Saint, el actor tailandés qie morirás por conocer

¿Quien es Saint?



Queridos K-lovers, si ustedes como nosotros se han enamorado del mundo BL durante esta cuarentena sin duda alguna tendrán curiosidad por los actores involucrados en la industria del Boy Love. Hoy te compartimos el perfil del actor tailandés, Saint.

En esta nueva serie de notas llamadas “Perfiles Thai” les vamos a platicar de los actores del momento, su carrera y curiosidades por que ¡Claro! El conocimiento es poder y más cuando se trata de hermosos rankaitopinis (si ves BL entendemos la referencia ;)…¿Comenzamos?

Hoy te presentamos  a  Saint cuyo nombre real es Saint Suppapong Udomkaewkanjana (ศุภพงษ์ อุดมแก้วกาญจนา); ahora tú intenta decirlo rápido…este joven actor de tan solo 22 años ya ha creado un nombre en la industria del entretenimiento tailandés.


Nació el 17 de abril de 1998 bajo el signo de aries, tuvo su primer participación en pantalla con Love by chance con el rol protagónico de Pete, su pareja en la serie fue Perth Tanapon con el rol de Ae, ambos ganaron mucha popularidad con este drama que trataba del primer amor, el descubrimiento de la sexualidad y los retos que pone la sociedad a las parejas del mismo sexo. Con este papel ganó mejor beso y mejor pareja el 2019 en los LINE TV Awards.

Saint lleva en el mundo de la actuación realmente poco tiempo. Sin embargo, se volvió muy conocido entre las fans del género BL por su crecimiento actoral y su capacidad de hacer escenas maduras con mucha profesionalidad, por ejemplo esta de su más reciente drama Why R U?: The Series el cual se estrenó en enero de este año y acabó en abril, lo vimos  al lado de Zee Panich como Fighter y a Saint como Tutor.

En total ha tenido 4 papeles protagónicos y 6 participaciones en series, fue nominado a mejor actor emergente el 2019 en los KAZZ Awards.

Pese a haber sufrido la trágica pérdida de su padre cuando iba en secundaria Saint siguió adelante. Actualmente es embajador de marcas como Medent (Marca de cuidado dental) y KISSA (marca de cuidado de la piel) empresario, aunque tiene una apretada agenda como actor del momento, estudia la carrera de economía en la Universidad de Srinakharinwirot

Como si fuera poco este chico es un estuche de monerias y tambien veras a Saint cantando y rapeando, el año pasado lanzó I Crush on you un single dedicado a sus fans compuesto y producido por él. Además de ser parte de la boy-band de 5 integrantes, kiss boys quienes apenas empiezan su carrera.

Como dato curioso Saint es todo un emprendedor y tiene su negocio de snacks llamado SaanSook. Además que es tan popular que es el primer actor de BL que tuvo un fanmeet fuera de Tailandia, fue en París el verano del año pasado.



Deja tus Comentarios