Actores coreanos protagonizan producciones chinas

Song seung hoon liu yi fei 2015
Song Seun Heon y la actriz china Liu Yi Fei en el estreno de "The Third Way To Love"


No es un secreto que la popularidad de las actrices y los actores coreanos trasciende continentes, pero ¿qué pasa cuando esta popularidad llega a las producciones chinas?.

Antes de la guerra comercial entre Corea y China, varios actores coreanos empezaban a tomar popularidad en las producciones chinas, e incluso, algunos ya tenían una carrera forjada a lo largo de los años en este país.

Lamentablemente después de esta prohibición del contenido coreano en China, los actores fueron vetados tanto del cine, como la televisión y publicidad.

Te puede interesar: China prohíbe contenido coreano.

Diversos medios de entretenimiento y fans especularon que esta prohibición terminaría en 2020, sin embargo hemos llegado a la mitad de año y encaminados al 2021 no hemos visto estrellas coreanas en la pantalla chica de China. 

Sin embargo, aquí tenemos una lista de diversos actores coreanos en producciones chinas que triunfaron.


Yoona con “Good of war, Zhao Yun” (Drama del 2015)

drama chino de yoona
La producción se estrenó en 2015 y fue bien recibida por el público chino.

Basado en la figura histórica del general Zhao Zi Long, el militar que vivió durante la última dinastía Han, el drama Good of war, Zhao Yun, se inspiró en la novela “Romance of the Three Kingdoms”.

En el drama el general Zhao Yun combina tácticas de guerra con el amor de la bella Xiahou Qing Yi, interpretada por nuestra querida cantante Yoona.

El público chino recibió muy bien su actuación, ya que la consideraron “linda” y adorable”.

Lee Jong Suk, “Jade Lover” en 2017

Lee Jong Suk jade lovers
Fue una producción conjunta que muchos esperan ver.

Con un romance ambientado en la década de 1930, Lee Jong Suk interpreta a un hombre frío, enamorado de la hija de una familia que terminó en la ruina.

“Jade Lovers” era una promesa romántica que sería transmitida por el sitio chino Youku. Sus protagonistas generaron una gran expectativa, sobre todo porque la producción se realizó conjuntamente entre China y Corea, sin embargo no ha salido más información para se transmita ¿Te gustaría verla?

El romance de Lee Joon Gi en 2016 “Never Said Goodbye«

Lee Joon Gu
A pesar de las diferencias culturales, esta producción fue una sorpresa romántica

El romance desarrollado entre un estudiante de intercambio coreano y una estudiante china, a pesar de las diferencias culturales, fue la premisa con la que se estrenó esta película china, filmada en Italia, Sicilia y Shanghai.

“The Third Way Of Love” el romance de Song Seung Heon y Liu Yi Fei

Póster oficial del estreno de la película en Corea.

Esta película de romance estrenada en 2015 en China, es la historia de un hombre que busca amor, y una mujer que cree que el amor no es necesario. Su primer encuentro desencadena una relación apasionada, pero secreta.

Esta película se estrenó en Corea un mes después de su premiere en los cines de China. La pareja fue halagada por su química en pantalla, las escenas demostraron los sentimientos reales de la pareja, ya que después del estreno de la película comenzaron a salir.

song seung heon and liu yi fei
La película generó mucha expectativa debido a su gran elenco.

“The Myth” con Jackie Chan y Kim Hee Sun

The Myth película china 2005
La actriz coreana interpretó a la princesa Ok-Soo, presentando ganancias de 6 millones de dólares (Moneda de Hong Kong) en los primeros 3 días.

La relación de Kim Hee Sun con las producciones chinas no es la muy larga, pero la más recordada es la película de 2005 en la que Kim Hee Sun interpretaba a una princesa coreana que tenía un largo camino a un matrimonio arreglado con el rey.

En el camino se enamora del general que la escolta, interpretado por Jackie Chan. Pero añade un toque de fantasía cuando un arqueólogo de la “era actual” recuerda en sus sueños una vida pasada muy diferente, y cuando empieza a investigar esos extraños sueños, encuentra una hermosa pintura de la princesa de sus sueños…

Kim Hee Sun también participó en otras producciones como The Warring States (2011) y Ice Fantasy (2016).

¡Park Hae Jin se ganó un lugar habitual en los dramas chinos!

drama chino de park hae jin
«Far away love» fue uno de sus trabajos más alabados.

El actor coreano comenzó su relación de trabajo con China en 2009, lamentablemente sus producciones en ese país se detuvieron. en el 2016 por la prohibición del Hallyu

Far Away Love fue uno de sus trabajos más comentados, ya que su romance con una madre soltera después de la muerte de su prometida empieza a sacar muchas heridas del pasado.

Otros de sus participaciones que puedes ver son: Quian Duo Duo Marry Remember (2011), Another Brilliant Life (2012) y Love’s Relativity (2013).

Drama chino de Park Hae Jin
«Love´s Relativity» es un romance entre la directora «Devil Hao» y Hao Li Ren, quien rompe una cámara costosa en su trabajo sin tener dinero para pagarlo…

Aún hay producciones que están a la espera de noticias para su estreno China como Park Ming Young en Braveness of the Ming.

Park Min Young drama chino
Se especulaba su estreno en 2018, si embargo no se han lanzado comunicados oficiales acerca del drama.

También Unexpected Love es una película muy esperada ya que cuenta con la participación de Krystal en el papel principal, junto con Lay de EXO y Wang Yibo. Aún no hay fecha de estreno.

Película Unexpected Love 2020
Los fans esperaban ver esta producción en 2020, pero aún no hay noticias de ella.

Algunas de estas producciones chinas también se distribuyeron en Corea y algunos países de Asia.

¿Habías visto alguno?.



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.