6 actitudes tóxicas que vimos en Tharn Type:The series



Hablemos de Tharn Type: The Series, una de las series tailandesas Boys Love más populares en el último año que hace un par de meses dio inicio con su segunda segunda temporada. 

Por: Nadia Martínez 

Estamos viviendo el boom de las series tailandesas. El país asiático encontró una nueva forma de traernos contenido audiovisual, y no cualquier contenido, nos dan series BL (Boys love) que nosotros aceptamos con gusto. Su propuesta llega para quedarse, hacernos reír, suspirar y claro, llorar también. 

TharnType: The series nos cuenta la historia de amor entre Tharn y Type. En octubre del 2019, cuando se estrenó la primera temporada, pudimos ser testigos del nacimiento de su amor. 

Ahora, en la segunda temporada, podemos ver su historia 7 años después. La segunda entrega se estrenó en noviembre del 2020 y a pocos días de concluir la historia de amor que nos hace reír y sufrir, recordemos 6 relaciones tóxicas que hemos visto a lo largo del drama. 

¡ATENCIÓN! Este contenido incluye spoilers de la primera y segunda temporada. 

Te puede interesar: TharnType, The series: Del odio al amor hay un solo paso 

Tharn se aprovechó de Type 

Dejemos de normalizar las relaciones tóxicas en los dramas. Recordemos que en la primera temporada Type sufría de homofobia hacia su compañero de habitación. Tharn, para jugarle una “broma”, le hizo creer que habían tenido relaciones sexuales.

Pero eso no termina ahí… 

Tharn estaba tan enamorado de su roomie que se atrevía a invadir su espacio personal hasta el grado de besarlo, aun sabiendo que Type era homofóbico. Casi obligando a que se enamorara de él, yendo en contra de los gustos de Type

Exceso de celos 

Superando el primer punto, cuando ambos iniciaban su relación, los celos eran la principal razón de sus peleas. Tanto que casi terminan gracias a ellos y por las inseguridades de Type

Spoiler alert, en la segunda temporada, después de 7 años de relación, esto parece no cambiar en lo absoluto.

Amenazas 

¿Podemos dejar de encontrar romanticismo en las amenazas entre parejas?

En la segunda temporada, después de una discusión, Type le dice a Tharn que “Si te atreves a quemarte con la sartén seguiré muy enojado contigo”.

El problema aquí no es el comentario en sí, sino que Tharn estaba dispuesto a herirse a si mismo para que Type lo perdonara. 

No, no es romántico y no está bien retar a tu pareja a lastimarse. 

Dependencia emocional 

Al final de la primera temporada, vemos que puede llegar el fin de esta pareja todo por los celos tóxicos de Type. Tenemos a un Tharn completamente deprimido por la ruptura con Type y que solo su novio es capaz de arreglar su estado de ánimo…

La dependencia emocional es un tema delicado y un problema que, incluso, se puede tratar con la ayuda de un profesional. 

Tharn Type, después de 7 años juntos su relación no ha cambiado

En la segunda temporada, que lleva por nombre TharnType: The series 7 years of love podemos observar a la joven pareja viviendo juntos, sin embargo, los celos siguen presentes, las peleas sin sentido, y al parecer, siguen ocultando su relación de la gente que los rodea.

Las actitudes tóxicas de ambos siguen presentes, pareciera que no aprendieron nada de la primera temporada. 

¿Los amigos ayudan o perjudican a la relación?

Me refiero a un personaje en especial, el mejor amigo de Type, Techno.

Su actitud puede llegar a ser un poco estresante, y en la segunda temporada parece causar conflictos después de tomarle una fotografía a Tharn en una situación comprometedora. 

Nos hace cuestionarnos si realmente apoya la relación de Tharn y Type o solo busca perjudicarlos de alguna manera. 

***

Si aun no has visto la segunda temporada, te dejamos el tráiler oficial.

A un par de capítulos de que termine la segunda temporada, recordamos la historia del amor tóxico entre Tharn y Type y mantenemos la esperanza de que estas situaciones no se repitan. 

Cuéntanos ¿Qué actitudes tóxicas no te gustan de esta pareja?



Deja tus Comentarios