8 videos tailandeses con BL para suspirar

BL-en-vídeos-música


Con la creciente popularidad que disfrutan las series tailandesas de temática BL (género de amor de chicos), muchos de sus actores dieron un salto a la industria musical y no solamente como cantantes, sino como protagonistas de videos.

Es así que, si eres fan de ese tipo de series, aquí te contamos sobre los videos tailandeses con BL que no te puedes perder, y de paso podrás disfrutar de la gran variedad musical que abarrota la industria de ese país asiático. 

 

Truth or Dare

Ton Thanasit es un cantante cuyos inicios se remontan a su participación en la octava temporada del programa de supervivencia Academy Fantasia, remake del programa mexicano La Academia. No obstante, la carrera de Ton se formalizó con el lanzamiento de su primer álbum, Free My Soul, en noviembre del 2018.

Así mismo, es bien conocido por interpretar distintos soundtracks para series Lakorn y BL, como Love Without Rules para My Engineer (2020), y The Answer of the Heart de SOTUS S: The Series

Su último lanzamiento fue el sencillo Truth or Dare, en el que nos narra a través de las actuaciones de Saint Suppapong y Zee Pruk, ambos protagonistas de la serie Why R U: The Series (2020), una historia de amor que es guardada en secreto para no perder un amigo.

 

Just Someone Who Is Secretly In Love

SEASON FIVE es una banda tailandesa que inició desde que sus cuatro integrantes, Donna, Jay, Juk y Pao, cursaban juntos la primaria. Sin embargo, sus primeros pasos oficiales en la escena musical fueron con el lanzamiento de su álbum Seasons Of Life, en noviembre del 2009. 

De esta manera, en el videoclip para el sencillo Just Someone Who Is Secretly In Love (2017), el actor Aok Sutiwas, protagonista de Make It Right: The Series (2016), participó dando vida a un chico un poco torpe pero muy enamorado. Pista que entre los alegres sonidos de los instrumentos de viento, las percusiones y su característico bajo, nos contagia de ese sentimiento tan único. 

 

Love Will Bring Me

Pangkwan es una deportista de acrobacias aéreas que debutó en la industria del entretenimiento a sus escasos 12 años de edad, con el sencillo Lazy Girl (2018). Actualmente ya cuenta con cuatro sencillos, entre los cuales destaca Love Will Bring Me (2020) por su melancólica melodía. 

En su videoclip podemos disfrutar de las actuaciones de New Thitipoom, protagonista de Dark Blue Kiss: The Series (2019) y Tongtong, quien participó en el lakorn Sao Noi Roy Lan View (2019). Ahí, en conjunto con la letra y sus ritmos, nos permitieron comprender el tema central de la pista: El amor eterno.

 

Tell Now?

Tommy Sittichok es mejor conocido por su faceta como actor al interpretar el personaje de Zon en la serie BL Why R U?: The Series (2020). Pero también incursionó en la escena musical en julio de este año, con la pista titulada Tell Now?

El videoclip de ese tema aborda un triángulo amoroso entre amigos, siendo los protagonistas el mismo Tommy y Jimmy Karn, quien dio vida a Saifah en Why R U?. Es decir, aquel personaje que fuera el interés romántico ficticio de Tommy en la serie, y que creó la popular pareja SaifahZon, catapultándolos a ambos a la fama. 

 

Your Story

PAAM es una solista tailandesa que debutó en la industria con el sencillo Happy Pills (2019), en colaboración con UrboyTJ, y bajo Wayfer Records. Actualmente cuenta con más colaboraciones, como Not Used To con NANA, Winter junto al trío tailandés Tilly Birds, y la pista Secret, que es soundtrack del videojuego de horror Identity V

Así mismo, ha lanzado más sencillos como Imagine y Your Name. Siendo esta última su material más reciente y la cual habla sobre amar en secreto. Es así que al ritmo del R&B nos presenta la historia protagonizada por ella misma y Bright Vachirawit, quien es muy popular por su papel como Sarawat en la serie BL 2gether: The Series (2020).

 

Cry Alone

Moo Muzu inició en la industria musical a los 19 años, cuando fue reclutado por la disquera RPG Records. No obstante, su debut oficial fue con el sencillo Don’t Get Along Well en 2006, como parte de un proyecto llamado Xperiment. Pista que lo lanzó al estrellato de manera inmediata por lo amargo de su letra, volviéndola una de las canciones tailandesas más desgarradoras de todos los tiempos. 

Hecho que, en conjunto con el resto de sus canciones sobre rompimientos y separaciones, le otorgaron el título de maestro de las canciones de desamor. Así como por ser uno de los cantautores más reconocidos de la escena del pop tailandés. 

Muzu se caracteriza por haber compuesto sus propios éxitos, así como otros para las figuras más importantes de la industria. Entre sus pistas más populares se encuentran Don’t Get Along Well, The One Who Got Dumped, Klear, Never, Loser y Cry Alone

Esta última destacando por la participación como protagonista de la historia a Bright Vachirawit, de quien ya hemos hablado antes. Él interpreta a un playboy que solo juega con los sentimientos de sus parejas eventuales. Hasta que un día, recibe un poco del mismo trato y se da cuenta del dolor de un corazón roto. 

 

Stream of Tears

Knomjean es una cantante tailandesa cuyo interés por la música inició a los 8 años de edad, lo que la llevó a varias competencias de canto como el programa Diamond, de Modern Nine TV. Para después ganar el premio a la Mejor Cantante Juvenil, en los KPN Awards en 2004. 

Mientras que en 2007 ingresó a la popular discográfica Kamikaze, permitiéndole debutar ese mismo año con su primer álbum homónimo. Mismo al que le siguió su segundo material titulado Spirit, obteniendo gran popularidad y llegando a los primeros lugares de las listas musicales tailandesas e incluso en Japón y China. 

Su popularidad es tal que en 2009, a los 17 años de edad, logró participar en la ceremonia de cuenta regresiva para los Juegos Asiáticos 2010, en Cantón, China. Reconocimiento que sigue manteniendo incluso a pesar de su cambio de disquera, a Mono Music, bajo Musik Move

Knomjean cuenta con distintas pistas que se han vuelto grandes éxitos, como Risk, Yours, I Can’t, Silence, y la más reciente Stream of tears. Pista que nos presenta una trágica historia de amor de la mano de Mean Phiravich y Plan Rathavit, quienes participan en la serie BL Love By Chance (2018).

 

BYE

Hi-U es una agrupación de MBO Entertainment, subsidiaria de GMM Grammy, y compuesta por Lissa, Noon y Jida. Cuyo debut oficial fue el 13 de junio del 2019 con la pista BYE, en la que podemos ver a Mean Phiravich, conocido por su papel de Tin en la serie Love By Chance (2018), como uno de los tres protagonistas masculinos del vídeo musical. 

Participación que se destaca por tener un look más rudo, ya que su personaje se ve presionado por el poder femenino que se declara en cada una de las estrofas “Fabulous & Single”.  Por lo que en representación de una partida de videojuegos tendrá que luchar por conquistar el corazón del personaje de Jida.

Este trío solo cuenta con dos sencillos, siendo el más reciente la pista OUCH, en colaboración con PMPEEM, JAY y JUNG. Esto ya que, según comentarios de la empresa, la agrupación se desintegró a mediados de febrero de este año.

 

***

Así que, si quieres ver más contenido de tus actores favoritos, estos videos tailandeses con BL son una excelente opción. ¿Cuál es tu favorito? 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.