April and a flower: cuando un corazón roto se convierte en música



El integrante de EXO, Chen, quien siempre se ha destacado de entre los vocalistas de EXO por poseer una gran voz, finalmente lanzó su primer mini-álbum como solista, el cual se titula April and a flower y está compuesto por seis canciones.

El álbum, con ciertos toques de nostalgia, nos hace alusión a un corazón roto pero también hace referencia a lo que viene después de una desilusión. Cabe destacar que a pesar de que todas las canciones son baladas, el mensaje de cada una de ellas es muy diferente, característica que hace único a este álbum.

Flower es la canción encargada de abrir el disco con una melodía que muestra la gran habilidad vocal que Chen posee. La canción nos habla de renacer, de florecer de la misma manera que las flores lo hacen al terminar el frío invierno.

La segunda y principal pista del álbum es Beautiful goodbye. El video musical de esta canción nos muestra a un Chen afligido y en tonos cálidos podemos ver a la naturaleza a su alrededor. Mientras que una mujer toca el piano y las bailarinas danzan al son de la melodía, el cantante dedica unas últimas palabras a su amada, a quien le pide que sin importar nada, recuerde los momentos felices que tuvieron juntos.

Por otro lado tenemos Sorry not sorry, canción que nos sumerge por completo a la nostalgia y al desamor, pues la letra muestra el lado más vulnerable de la persona que está pasando por una ruptura, quien, en sus momentos de tristeza, llega incluso a desear no haber conocido a esa persona que rompió su corazón.

La siguiente pista en sonar es Love words para agregar más romance al álbum. La tonada de esta canción es un poco más alegre y la letra, acompañada de la maravillosa voz de Chen, nos habla sobre ese momento difícil en que estás discutiendo con la persona que amas pero no sabes cómo terminar la pelea. La canción va ganando más fuerza conforme va avanzando y llega al clímax cuando Chen, con un increíble control vocal pronuncia “te amo”, buscando así demostrar los sentimientos que tiene por la persona que tiene a su lado.

Con una melodía más tranquila que proviene del piano escuchamos I’ll be there, la cual se convierte en una canción increíblemente triste y hermosa al mismo tiempo. Nos habla de una ruptura amorosa, pero sin olvidar los momentos buenos y esos recuerdos que quedarán guardados para siempre en la mente y en el corazón. “Estaré ahí dentro de tus recuerdos, estaré ahí, siempre a tu lado”, nos canta Chen.

April, and flower cierra con Portrait of you, una canción melancólica que es acompañada de inicio a fin por el piano. Chen nos habla sobre cómo quiere crear una imagen perfecta de la persona que tiene en su mente, sin embargo no puede hacerlo bien pues la ha idealizado tanto que siente que no puede vivir ni un solo día sin ella.

Chen ingresó a la SM Entertainment como trainee en 2011 pero no fue hasta el 2012 que hizo su debut como miembro del grupo EXO. Luego de tanto tiempo en la industria, por fin ha sacado su primer material como solista, dando muestra de su potente voz y de lo bien que le van las baladas.

¿Cuál fue tu canción favorita?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de la Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música y a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea.