¡Así brilló el Kpop en los Billboard Music Awards 2020!

Kpop_Billboard Musica Awards 2020(1)


¡Nada nos iba a detener para celebrar este año lo mejor de la música! La premiación de los Billboard llega esta noche para condecorar a las mejores canciones del año pasado y el trabajo de los artistas. 

Para Latinoamérica, esta edición comenzó minutos antes con la antesala conducida por Mario Bautista, Paty Cantú y Lety Sahagun. Y para hablar sobre el Kpop, el fenómeno musical que lidera en varias ocasiones los charts de Billboard, se presentó vía online la periodista y youtuber coreana, Jini Channel

Jini dio una introducción sobre el trabajo de EXO, BTS y GOT7, quienes se encuentran nominados en la categoría de Top Social Artist. Además de explicar algunos de los elementos que han influenciado en el éxito de esta industria como lo es el uso de las redes sociales y su cercanía con los fans. 

¡Arrancaron así los Billboard Music Awards 2020! Estos fueron conducidos por Kelly Clarkson y como un hecho sin precedentes, se presentaron sin el público que anima desde las butacas a sus artistas favoritos. 

La premiación al Kpop 

Aunque no hubo gritos del público seguramente nos emocionamos desde nuestros hogares cuando escuchamos decir: «El ganador del Top Social Artist es BTS» ¡Bien hecho ARMY!

Este es el cuarto año consecutivo en que los chicos obtienen este premio, y aunque no pudieron recibir en persona su galardón, enviaron un mensaje a sus fans:

«Tenemos una conexión especial con ustedes», comentó Suga

El escenario explotó con la dinamita de BTS 

Una de las características de esta entrega fue la popularidad que tomaron las canciones con un estilo retro. Y por ello no podía faltar la tan esperada presentación de BTS y su éxito en inglés Dynamite

¡Y vaya que explotaron! Y no solo los chicos con esos trajes en color vino, su orquesta virtual y su energía sobre el escenario, sino también el corazón de ARMY, de cientos de espectadores y artistas.

Claro que nada se escapa del ojo de ARMY, ¿ustedes notaron el escenario donde BTS realizó su performance fue nada y nada menos que el Aeropuerto Internacional de Incheon?

Recodemos que con este tema, Bangtan rompió más récords que ningún otro acto de Kpop, logrando llegar al #1 de Billboar Hot 100

https://twitter.com/BBMAs/status/1316570598676418560

Finalmente, así se vivió la edición 2020 de esta premiación, y una vez más el Kpop demostró su imparable popularidad. Y aunque faltó la energía del público, esperamos que el próximo año se puedan llevar a cabo como en años anteriores. 

¿Qué te parecieron los Billboard Music Awards 2020?

 



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.