Aseul y Neon Bunny: el electro-pop hecho mujer



Sintetizadores, una computadora y la voz, es lo único que Aseul y Neon Bunny necesitan para crear sus canciones y convertirse en fuertes representantes del electro-pop coreano. Estas artistas han entrado a escena con su sonido electrónico y un toque de undergraund, que hacen a sus más recientes proyectos, totalmente adictivos.

Ambas cantantes pertenecen al género indietrónic o indie electrónico, que es la mezcla de la música indie con la electrónica. Sus canciones se caracterizan por pertenecer al género electro-pop, un subgénero del synth pop –mismo que deriva de la música electrónica combinada con la música disco, el pop, entre otros estilos-.  

New pop

Aseul, antes Yukari, es una cantante y compositora de Corea del Sur. Ella lleva un tiempo desarrollándose en la escena indie, cuenta con dos discos completos: Echo y New pop, este último salió el 9 de mayo del año pasado.

New pop es su más reciente álbum y cuenta con un total de 12 tracks. Con su voz suave y delicada hace de cada canción diferente, ninguna es igual a la anterior por lo que su disco un muy buen proyecto independiente. Lo más destacable, es que esta cantante compuso absolutamente todo su disco: letras, sonidos, arreglos, etcétera.

Sus canciones tiene el ritmo perfecto, no son lentas pero tampoco son rápidas, se adecuan a su voz, así como cada elemento creado por ella. La canción Blind Waltz hace un corte repentino del estilo del disco, pues esta canción es un solo de piano, no hay voz, solo el sonido del instrumento. Un corte extraño pero necesario para dar un reposo de la electrónica. Nothings es sin duda mi canción preferida, tiene sonidos bellos y el uso de los susurros hacen de éste track uno de  los mejores.

Aseul ha realizado los video Fisher y Loveless, dos de las canciones de su disco, los cuales puedes encontrar en su cuenta de youtube. El estilo de sus videos recuerdan un poco al MV Diamond Days de la cantante inglesa Cruel Youth, puede ser por el uso del color además de que ambas cantantes pertenecen al  mismo género musical.

Stay gold

Im Yu Jin, mejor conocida como Neon Bunny es un cantante y compositora de Corea del Sur. Ella era tecladista de una banda, pero la dejó para convertirse en solista, saltando a la fama con la producción de su disco Seoulight, con el que ganó el premio como mejor «Pop álbum» en el 2012.

El año pasado presentó su álbum Stay Gold, regresando con sonidos más electrónicos y synth pop. Con una voz delicada y en un tono más sexy, cada track crea una bella atmósfera. Se puede notar la influencia del underground en todo el disco.

Al principio, el disco no parecería que fuera cantado por un artista coreano y lo digo porque si no se presta mucha atención uno podría pasar desapercibido el hecho de que esta en el idioma coreano. Considero que es debido a que la mezcla de los sonidos, el toque suave de la electrónica y esa voz tan profunda de Neon Bunny.

Room 314 es mi track favorito de las nueve canciones que conforman su álbum, su video mantiene su estilo y línea musical que recuerda algunas bandas inglesas pertenecientes al género indie.

¿Has escuchado a alguna de esta artistas? ¿Conoces a más cantantes o bandas que pertenezcan al electro-pop? Cuéntanos acerca de tus artistas favoritos y comienza tu año bailando al sonido del indietrónic 



Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.