebración del mes patrio, te compartimos algunas frases icónicas que los idols han dicho demostrando su gran dominio en el idioma y, sobre todo, el mexicano que llevan dentro.  

El lado mexicano de los idols del Kpop

  1. “Órale pues” – Nayeon

Comenzamos este listado con una de las vocalistas de la girlband Twice, Nayeon, ya que durante su world tour Lights en 2019, saludó a sus fans mexicanos con un “Órale pues”.

Esta frase, sin duda, es utilizada por cientos de mexicanos día a día, sin embargo, en esta ocasión estuvo expresada con toda la ternura que caracteriza a Nayeon y hasta ha inspirado cientos de memes.

  1. “Estoy tan caliente” – Dong Woo

Otro de las frases que dejó un grato recuerdo para los fans del Kpop fue durante el Music Bank, un magno evento donde decenas de agrupaciones y artistas se dan cita para mostrar lo mejor del pop coreano.

En 2014, la Ciudad de México fungió como sede de este evento al que asistieron miles de fanáticos, entre ellos Inspirit, fandom de Infinite, quienes se llevaron un divertido recuerdo de los chicos.

Durante su participación, Dong Woo lanzó varias frases en español como: “Bésame mucho”, sin embargo, lo que alegró a sus fans fue su inesperado: “Estoy tan caliente”.

A ciencia cierta, no sabemos qué sentimientos quiso expresar en aquel, pero gracias a la picardía mexicana, aquella frase detonó cientos de risas nerviosas y alguno que otro rostro sonrojado.

  1. “Who’s the Primo today?” – Jackson Wang

Otro de los momentos icónicos que se han vivido durante los conciertos de Kpop en México, fue el sucedido durante la segunda visita de GOT7 a México en 2019.

Meses previos a su llegada a tierras mexicanas, el rapero de la agrupación Jackson Wang visitó una radiodifusora donde el locutor DJ Lechero, le enseñó que la palabra “Primo” explicándole que esta palabra también es utilizada para referirse a alguien cercano.

Por lo que en su visita a México, Ahgase no paró de corear esta palabra en el concierto y Jackson, al notar esta acción gritó «Who’s the Primo today?» Haciendo un momento único para sus fans.

Jackson Wang: “El Primo de Latinoamérica”

  1. “Te amo, México” – Joohoeon

No cabe duda que los fans mexicanos se preparan con varios días de anticipación para recibir de la forma más cálida a sus idols y su estadía quede grabada en sus corazones.

Es por ello, que muchos idols han externado su agradecimiento y amor a sus fans, como fue el caso de Jooheon, rapero de MONSTA X. Los chicos visitaron la Ciudad de México tiempo después de la devastación que sufrió a causa del terremoto 19S y después de dar algunas palabras de aliento, el rapero gritó: “Te amo, México”.

Aquellas palabras confortaron los corazones de las cientos de Monbebes que se dieron cita en el concierto para disfrutar de un gran setlist.

  1. Yesung

No podemos terminar este recopilado de frases icónicas de los idols sin mencionar a Yesung, integrante de Super Junior.

Desde hace unos meses, el cantante dio señales de que estaba aprendiendo el idioma español para sentirse más cerca de sus fans de habla hispana. Y tras lanzar algunas frases en español en sus redes sociales, nunca nos imaginamos que nos sorprendería con una serie de dichos mexicanos.

Para muestra, podemos mencionar cuando nos recordó que “Quien mucho abarca, poco aprieta” y que “Por probar nada se pierde”. Por ello, las reacciones de ELF, su fanclub, no se hicieron esperar y desataron su creatividad publicando un sinfín de memes.

Aunque en muchas ocasiones escuchar a nuestros idols hablar en español y con frases tan propias de la cultura mexicana causan momentos divertidos a sus seguidores, la realidad es que con estas demuestran que a pesar de la distancia, han buscado la forma de sentirse más conectados con sus fans extranjeros, dejando salir su lado más mexicano.

¿Qué otras frases añadirías a la lista?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.