5 videos de Kpop basados en la literatura

Kpop literatura


Conoce los videos de Kpop que han tomado inspiración de la literatura.

Por Gabriela Mulia

Los MVs en el Kpop son parte fundamental de su atractivo, pues tienen un gran impacto visual para fans y la gente en general. Habiendo tantos grupos, y tantos videos a los largo del tiempo, tal vez te preguntes de dónde sacan ideas. Bueno, siempre se puede regresar a los clásicos, y eso es lo que los siguientes MVs hicieron al tomar inspiración de la literatura.

Sin mayor preámbulo, aquí cinco videos de Kpop basados en literatura.

1. Last Romeo, de Infinite

El tema Last Romeo del grupo de Wollim Entertainment, Infinite, tomó inspiración de la obra teatral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, probablemente la tragedia romántica más conocida de todos los tiempos.

La letra de la canción hace referencia al amor prohibido, y al veneno que Romeo toma en la obra para morir junto a su amada Julieta.

2. Heart Attack, de Loona

En su solo Heart Attack, Chuu, de Loona, toma como referencia el cuento La pequeña cerillera, del escritor danés, Hans Christian Andersen. El texto narra la historia de una niña que vende cerillos, y decide prender uno para calentarse en el frío invernal. Poco a poco iba usando más cerillos, hasta que vio una estrella cayendo del cielo y se acordó de su abuela que le había dicho que cada que eso ocurría un alma iba con Dios. En eso vio venir desde el cielo a su abuela, que se la llevó con ella.

La leve inspiración se muestra particularmente en los momentos donde Chuu está afuera en el frío, así como la niña de la historia.

3. Serendipity, de BTS

BTS no podía faltar en esta lista. En el solo de Jimin, Serendipity, se pueden ver elementos de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Dentro de la historia, el Principito decide explorar el universo, pero cada que se acuerda la rosa que hizo crecer en su asteroide natal ve al cielo. Durante el video, aparecen el espacio y Jimin viendo a las estrellas, siendo estas referencias de la historia francesa.

4. Not by the moon, de GOT7

GOT7 es otro grupo que tomó inspiración de Romeo y Julieta, de Shakespeare. Not by the moon es una referencia directa a cuando en la obra, Julieta le pide a Romeo que no jure su amor por la luna, pues siempre está cambiante. 

5. Paradise Lost, de Gain

En la literatura no solo hay cuentos y obras, también poesía. El tema Paradise Lost, de Gain, está basado en un poema del mismo nombre del inglés John Milton. Este habla sobre la expulsión del Edén, y  la lucha entre Dios y el Diablo. Gain utiliza este concepto para hablar sobre el control de la sociedad sobre la sexualidad femenina.

Estos son algunos de los videos de Kpop inspirados en la literatura. No cabe duda, que grandes cosas salen de tomar ideas antiguas y darles un toque moderno.

¿Qué te parecen? ¿Qué otros conoces que se hayan basado en obras literarias?



Deja tus Comentarios