5 increíbles cafeterías temáticas en Corea del Sur



En los últimos años, en Asia ha crecido la popularidad del café y como siempre, los surcoreanos no dejan de sorprendernos. Con el aumento de consumidores, se han abierto nuevas y creativas posibilidades, como lo son las cafeterías temáticas de Corea del Sur. 



Por Brenda Velázquez



La cultura del café ha aumentado en este país y con ella, también el número de cafeterías, pero lo más curioso es que más allá de un servicio, es la experiencia que se vive. Los surcoreanos se han volcado en crear nuevos conceptos para atraer a sus consumidores, y es que estos establecimientos son parte de la vida social.

 

Te puede interesar: Crece el consumo de café en Corea del Sur

 

Los turistas que tienen la oportunidad de viajar a Corea del Sur, sin duda se sorprenden al darse cuenta de la gran cantidad de cafeterías que existen. Ya sea de cadenas internacionales, como Starbucks, o nacionales, como Tom N Toms Coffee. Sin embargo, existen unas cafeterías muy especiales que llaman la atención por el diseño, el menú o el servicio que ofrecen: las cafeterías temáticas.

 

 

Estos establecimientos se han convertido en todo un boom para los occidentales. No es solo ir a tomar el café y comer un delicioso postre, pues cada uno de estos lugares invita a tomarte la foto para presumir en tus redes sociales. Las temáticas son variadas, por lo que todo tipo de persona de cualquier edad puede disfrutar de esta increíble experiencia. Aquí te compartimos 5 cafeterías que alimentarán tu deseo de viajar a Corea del Sur.

 

Cafe Onion Anguk

 

Cerca del Palacio Gyeongbokgung, se encuentra este fascinante café con temática de las casas tradicionales coreanas: hanok. El local está decorado como si fuera un hanok, por lo que viajarás en el tiempo al acudir a este lugar. De hecho, hay áreas donde los comensales se sientan en el suelo a la usanza tradicional.

 

 

En el menú puedes encontrar varias delicias, pues de entrada tienen una mesa enorme con una variedad de pan y pastitas. Dos de las estrellas del lugar son el baguette con huevas de abadejo y aguacate, así como el pandoro, un panecillo estilo italiano espolvoreado con azúcar glass.

 

 

Zapangi

 

Inspirado en las máquinas expendedoras, este lugar ubicado en Mangwon-dong te sorprenderá, pues su puerta es una de ellas. Ni siquiera sospecharías que detrás de ella existe una cafetería real, una idea muy creativa, ¿no crees? Aunque también imagínate como turista pasar por ahí y ni siquiera saber de lo que guarda esa máquina: deliciosos postres muy visuales.

 

 

En el menú podrás encontrar desde crepas con crema pastelera y simpáticos unicornios, colas de sirena, uvas verdes, fresas y mandarina. También hay helados decorados y con muchos colores, además en temporadas especiales como Navidad, tienen postres temáticos. Una tierna experiencia en la que podrás deleitar tu paladar, así que prepara tu cámara para tomarte la mejor foto.

 

 

Greem Cafe

 

También conocida como Cafe Yeonnam-dong, en Seúl, es una de las cafeterías temáticas en Corea del Sur más fotografiadas, ¡y no es para menos! Inspirada en una serie de televisión surcoreana llamada W-Two Worlds, la cafetería juega con un mundo de cómic en blanco y negro, por lo que entrar en ella es tan raro como fascinante, pues es curioso que el menú y los comensales contrasten con sus colores en este lugar bidimensional.

 

 

Greem Cafe cuenta con una amplia variedad en su carta, pero si lo que quieres es pasar una agradable tarde de café con tu pareja o tus amigos, hay un montón de postres, desde pastelillos, pays, macarrones y bebidas deliciosas que le dan vida a este lugar tan diferente y tan fuera de este mundo.

Recientemente ganó aún más popularidad de la que tenía pues fue escenario de las travesías de Lara Jean en Seúl durante su viaje a Corea que se mostró en A todos los chicos: para siempre ¿Y tú al igual que Lara Jean estás listo para conocerlo?

 

 

Sheep Cafe



Esta cafetería, también conocida como Thanks Nature Cafe, está dirigida a todos los que somos amantes de los animales. Cerca de la Universidad de Hongik, este cálido lugar decorado con detalles de borregos y vacas, cuenta con dos hermosos, esponjosos y dulces borreguitos llamados Honey y Sugar, con quienes puedes interactuar antes o después de disfrutar de tu postre y café. 

 

 

¿Su especialidad? Sencillo como sus instalaciones y concepto, pero no por eso menos rico, los waffles son su platillo especial. Su sabor hará que pares un momento de tu vida ajetreada para disfrutar de un waffle con plátano, arándanos, espresso, té verde o fresas. Por otra parte, también puedes comer una tostada con miel acompañada de tu café o una bebida de frutas.

 

 

The Skyfarm

 

Si tus gustos son muy exigentes y te gusta lo innovador pero también elegante, The Skyfarm es un lugar obligado a visitar. Está en el edificio Federation of Korean Industries (FKI Tower) y aparte de sus instalaciones que poseen un jardín interior y un hibernadero, lo asombroso es su vista hacia el Río Han. Como tal no es un café, sino un restaurante, pero de cualquier manera vale la pena disfrutar de la vista que ofrece mientras tomas esta bebida y comes un postre.

 

 

Es importante que sepas lo importante que es reservar antes de ir, porque realmente es un lugar muy popular. Su menú es muy amplio por ser restaurante y sus platillos son para todos los gustos, ya que ofrece una carta internacional. No es un lugar barato, pero sus porciones son bastante generosas, así que el precio lo vale, y las tremendas fotografías que te tomarás ahí, también.

 

 

***

 

Estos establecimientos ya forman parte de la cultura surcoreana, y nos dejan muchas lecciones en cuanto a servicio al cliente y lo importante que es ofrecer experiencias, más allá de una buena carta. ¿Qué te parecieron estas cafeterías temáticas en Corea del Sur?, ¿cuál te gustaría visitar?

 

Te puede interesar: Conoce Gangnam Kpop Café, la cafetería más kpoper en México



Deja tus Comentarios