El actor Jisoo admite que hizo bullying y pide disculpas; suspenden su drama

Actor Jisoo admite a bullying


El reconocido actor Jisoo admitió ser culpable a los casos de bullying que se publicaron en su contra los últimos días.

Por Diana Cervantes

El pasado 2 de marzo una publicación en un foro surcoreano se hizo viral cuando un supuesto excompañero del actor Jisoo confesó que el protagonista de River Where The Moon Rises cometió maltrato escolar contra múltiples alumnos en su tiempo como estudiante de secundaria.

El excompañero publicó evidencias de su tiempo junto al actor en la escuela, fotos del actor en su juventud y su anuario escolar con información de ambos, junto con la explicación de los actos que Jisoo realizaba contra sus compañeros.

Mientras tanto, la televisora KBS, a cargo del drama River Where The Moon Rises, comunicó que se discutiría el futuro del actor en el drama, pues se tienen 18 capítulos grabados de 20, por lo que está por verse si Jisoo dejará el drama o grabará el contenido restante.

De acuerdo con medios coreanos, las grabaciones a partir del 4 de marzo quedarían suspendidas hasta nuevo aviso, esto mientras la producción evalúa si sustituirá al actor tras la acusaciones de maltrato escolar.

Maltrato físico, verbal e intimidación a varios compañeros

Entre las declaraciones, el individuo confesó ser víctima de graves actos de violencia: “Fui víctima de todo tipo de violencia escolar, como ser marginado, maltrato físico, chantaje, insultos y abuso verbal”. 

El excompañero agregó que no sólo él fue el blanco de dichos ataques, pues menciona que Jisoo era conocido por atormentar a muchos estudiantes de su escuela, y que lo que él vivió no se compara con el maltrato que otros pasaron.

Así mismo, explicó que no buscaba una disculpa o una recompensa, sino que se supiera la verdad y que Jisoo se hiciera responsable de sus acciones: “Si quieres actuar, hazlo. Pero si lo haces, tendrás que llevar el título de “perpetrador de violencia” delante de tu nombre” menciona la publicación.

Actores coreanos acusados de bullying; ¿Qué responden?

Acusaciones de acoso sexual contra Jisoo y respuesta de la empresa

Sin embargo, tras la primera publicación, otras dos acusaciones contra el actor se compartieron por internet, estos mencionarían fuertes acusaciones relacionadas a acoso sexual y maltrato contra estudiantes mujeres.

El 3 de marzo, la empresa del actor Keyeast respondió a través de un comunicado que se estarían investigando los hechos con el actor y otros testimonios.

Pidieron tiempo para corroborar la información pues las declaraciones emitidas por las supuestas victimas eran bastante graves: “Les pedimos ser pacientes mientras verificamos la información, así como no crear más declaraciones sin bases o compartir información sin confirmar.”

Jisoo culpable a los casos de bullying + disculpa pública

Tras las múltiples acusaciones, el actor Jisoo finalmente respondió este 3 de marzo con una carta de disculpa escrita a mano a través de su cuenta de Instagram, la cual había sido modificada para bloquear los comentarios en sus publicaciones.

En el escrito, el actor pide disculpas a aquellos que sufrieron por su culpa y expresa que su pasado comportamiento es inexcusable.

“Al empezar mi carrera de actuación, recibí gran interés por el público que en realidad no merecía por mi desconocido pasado y creo que es por eso que terminé así ahora.

Sin embargo, siempre hubo una parte de mí que se sentía culpable sobre mi pasado y mi arrepentimiento, los cuales llegaron muy tarde y no me permitieron revertir los hechos,” expresó el actor en la carta.

Jisoo después pide una gran disculpa a aquellos que debieron haber sufrido al verlo en sus trabajos como actor y expresó que reflexionaría sobre su imborrable pasado por el resto de su vida.

Agregó que se siente culpable por los daños que esto pueda ocasionar a miembros de la industria y a su drama en emisión: “espero no causar aún más daño a todas aquellas personas que arduamente trabajaron para el proyecto de River Where The Moon Rises, y que el drama no se vea afectado por esto.”

“De rodillas, pido una sincera disculpa a aquellos que fueron lastimados por mí,” finalizó el actor en su carta.

¿Qué dicen las fans?

Después de su publicación, los fans y seguidores de la industria mostraron su sorpresa ante la revelación de que los hechos fueran ciertos. Muchos se preguntan si el actor se tomará un tiempo en su carrera para reflexionar o si esto podría significar el fin de su profesión como actor.

***

¿Ya conocías este y otros casos de bullying, qué opinas al respecto?



Deja tus Comentarios