Así entró el Kpop a la onda retro en 2020

Kpop retro 2020


La temática retro fue tendencia en el Kpop este 2020. Conoce a los grupos que se sumaron a esta moda.

Por Gabriela Mulia

El 2020 fue el año de la onda retro en el Kpop. Es decir, lo que hace referencia a la estética de años anteriores y generalmente se divide por décadas, y que continúa con su auge en la cultura popular pues está presente en series, películas y música. Este año, se podría decir que Dua Lipa comenzó la tendencia musical con su álbum Future Nostalgia

El Kpop no se queda atrás cuando se trata de tendencias, por lo que te traemos algunas de las canciones que entraron a lo retro este 2020.

When We Disco, de J.Y. Park y Sunmi

When We Disco no suena a una canción inspirada en los 70, más bien parece sacada de esa época. J.Y. Park y Sunmi casi podrían engañar a cualquiera, pues la música, el video, el vestuario y la coreografía, todo es de lo más fiel a la música de esa era.

 

Dynamite, de BTS

Dynamite, de BTS, captura el espíritu de los 80 con el uso de instrumentos de viento como trompetas y sintetizadores. Además de tener varias referencias en la coreografía a Michael Jackson, el Rey del Pop.

 

I Can’t Stop Me, de TWICE

TWICE, con sintetizadores, distorsiones, efectos y un bajo constante, nos trajo un tema que difumina la línea entre lo retro y lo contemporáneo. I Can’t Stop Me es pegajosa y te pondrá a bailar.

 

Mago, de GFRIEND

Con todo y una bola de disco, Mago, de GFRIEND, también nos llevó a la década de los años 80. La pista de baile y los pantalones acampanados no pueden faltar.

 

HOME;RUN, de SEVENTEEN

Los chicos de SEVENTEEN dieron un salto mayor en el tiempo, regresando a la primera mitad del siglo XX. HOME;RUN tiene influencia del swingjazz, y varios momentos que recuerdan a las Big Bands (grupos grandes de músicos de jazz). ¡Viajar al pasado nunca fue tan divertido! 

 

90’s Love, de NCT 

NCT se sumó a la música retro con el tema 90’s Love. La canción llega a recordar a H.O.T. y *N SYNC. La coreografía, muy al estilo del hip-hop, también queda con la temática de boyband noventera.

 

LA DI DA, de EVERGLOW

Para su canción LA DI DA,  Everglow  se inspiró  en la estética de superhéroes de los 80. Y, siguiendo esa temática, las tomas en cámara lenta, los vestuarios de charol y las lentejuelas no podían faltar.

 

Dingga, de MAMAMOO

Si algo remite a los 80 son los patines de ruedas. Acompañados con mucho brillo, un sintetizador y las talentosas chicas de MAMAMOO, Dingga es un tema movido y lleno de diversión. Después de escucharlo, tendrás ganas de ir a patinar.



Estas son algunas de las canciones de Kpop que decidieron ir por lo retro este 2020. ¡Y qué bien lo lograron!

¿Qué opinas de estas canciones? ¿Qué otros temas inspirados en lo retro conoces?





Deja tus Comentarios