Alianza entre K-Magazine y el Círculo Mexicano de Estudios Coreanos: Acercándonos más



La pasión por las Coreas se expresa de muy diversas formas: habemos quienes gustamos de escuchar y bailar la música pop contemporánea de Corea del Sur; también a quienes nos apasiona comunicar sobre lo que sucede en la península coreana y Asia; y otros tantos a quienes nos fascina investigar académicamente fenómenos sociales, culturales y políticos de las Coreas. Nos une el deseo de conocer más aquello que amamos y, también, compartirlo con otros.

Así, K-Magazine y el Círculo Mexicano de Estudios Coreanos (CMEC) hemos decidido unir esfuerzos con el objetivo de seguir generando contenidos que nos permitan acercarnos más a las realidades coreanas y alimentar el ímpetu de conocimiento de los jóvenes y lectores hispanohablantes. Mes con mes, los miembros de CMEC publicaremos sobre diversos aspectos de las Coreas para alimentar la discusión.

Espero les agrade la nueva imagen del Círculo Mexicano de Estudios Coreanos. Agradecemos profundamente a Frida Solano por su talento y trabajo.

Publiée par Círculo Mexicano de Estudios Coreanos sur Samedi 2 avril 2016

Reconocemos que K-Magazine es una plataforma ideal para difundir información y conocimiento sobre las Coreas; se ha convertido en un puente informacional entre las Coreas y América Latina, con audiencias diversas, atentas y participativas. Asimismo, CMEC, una iniciativa académica de jóvenes investigadores entusiastas de distintas disciplinas, nacida en México 2015, se ha consolidado como un grupo que fomentan proyectos académicos de naturaleza interinstitucionales y con alcance latinoamericano. Nos parece que la complementariedad comunicativa-académica de estos dos grupos sucede en el mejor momento.

Esperemos que nos acompañen en esta travesía y sigan nuestra alianza, porque ¡no hay duda!…estamos acercándonos más.



Deja tus Comentarios