Actores coreanos acusados de bullying; ¿Qué responden?

Actores coreanos que fueron acusados de bullying


Los protagonistas de nuestros dramas favoritos no salieron ilesos de los diversos reclamos de violencia escolar, pues hay varios actores coreanos acusados de bullying recientemente.

Por Diana Cervantes

El mundo del entretenimiento coreano se sacudió las últimas semanas por las múltiples acusaciones que surgieron contra celebridades dentro de la industria, por violencia escolar y bullying en sus tiempos como estudiantes.

Diversos idols y miembros de grupos reconocidos fueron blanco de estas acusaciones. Aunque surgieron también algunos actores coreanos tachados de ejercer bullying. Incluso la noticia tuvo como consecuencia el retraso de sus actividades y proyectos.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando con los idols acusados de bullying?

Jo Byung Gyu – Asalto, violencia y abuso verbal

El actor Jo Byung Gyu, quien recientemente participó en el drama The Uncanny Counter, fue acusado el 16 de febrero por un excompañero de su preparatoria en Nueva Zelanda.

La víctima lo acusó de maltrato físico y de tener una actitud de “buscar pelea” constantemente. La agencia del actor, BH Entertainment, negó las acusaciones ese mismo día.

Sin embargo, el 19 de febrero otra acusación llegó al actor. Esta vez por otro compañero de Nueva Zelanda, quien creó una cuenta de Instagram para plantear detalladamente su historia de bullying.

Tras esto, el actor volvió a negar los hechos a través de una publicación en Instagram, donde expresó su decepción por relacionarlo con actos que en realidad eran falsos.

“Cuando la información falsa primero empezó a esparcirse en línea, estaba perplejo y me sentí agraviado. […] Fue muy difícil sacudirme el sentimiento de injusticia mientras pasaba por esos malos momentos”, expresó el actor. 

La agencia aseguró que cada una de las acusaciones es mentira, y que una investigación se lleva a cabo para contar con el castigo indicado por difamación y difusión de información falsa.

 

Kim Dong Hee – violencia física y mal comportamiento

Otro de los actores coreanos tachado de bully es Kim Dong Hee, estrella de Extracuricular y a quien acusaron por maltratar a compañeros de su secundaria, el pasado 21 de febrero.

Las acusaciones se publicaron a través de foros, y expresaban que varios excompañeros del actor serían golpeados y maltratados por él.

También recalcaron que el actor incluso llegó a maltratar a un compañero con discapacidad, y que mostraba comportamientos inadecuados durante las clases.

Esta no es la primera acusación de bullying hacia Kim Dong Hee. En 2018 tuvo otra por maltrato físico contra un excompañero.

“El acusado realizó falsas alegaciones en línea tres años atrás para después borrarlas, […] la persona recientemente volvió a publicar las misma acusaciones”, expresó JYP Entertainment en un comunicado. 

Kim Dong Hee negó de nuevo las acusaciones a través de la empresa, la cual también comentó que se iniciaría una investigación contra él, y se tomaría la acción legal correspondiente.

 

Park Hye Soo – Maltrato físico, verbal y asalto

La actriz Park Hye Soo es uno de los casos más recientes entre los actores coreanos acusados de bullying de estas últimas semanas.

Las acusaciones vinieron de un excompañero de escuela de la actriz el 22 de febrero, a través de una entrevista, quien expresó que Park Hye Soo y su grupo de amigas solían maltratar a distintos alumnos.

Ante esto, su agencia Studio Santa Claus, respondió que se investigaron los hechos y que estos eran falsos, además de que tomarían acción legal respecto a las acusaciones.

La víctima que difundió los mensajes aclaró al día siguiente que fue malinterpretada, y que Park Hye Soo no era la culpable, sino su grupo de amigas.

Sin embargo, el 24 de febrero llegaron más acusaciones contra la actriz, esta vez por un grupo de varios compañeros que corroboraban las primeras acusaciones.

En una entrevista con Biz and Sports World, el colectivo comentó que Park Hye Soo era la líder de un grupo de compañeros que se dedicaban a violentar estudiantes dentro y fuera de clases.

