Año nuevo, look nuevo: sigue los tips de Joy, de Red Velvet

JOY-RV


¡Año nuevo, look nuevo, como el de Joy, de Red Velvet! Así es, como cada enero, es muy normal que las buenas vibras, la esperanza y las ganas de mejorar estén en pleno apogeo. Pues el arranque de otro ciclo nos llama a iniciar desde cero, y prueba de ello son nuestros propósitos de año nuevo.  Y como  la mayoría de los casos, es probable que renovar nuestra imagen aparezca en mayúsculas. 

Te puede interesar: ¡Así puedes lograr el beauty look de aespa!

Si ese es tu caso no te preocupes, porque en una entrevista con Allure Korea, Joy, de Red Velvet, dio a conocer varios tips de moda y belleza que nos ayudarán a cumplir este propósito, ¡toma nota! 

 

Balance perfecto

Si te preguntas si seguir las tendencias es la clave para lucir fantásticos y espectaculares, según Joy, de Red Velvet, no siempre es así. Para ella es una mezcla de “todo un poco”, ya que aunque prefiere vestir lo que le gusta y no guiarse por las tendencias, algunas veces sus gustos son un poco excéntricos y termina sin usar sus nuevas adquisiciones. Así que tiene que recurrir a la opinión de sus estilistas de confianza para lograr sus mejores outfits. 

«Elijo un atuendo porque me gusta, aunque no esté a la moda o no sea tan bueno. Así que les pido consejos a algunos estilistas que conozco, y también hacemos compras juntos».

Tú también puedes preguntar a tus amigos, seguro que una opinión sincera puede ayudarte a escoger el mejor atuendo para apantallar a todos. ¡El balance es la solución!

 

Clásicos de clásicos

Los jeans nunca pasan de moda, y eso lo sabe bien la integrante  de Red Velvet, quien confiesa que si llega a ver algún nuevo modelo no puede dejar de añadirlo a su amplio clóset. Así que ya lo sabes, no te olvides de incluir esta cómoda y versátil prenda en sus diferentes variedades. 

«Lo que más tengo en mi armario es probablemente jeans, especialmente ahora. No puedo manejar la cantidad que tengo,   porque tengo muchos de cada tipo. Pero aún así, si veo un modelo nuevo de jeans, o si solo estoy de compras, termino comprando más».

 

Renuévate y reutiliza

¿Quién dijo que deshacerse de lo antiguo es una buena idea? ¡No lo hagas! Sé más como Joy, de Red Velvet, quien le saca provecho a aquellos accesorios y prendas que ya tiene en casa al mezclarlos con sus nuevas prendas. De esta forma crearás un nuevo look sin necesidad de gastar mucho dinero, e incluso le darás más vida a objetos que probablemente terminarán contaminando. Eco Friendly y a la moda, ¿qué más podemos pedir? 

«Por lo general me pongo los productos nuevos primero, y luego los combino con las cosas que ya tenía. Es decir, mezclo cosas nuevas con las viejas».

 

Cero poses

Ya que las redes sociales son nuestro día a día, tenemos que hablar sobre las fotos que seguro captarán  tu nuevo look. Es así como Joy explica que no hace falta practicar ni hacer ninguna pose especial para que una foto sea bonita, ya que la naturalidad se hará cargo de todo. Puedes pedir nuevamente ayuda a tus amigos para hacer el rol de fotógrafo o paparazzo oficial, así que después de algunas fotos sin duda habrá alguna que te sorprenderá con el resultado.

«Cuando me toman una foto es mientras hago mis cosas (al natural), en lugar de tratar de posar para ellas».

 

Persona preparada vale por 2

Otro de los grandes consejos de la cantante de SM Entertainment es preparar con antelación tu outfit. En otras palabras, si hará frío o calor no importa, que no te ganen las prisas o las sorpresas, solo basta con tener precaución y alistar tu vestimenta antes de cualquier fecha o evento especial para lucir a la perfección. Aunque también es importante dejar  la puerta abierta a la espontaneidad. ¡Vístete tal cual tu corazón dice, con comodidad y felicidad!

«Me preocupo tanto que pienso a futuro y preparo bien los outfits. Pero al día siguiente actúo espontáneamente, también puedo ser un poco espontánea».

 

Un cabello con personalidad

No hace falta mucha producción en nuestro peinado si cuentas con un cabello sedoso, fuerte y brillante, adjetivos que describen a la perfección la cabellera de Joy. Y nosotros sabemos su secreto para tener una melena así de sana: Aveda. Así es, los mismos productos que la cantante promociona. ¡Seguro que sabe de lo que habla!

«Usen Aveda, el producto que estoy promocionando. No miento, tengo los productos para cada tipo de cabello y los mezclo según la condición de mi cabello. Si los usan, también podrán tener un cabello sano. Intenten usar Aveda».

 

Piel perfecta

Quién mejor que una representante de  Corea del Sur para hablarnos de skin care, y es que este país asiático es muy famoso por sus increíbles tratamientos para el cuidado de la piel. Incluso Joy tiene que cuidar de la suya pues, al igual que muchos de nosotros, los cambios de temperatura en las diferentes estaciones del año hacen estragos en la humectación de su piel. ¡Toma mucha agua y encuentra la rutina de skin care perfecta para ti!

«Tengo que elegir productos de maquillaje según la temporada. Así que durante el invierno me enfoco en hidratar».

 

Que la inspiración no te falte 

A veces la inspiración al vestir puede llegar a faltar por la monotonía de nuestros días, pero solo basta encontrar inspiración para cambiarnos por completo. Solo se necesita un color diferente en nuestras prendas o intentar algo que normalmente no usarías. Joy, de Red Velvet, no duda en tomar de ejemplo a las fashion icons de Europa: Jane Birkin, en cuanto a looks sencillos y básicos se refiere. Y si se trata de algún photoshoot, algo más elaborado para un look elegante, apuesta por un styling muy a la Brigitte Bardot, e incluso hace sus investigaciones en revistas de los 90 o principios del 2000. Tú te puedes inspirar en Joy, sin duda.

«Me gustan mucho Jane Birkin y Brigitte Bardot».

 

***

En pocas palabras, un nuevo look abarca de la cabeza a los pies, y sobre todo la personalidad y la alegría con que portes lo que usas, así como lo logra Joy, de Red Velvet

Y entonces, ¿cuáles son tus propósitos de moda y belleza para 2021?

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.