Ante supuesto caso de COVID-19 en Corea del Norte, el país entra en alerta máxima



El pasado 26 de julio Corea del Norte entró en alerta máxima luego de que surgiera un posible caso  positivo de la nueva enfermedad,  Covid-19, misma que está siendo un foco de infección mundial y de la cual aún no existe una cura.

Por: Fernanda Cid

Según la agencia de noticias norcoreana KCNA este es el primer caso sospechoso de Coronavirus en Corea del Norte.

Ante esta situación, las autoridades norcoreanas impusieron un confinamiento máximo tras darse a conocer que hay un caso sospechoso de COVID-19 en el país. 

Sin embargo el confinamiento y las medidas sanitarias más estrictas se establecieron para la ciudad de Kaesong que es la frontera con Corea del Sur.

Kaesong, Corea del Norte

Según el medio informativo la persona volvió a Norcorea  al cruzar ilegalmente la frontera que divide ambas naciones el pasado 19 de julio.

 Así mismo la agencia explicó lo siguiente sobre las medidas sanitarias en aquella ciudad :

“Fue inicialmente sometida a una cuarentena con mayor restricción. Todas las personas que han estado en contacto con la persona X  y aquellas que viajaron a Kaesong durante los últimos cinco días están siendo investigadas.»

KCNA

Desde hace unos meses Pyongyang aseguró que no había ningún caso positivo de Coronavirus y que mantenía la frontera sur cerrada.

Sin embargo, desde que se emitió la alerta sanitaria mundial por este nuevo virus, el mandatario Kim Jong-un aseguró que si el nuevo coronavirus llegaba a su país habría fuertes consecuencias para la población.

Como orden de Kim Jong-un, a partir del 24 de julio pasado toda la ciudad de Kaesong entró a un confinamiento completo, así lo aseguró la agencia de medios KCNA.

El mandatario norcoreano afirmó que si se llega a confirmar aquel caso, la pandemia para el país sería devastadora pues su sistema de salubridad es totalmente deficiente. 

Según las autoridades norcoreanas este posible brote hará quedar peor a los “desertores” y serán vistos como un peligro para el país. 

Cabe mencionar que Corea del Sur este 28 de julio registró la mayor cifra de contagios en los últimos 4 meses.113 nuevos contagios de personas que llegaron del extranjero. 

Dejando en total al país con 14 mil 92 casos activos, esto según el Centro coreano de Control y Prevención de Enfermedades.



Deja tus Comentarios