Tras los nuevos testigos, la agencia de la actriz volvió a negar las acusaciones al día siguiente, explicando que ya se encuentra en proceso una investigación para mostrar evidencia contra las denuncias por bullying.

Mientras tanto, las actividades del drama Dear.M con Park Hye Soo y Jaehyun de NCT como protagonistas, y el estreno, fueron retrasados hasta próximo aviso.

Choi Ye Bin – Maltrato verbal

El pasado 1 de Marzo un supuesto ex-compañero de la actriz de The Penthhouse Choi Ye Bin, publicó a través de un foro sobre el maltrato que dice recibió por parte de la actriz en la escuela secundaria, tras verla en televisión.

“Te vi actuando enfadada en tu nuevo programa y recordé que así lucías cuando me atormentabas. […] Como no estabamos en la misma clase intentaba evitarte lo más posible, pero cuando nos encontrabamos al salir a tomar agua, te acercabas y me susurrabas “¿por qué no te mu*res?” entre otras cosas,” comentó el compañero en la plataforma.

Horas más tarde, la empresa de Choi Ye Bin J,WIDE-Company, realizó un comunicado negando las acusaciones una vez revisaron con la actriz sobre los hechos.

“Revisamos con otros conocidos que estuvieron presentes durante ese tiempo en la escuela con la actriz y confirman que la información compartida por el individuo es diferente a la realidad,” afirmó la empresa.

J,WIDE-Company también informó que se tomará acción legal contra rumores e información falsa que se divulgue en el futuro.

Jisoo – Abuso físico y verbal

La actual estrella del drama River Where The Moon Rises, Jisoo, es el más reciente caso entre los actores coreanos acusados de bullying, pues un supuesto excompañero del actor lo llamó a responder por sus actos de maltrato durante su tiempo en secundaria.

Las alegaciones fueron publicadas el día 2 de marzo a través de un foro, en el cual el compañero del actor exhibió los graves abusos y comportamientos de Jisoo contra la victima entre los años 2006 y 2008.

Entre las acusaciones se describe lo siguiente: “Su rutina diaria siempre era muy organizada. Primero, Jisoo pelearía con los otros bullies. Si alguien de ese grupo estaba aburrido, irían a buscarme para golpearme, pisarme e insultarme.”

La publicación también menciona que el actor usaba su gran complexión a su corta edad para intimidar a otros alumnos a comprarle comida, cigarros y causar desorden en la escuela y el autobús escolar.

“No podía ir a ningún lado fuera del salón de clases, […] si nos encontrábamos en las escaleras, me llevaría a una esquina y tenía que escuchar su abuso verbal. Tenía tanto miedo de estar cerca de ellos,” comentó el individuo por el foro.

La victima agregó: “no busco una recompensa o una disculpa, los hechos ya sucedieron y son irreversibles. Si quieres actuar, hazlo, pero si lo haces, deberás llevar el título de “perpetrador de violencia escolar” antes de tu nombre.”

La agencia del actor, KeyEast, comunicó que investigarían sobre los hechos. Por otro lado, las cuentas personales del actor fueron cambiadas para deshabilitar los comentarios en las publicaciones.

¿Qué nos dicen estas acusaciones sobre Corea del Sur?

Esta oleada de acusaciones comenzó en el mundo del deporte coreano aproximadamente hace dos semanas, y a partir de ahí, existen casi 20 cantantes y actores coreanos acusados de bullying hasta la fecha.

A pesar de que la mayoría de las empresas negaron las acusaciones de sus artistas, encuestas gubernamentales coreanas muestran las dificultades que los alumnos enfrentan durante su educación en este tema.

Tan solo en 2019, se estimó que más de 100 estudiantes de secundaria y preparatoria sufrieron de maltrato escolar.

Un gran número de seguidores y cibernautas expresaron sus opiniones respecto a los múltiples idols y actores coreanos acusados de bullying.

Expertos indican que los fans buscan seguir artistas con alto valor moral, razón por la cual hubo una rápida difusión de las acusaciones.   

¿Qué opinas de estos sucesos contra actores coreanos acusados de bullying? Cuéntanos en los comentarios tu reacción sobre los recientes sucesos.



Deja tus Comentarios