8 canciones para conocer y enamorarte de los artistas de AOMG



AOMG se ha posicionado como una de las empresas con una cartera de artistas de alto calibre, como Jay Park, Loco, Lee Hi, GRAY y muchos más. Conoce algunas de las mejores canciones de los artistas de la empresa. 

Por Citlalli Juárez

La industria del K-R&B y el hip-hop coreano está repleta de músicos y cantantes talentosos, como los de AOMG. Esta es de las más reconocidas y gran representante de esos géneros.

Above Ordinary Music Group, mejor conocido como AOMG, es un sello discográfico independiente creado por el ex líder de 2PM, el rapero Jay Park. Su cartera de artistas incluye a grandes exponentes del hip-hop como Simon Dominic, Loco, Ugly Duck, Punchnello, y artistas de R&B como Lee Hi, Hoody, GRAY, DeVita, entre muchos otros. AOMG siempre ha estado en constante búsqueda de nuevos talentos, tanto así que incluso tienen bajo su firma al deportista de la UFC, Korean Zombie.

Hace unos días, su nombre ganó popularidad después de que medios surcoreanos informaran la posibilidad de que Yugyeom, el maknae de GOT7, estuviera en pláticas para firmar contrato con AOMG.

Si aún no conoces a los artistas de esta gran compañía, que podrían convertirse en sus compañeros, aquí te recomendamos algunas de sus mejores canciones individuales. ¡Te aseguramos que no podrás dejar de escucharlas!

Me like yuh, de Jay Park

Comenzando por el fundador de AOMG, Jay Park es reconocido por su pasado de hip-hop y música influenciada por el rap y trap. A pesar de ello, también es un artista versátil que explora diferentes estilos y géneros musicales.

Uno de sus temas más famosos es Me like yuh, con fuerte inspiración en la música electrónica y con el dembow del reggaetón. Es el tema ideal para introducir a tus amigos reggaetoneros a la música coreana.

MIRO, de Hoody

Hoody fue la primera mujer en firmar con AOMG (y la única hasta hace poco). Sus influencias musicales son diversas, desde lo electrónico hasta la música con ondas groovy y funk. Es una artista recurrente en la música de sus compañeros de sello, como GRAY y el mismo Jay Park

En MIRO, la cantante habla sobre una relación enredadiza,  donde a pesar de la confusión y el desgaste emocional no se puede vivir sin el otro. Un tema que recuerda a lo mejor de la música trance francesa de antaño.

Movie Shoot, de Loco (ft. DPR LIVE)

Tal vez Loco sea uno de de los raperos más reconocidos de AOMG, a la par de Jay Park y Simon Dominic. Ha colaborado con artistas de Kpop como Baekhyun (EXO) y Hwasa (MAMAMOO). Recientemente estrenó su álbum de estudio Sometime, al concluir con su servicio militar, en donde colabora con Heize, una voz favorita del K-R&B. 

Sin embargo, la canción que debes escuchar para comprender el estilo de Loco es Movie Shoot, una estupenda colaboración con el increíble colectivo DPR. Un tema para canalizar tu inner boss y sentirte inalcanzable.

HOLO, de Lee Hi

Lee Hi es la integrante más reciente de la empresa, al firmar contrato después de abandonar YG Entertainment. Su voz melódica es una de las más apreciadas dentro del K-R&B. 

Su primer sencillo liberado bajo el sello de Jay Park fue HOLO, un tema honesto y enternecedor sobre la soledad, el futuro y el amor propio. Lee Hi es una artista completísima que seguramente llegará muy lejos bajo su nueva representación.

TMI, de GRAY

GRAY es uno de los productores estrella de AOMG, generalmente supervisa y co-produce la mayoría de los temas de los artistas del sello. A pesar de ser un grandioso productor, rapero y cantante, aún no cuenta con un álbum completo. Sin embargo, ha sabido compensar esa falta con diversas colaboraciones con artistas como Loco, DPR LIVE, Jay Park, Osamari, entre otros. 

En TMI (Too much information o “demasiada información”, por su traducción al español), el rapero habla honestamente sobre sus gustos, sus pensamientos y verdaderos sentimientos. Si te gusta la letra de Any song de ZICO, probablemente también te identificarás con esta canción.

EVITA!, de DeVita

Una de las jóvenes promesas de la industria es Chloe DeVita, mejor conocida comopor DeVita. Su nombre artístico nace de la combinación del personaje principal del filme italiano Cinema Paradiso, Salvatore Di Vita, y la ex-primera dama de Argentina, Evita Perón. 

DeVita debutó con su EP CRÈME, que hace referencia al refrán “crème de la crème” o “lo mejor de lo mejor”. EVITA! es un tema groovy, perfecto para los nostálgicos de los sonidos ochenteros.

Absinthe, de punchnello

Si tus gustos se inclinan más por los temas de hip-hop, rap y trap agresivos, Absinthe es el tema indicado para ti. punchnello es un rapero y cantante que ha colaborado con grandes artistas como Crush, SAAY, Woogie, HA:TFELT, entre muchos otros. Sus temas permanecen entre géneros como el hip-hop y rap old school y el R&B. 

Absinthe es un tema clásico del rapero para demostrar a todos los detractores que unas cuantas palabras no son suficientes para perturbar al “rey”. Un must en tu playlist motivacional.

Yayau Hoi, de Sogumm (ft. OHHYUK)

Sogumm se unió a AOMG después de ganar la final de Sign Here, el proyecto audición que la compañía realizó para buscar a un nuevo integrante del sello. Su primer álbum So Brightttttttt la posicionó como una de las mejores rookies del R&B, causando gran popularidad. 

En Yayau Hoi, Sogumm conquista con su voz y estilo tan único que se complementan a la perfección con la voz de OHHYUK. Además, el video es una completa obra de arte pop.

***

Estos son solo algunos de los talentosos artistas de la compañía. Después de escuchar estas canciones, ¿seguirás al elenco de AOMG? ¿Te gustaría conocer las mejores colaboraciones entre artistas de AOMG? ¿Qué tal que Yugyeom o todo GOT7 colabore con ellos?



Deja tus Comentarios