Aclaramos tus dudas sobre la unión de BigHit y Universal Music

BigHit Entertainment se une a Universal Music Group en gran proyecto.
BigHit Entertainment se une a Universal Music Group en gran proyecto.


Hace unos días, BigHit Entertainment realizó una conferencia global a lado de Universal  Music Group, con quienes se unieron para crear una plataforma de streaming a lado de YG Entertainment. Ahora, ambos grupos anuncian que su cooperación irá un paso más allá de las plataformas online. Pero dejan dudas que aquí te aclaramos de una vez por todas.

BigHit anunció que comenzará un programa a lado de Universal Music, en el que planean lanzar un nuevo grupo masculino. La idea es que se trate de una banda más global, por lo que tendrá como base Los Ángeles, California en Estados Unidos. 

Este anuncio tan repentino ha causado varias dudas a los fans, quienes tienen muchas preguntas sobre lo que esto significa para la empresa y las audiciones de aquellos quienes sueñan con volverse un idol de Kpop. Aquí te damos los detalles de manera clara. 

¿A qué se refiere con un grupo global? ¿Será coreano?

Como ha sido tendencia desde hace ya varios años, la idea es que los integrantes de esta nueva banda provengan de diferentes lugares, esto con la idea de atraer un público más internacional. 

Aún no hay especificaciones, pero la audición aceptará a personas de todo el mundo, quienes entrenarían con el sistema de Kpop para lograr un grupo con talento, sincronización y variedad. Así que no hay límites: Coreano, estadounidense o latino, cualquiera puede ser parte del grupo.

¿Puedo audicionar? 

¡Sí! Las audiciones estarán abiertas para todo el mundo, por lo que probablemente podrás postularte de manera online.

Las últimas audiciones de BigHit fueron el año pasado, en busca de su siguiente grupo de chicas, y las condiciones eran: Mujeres de cualquier nacionalidad que hayan nacido después del 2003, postulándose con videos demostrando sus talentos vocales, de rap o baile. Las especificaciones, muy probablemente, serán parecidas.

¿Quién lo va a manejar, BigHit Labels o Universal Music Group? 

Ambos. El plan es que las compañías tengan una base central en Estados Unidos, a través de la cual BigHit Entertainment se encargará de descubrir el talento, entrenarlo y manejar el contenido para los fans a través de la plataforma Weverse. 

Universal Music, por su lado, estará al mando de la producción y distribución de música, que es parte de su pericia en la industria. Esto lo harán con sus diferentes músicos y productores locales, quienes se encargan de producir cientos de éxitos en Estados Unidos.

¿Promocionaría en Estados Unidos o Corea del Sur?

En todo el mundo. La idea de que se trate de un grupo global, abre al panorama para que no existan fronteras ni límites de a dónde pueden llegar. Así que la banda tendrá promoción en todo el globo de forma presencial, cuando la pandemia pase, y online a través de plataformas como Weverse y VenewLive.

El proyecto comenzará en 2022, por lo que durante este año BigHit y Universal Music lanzarán más detalles sobre formas de audición, especificaciones de edad, entre otros aspectos.

Por ahora, BigHit Labels demuestra su interés por volver al Kpop mucho más global, y esta sea quizás la oportunidad para ver a un idol latino.

¿Qué te parece este nuevo proyecto? ¿Te interesaría audicionar? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.