“¿Amor? No, mejor odio”, el ingrediente principal de los dramas



En algunos k-dramas el ingrediente principal para comenzar una historia es que nuestros protagonistas (al menos uno de ellos) no se soportan y dan la impresión que si pasaran mucho tiempo juntos terminarán matándose, claro que todo aquello son suposiciones porque conforme avanza el melodrama nos demuestran que son el uno para el otro.

Por: Luz Villagomez

Con esta premisa,  te compartimos nuestro TOP de dramas dentro de este género amor-odio:  

To The Beautiful you

Este drama es protagonizado por Sully y Minho, integrante de Shinee.

Jae Dawson  es una chica coreana que vive en el extranjero, ella decide asistir en la misma escuela que su idol y medallista olimpico, Tae Joon. Para su mala suerte la escuela sólo admite hombres y ella se arriesga a disfrazarse como uno para estar cerca de Tae Joon, quien cree que este jovencito es un poco extraño y no le agrada en lo absoluto.

¿Qué sucederá con ella?, ¿por qué los hombres son quienes ocultan su verdadera identidad?.

Moon Lover’s

Ha In (IU) es una señorita que viaja a la Era Goryeo y toma el lugar de otra chica idéntica a ella con el nombre de Hae Soo. Mientras trata de adaptarse a su nueva vida conoce al cuarto príncipe Wang So. Esta persona tiene un carácter horrible y espinoso, de tal manera que estas dos personas tienen conflictos el uno con el otro desde el momento en que se conocen, pero con el tiempo aprenderán a sobrellevar  y solucionar sus diferencias.

It’s Ok, That’s Love

Hye Soo una psiquiatra con un trastorno que no le permite tener contacto físico con las personas, asiste a un programa de televisión para ser entrevistada. En este lugar conoce a un famoso escritor de misterio de nombre Jae Yul que es un completo narcisista.

Ella cree que después de todos los acontecimientos que sucedieron aquel día con él, jamás volverá a verlo y se alegra, pero la vida le juega una broma cuando se entera que este hombre es el nuevo dueño de la casa donde paga alquiler.  

Personal Taste

Jeon Jin Ho es un arquitecto que quiere ser uno de los mejores en su profesión y necesita conseguir un proyecto que le asegure aquella meta. Se fija como propósito vivir con la hija de un reconocido arquitecto en la casa que él mismo construyó.

Esta mujer, Park Gae In fue víctima de un fraude y ahora debe alquilar la casa para poder salvarla, pero no quiere que otra persona del sexo opuesto sea su compañero de vivienda. Jin Ho fingirá que le gustan los chicos para poder vivir con ella, aunque la idea no le agrada bastante ya que ella parece ser realmente insoportable y tiene hábitos extraños.

Oh My Venus

Joo Eun (Min Ah) en su juventud era muy atractiva, ahora que ya es una ajuma madura, su físico no es el mejor. Cuando todos los problemas del mundo se le juntan y cree que no puede sucederle nada peor, la vida pone en su camino, de una forma poco ordinaria a Young Ho (So Ji Sub) un entrenador personal, quien le hará ver su suerte.

Comenzarán una serie de encuentros poco convencionales creando así una relación amor- odio acompañado de mucha comedia.

¿Qué te parece esta lista?, ¿conoces algún otro K-Drama relacionado a este género? Déjanos tu comentario, tu opinión es muy importante.



Deja tus Comentarios

Avatar
La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...