All About Luv: el regalo de San Valentín de MONSTA X



Este 14 de febrero MONSTA X no llegó con las manos vacías y trajo para todos los fans del Kpop y, sobre todo, para Monbebé, su fanclub, el estreno de All About Luv, su primer álbum interpretado completamente en inglés. 

Después de un 2019 lleno de pistas y unas últimas semanas con solo pequeños adelantos, este material llega, como su nombre lo dice, desbordando amor. 

All About Luv contiene algunos de los singles que los chicos ya habían publicado con anterioridad. Por ejemplo, Who Do U Love?, una colaboración del grupo con el cantante French Montana, dada a conocer en junio de 2019. 

Más tarde publicaron Love U, en septiembre de 2019, este atrevido tema con un sonido R&B y con una marcada tendencia del pop americano

Así también, en este álbum aparece la romántica pista Someone’s Someone, que se estrenó en octubre de 2019 y Middle Of The Night revelado en diciembre del mismo año. Estas dos pista hablan sobre un amor inexplicable y la importancia que brindan a ese ser especial dentro de sus vidas. 

Con el resto de los temas incluidos, MONSTA X, da un panorama de las distintas etapas en el amor, teniendo así a She’s The One. Esta pista romántica habla de aquellos momentos donde se quiere tanto a una persona que con cualquier forma de demostrárselo parece insuficiente. 

Monsta X cautiva a los fans con la canción Someone’s Someone

 

She’s The One fue escrita por el compositor y productor estadounidense Noah Conrad, quien en 2018 participó como letrista en los álbumes Love yourself: Answer y Love Yourself: Tear de la boyband BTS

Sin duda, uno de los adelantos que más llamó la atención de los fans fue Beside U, la más reciente colaboración de la boyband junto a un intérprete de ritmos latinos: Pitbull

Beside U es una forma de advertir que cuando se encuentra el verdadero amor será complicado dejarlo ir, por lo que es preciso seguirlo a donde quiera que vaya. 

¡MONSTA X anuncia su gira mundial 2020!

 

Y aunque este tema mantiene el estilo pop y R&B de todo el álbum, en la intervención de Pitbull al principio y a la mitad suena el característico sello reggaetonero que él incluye en cada una de sus colaboraciones. 

Timothy Mosley fue el compositor de esta pista, mismo que ha trabajado para artistas como Madonna, Michael Jackson, Shakira, entre otros. 

Otra forma de percibir el amor, es lo complicado y difícil que es demostrar ese sentimiento hacia la persona amada.

Por ello, en este álbum fue incluido Got My Number, un track que narra la historia de un triángulo amoroso, donde él está dispuesto a correr los riesgos con tal de estar junto a ella. 

Cuando él no esté, tienes mi número (…) Solo tienes que llamarme para hacer lo que él no puede”, se menciona dentro de la pista. 

Del mismo modo nos encontramos con Misbehave, un tema con el que la agrupación rompe con algunas características del Kpop, es decir, se alejan de las letras románticas o tiernas y se atreven a expresar más. 

Por ejemplo con la frase: “Me encanta cuando nos portamos mal”, demostrando que el amor no siempre es una historia dulce, sino que también llega a ser atrevido. 

No obstante, el amor en algunas ocasiones también resulta doloroso y con You can’t hold my heart se expresa ese momento donde el sentimiento se enfría y solo queda aceptarlo y seguir cada quien con su camino. 

Este tema cambia su ritmo al pop rock, pero se mantienen los tonos medios, en las voces de los chicos. 

Finalmente Happy Without Me también narra una historia de desamor, donde ya cada quien escogió su camino, pero es complicado apartarse de todos aquellos momentos que se vivieron como pareja, como se señala en la estrofa:

Sé que quedamos como amigos, pero aún me duele verte feliz”.

Con esta pista MONSTA X nos da otra gran sorpresa, pues para su composición trabajó junto al productor y letrista Andrés Torres. Este compositor, de origen colombiano, es el mismo que escribió Despacito, tema que saltó a la fama en 2017 interpretado por Luis fonsi y Daddy Yankee

Y aunque la letra es desalentadora contiene un ritmo con más inclinaciones al dance pop. 

MONSTA X aparecerá en Today con Hoda y Jenna

Si pensabas que las sorpresas terminan aquí, estamos equivocados. Contra todo pronóstico, se mantuvo la participación de Wonho, ahora ex integrante de la agrupación. 

Con esta noticia Monbebé marcó tendencia en redes sociales con la frase Hoseok Lee y los hastags #AllAboutLuv y #MonstaX. 

De esta manera la agrupación nos ofrece el primer álbum de un grupo de Kpop interpretado en inglés, la aparición de Wonho en los temas, nuevas colaboraciones y poco más de media hora, que dura la reproducción de este álbum, para disfrutar de una de las fechas favoritas de muchos. 

¿Qué te pareció el regalo de MONSTA X?  



Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.