Asia 360 Deportes Tokio 2020

10 atletas que debes de seguir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

10 atletas que debes de seguir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya están aquí, por eso te dejamos una lista con algunos atletas que sí o sí debes apoyar. 

El pasado 25 de agosto arrancaron los Juegos Paralímpicos y, con ellos, muchas competencias, medallas y ganadores. En esta edición participarán 4371 Para Atletas de 165 países. 

Asia se destaca como uno de los líderes en este máximo evento deportivo, así que no podemos dejar pasar la oportunidad para presentarte a algunos atletas asiáticos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, eso no es todo, pues agregamos algunos deportistas de Latinoamérica que no debes dejar pasar. 

1)Amalia Pérez 

Amalia Pérez es una multimedallista paralímpica de levantamiento de potencia adaptado. Ha participado en cinco ediciones de los Juegos Paralímpicos, de los cuales ha ganado tres oros y dos platas. Recientemente, recibió el reconocimiento como “Atleta Líder de Tokyo” por su destacada trayectoria. Fue la abanderada de México en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020

2)Paeyo Pongsakorn

Paeyo Pongsakorn es un deportista tailandés especializado en atletismo adaptado. Fue el abanderado del país de la eterna sonrisa y es una de las grandes promesas de medalla, pues ganó cuatro preseas en Río 2016, dos de oro y otras dos de plata.  

3)Urata Rie

Urata Rie es una jugadora de golbol, uno de los deportes propios de los Juegos Paralímpicos. Como capitana del equipo nacional, Urata le dio la primera medalla de oro a Japón en esta disciplina en Londres 2012. 

Te puede interesar: 5 momentos destacados de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos

El golbol es exclusivo para personas con discapacidad visual. Consiste en un enfrentamiento entre dos equipos con una pelota llena de cascabeles. 

4)Juan Diego García López

El mexicano Juan Diego López García busca convertirse en el primer campeón paralímpico de taekwondo en toda la historia, pues este deporte debutará en Tokio 2020. En 2019, García obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Para Taekwondo. Fue el abanderado de México en la Ceremonia de Apertura. 

5)Liu Yutong

La jugadora de bádminton, Liu Yutong, está lista para hacer historia en el debut de este deporte en los Juegos Paralímpicos. Con tan solo 17 años, es la para atleta número uno del ranking mundial de bádminton en WH2. Un título que consiguió con sus dos campeonatos mundiales y sus medallas de oro en los Juegos Para Asiáticos de Yakarta en 2018. 

6)Jo Gi Seong

Corea del Sur tiene en la mira la cima del podio en para natación gracias a Jo Gi Seong. El para atleta surcoreano es campeón mundial, pues en Río 2016 se coronó en las modalidades de 50m, 100m, y 200m estilo libre masculino. 

También puedes leer: 10 cosas que debes saber de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

7)Lisbeli Vera

La juventud latinoamericana inunda los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Lisbeli Vera es una prueba de ello. Vera fue la abanderada de Venezuela en la Ceremonia de Apertura. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la para atleta de atletismo adaptado se colgó el oro en 400m y estableció un récord. Y eso no fue todo, también obtuvo dos medallas de plata en 100m y 200m. Además, se llevó dos bronces en el Campeonato Mundial de Dubai en 2019. 

8)Kunieda Shingo 

Kunieda Shingo es uno de los mejores jugadores de tenis en toda la historia de los Paralímpicos. Actualmente, ocupa el lugar número uno en el ranking mundial de este deporte. Es multimedallista paralímpico, pues obtuvo oro en la modalidad de dobles en Atenas 2004, dos oros en la categoría individual, uno en Beijing 2008 y otro en Londres 2012. Además, se llevó la medalla de plata en Río 2016. Por otro lado, fue uno de los encargados de encender el pebetero paralímpico en la Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020.

9)Jiang Yuyan

Jiang Yuyan es una de las para atletas más jóvenes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. A los 13 años debutó como multimedallista en los Juegos Para Asiáticos de Yakarta, tras ganar tres oros y una plata en para natación. 

En el Campeonato Mundial celebrado en Londres en 2019, Jiang Yuyan conquistó tres oros y dos bronces. En la prueba de 400m estilo libre S6, no solo venció a la campeona de ese entonces, Yelyzaveta Mereahko, además, estableció un nuevo récord mundial. 

También te puede interesar: Conoce los pictogramas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

10)Lee Jung Min 

¿Sabías que Corea del Sur es líder en judo en los Juegos Paralímpicos? Pues se ha llevado, al menos, una medalla en todas las ediciones paralímpicas desde Seúl 1988. En Tokio 2020, Lee Jung Min es una de las grandes figuras del judo, pues es el número uno en el ranking mundial de la categoría -81kg. Entre sus logros destacan la medalla de plata en Río 2016, así como dos oros en los Juegos Para Asiáticos de Yakarta en 2018. 

K-lover, ¿qué otros atletas quieres ver en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X