BTS y Yuzuru Hanyu se suman a las listas de popularidad de Forbes y TIME



La revista Forbes sacó su famosa lista de “30 under 30 de el continente Asiático y este año muchos artistas y deportistas como BTS , Yuzuru Hanyu , Seohyun Ahn, entre otros; fueron incluidos, esta es una de las listas más influyentes a nivel mundial.

30 con menos de 30 consiste básicamente en 30 personas que tiene menos de 30 años y han logrado grandes logros en sus carreras, son descritos como “jóvenes estrellas, innovadores y visionarios que representan y cambian las industrias en Asia de la mejor manera”, este año fueron elegidos por varios jueces asiáticos  entre ellos  el ex miembro de EXO, Kris Wu.

En el perfil Forbes describe a BTS como:

“Si le preguntas a alguien sobre algún artista coreano lo más probable es que te respondan BTS. La musica de BTS está dominando al mundo en los últimos años y en él 2017 hicieron un gran trabajo en el mercado competitivo de EUA, los 7 miembros de la banda de K-pop se presentaron en los AMA’s en Noviembre  , él primer grupo de K-pop en hacer los honores; también han estado en Ellen y Jimmy Kimmel haciendo un gran impacto en redes sociales y aumentando su número de fans.”

La lista de este año también incluye al patinador japonés  Yuzuru Hanyu en Deportes con 23 años; Seohyun Ahn con 14 años, actriz coreana ha salido en más de 19 dramas y protagonizo la pelicula de Okja , la deportista coreana de escalamiento en roca Jain Kim de 29, Sung Hyun Park que fue la mejor golfista femenil a los 24 y en la música esta el pianista SeongJin Cho de 23 y claro Jin(25), Suga(24), RM(23), J-Hope(23), V(21), Jimin(21) y Jungkook (20) siendo así la primer banda de K-pop en estar en la  lista; en el pasado G-Dragon , Choi Siwon y Yoona han formado parte de la lista pero como solistas.

BTS  también en el TIME

Este año, también los chicos de BTS fueron considerados por la revista TIME dentro de las 25 personas más famosas de internet junto con gente como Rihanna, Donald Trump y Kylie Jenner.

Aunque esta lista no está numerada, es una de las más influyentes por el corte de la revista americana. En él articulo describen a la boyband surcoreana como los artistas de Kpop más exitosos de todos los tiempos, desde su debut en 2013 lograron romper récords como llegar al Billboard Hot 100 con su álbum Love Yourself: Tear en minutos.

TIME afirma que el éxito detrás de todo esto son debido a su fanbanse, las ARMY que consumen todo lo que la agrupación publica en sus redes , llegando así a los millones de vistas en sus videos musicales , viralización de Tweets y ganando dos años seguidos el premio a “Top social artist” que otorga Billboard sobrepasando por millones a artistas como Justin Bieber, Selena Gomez y Ariana Grande.

Sin  duda alguna BTS ha logrado llevar el Kpop a niveles exorbitantes y desde su comienzo las ARMY apoyan a los chicos haciendo que revistas tan importantes como TIME y Forbes reconozcan el impacto que estos artistas  tienen.



Deja tus Comentarios

Alix Pérez Saavedra
Alix, 21 años, Aries, Estudiante de Comunicación en la Universidad La Salle, la cultura y la comida mueven mi vida, amante del Hallyu por casi 10 años, fashion lover, SMstan. Siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida. Sigueme en @alix_saav y platiquemos.