Asia 360 Japón Musica

10 canciones japonesas que TikTok hizo virales

10 canciones japonesas que TikTok hizo virales

Si también pasas tus tiempos libres en TikTok, seguramente has escuchado y hasta bailado estas canciones japonesas. Pero, ¿sabes cómo se llaman o quién las canta? ¡No te apures! Aquí te dejamos la playlist que tanto estabas buscando.

Te puede interesar: Diviértete conlos 10 mejores video de TikTok de TXT

Estas son las canciones japonesas más famosas en TikTok

  1. “Summertime”, de Cinnamons 

Comenzamos con una canción que cae muy bien con esta época. “Summertime” es una de las canciones japonesas que se puso de moda en TikTok, ya que se utilizaba para mostrar nuestro lado kawaii. Ya sea en un tutorial de maquillaje, mostrar un outfit o simplemente haciendo gestos lindos.

@architasiriiพาวเวอร์เรนเจอร์🧚🏼‍♀️♬ summertime – cinnamons

Esta canción fue lanzada originalmente por el grupo de Jpop, Cinnamons, aunque cuando llegó a la plataforma de videos, Maggie y Nyan hicieron su propio cover. ¿Cuál es tu versión favorita, la cute o la rockera?

2. “Tiny Little Adiantum”, de Shibayan Records

Con un ritmo bossa nova, esta es una de las canciones japonesas que también invadió TikTok por su dulce sonido y la voz aguda de la cantante 3L.

@meeze_0319알려주려다가 괜히 민망하네..😅😅#추천 #03 #지구젤리 #축구공젤리 #먹방 #튜토리얼 #망함♬ Omae Wa Mou – Tiny Little Adiantum Remix – deadman 死人

“Tiny Little Adiantum” habla sobre una niña que se enamoró de la romántica historia de un príncipe y una princesa. Después de escuchar aquel cuento, espera crecer para también encontrar a su amor verdadero. ¡Qué tierna!

3. “Renai Circulation”, de Kana Hanasawa

Esta tierna canción forma parte del anime Monogatari Series, y es interpretada por una de las actrices de doblajes más famosas de Japón: Kana Hanasawa.

A través de su personaje, Nadeko Sengoku, hizo famosa “Renai Circulation” en 2018. Sin embargo, este año volvió a ganar popularidad gracias a los miles de usuarios de la plataforma que la eligieron para darle ritmo a sus videos.

Te puede interesar: 10 poderosas bandas de Jrock que deben sonar en tu playlist

4. “Gimme Chocolate”, de Babymetal 

Apostamos que a tan sólo unos segundos de escuchar esta canción te paras a bailar igual que las chicas de Babymetal. “Gimme Chocolate” también tuvo un segundo aire de popularidad cuando llegó a TikTok, pues miles de personas se dejaron conquistar por su increíble energía.

Este temazo forma parte del primer álbum completo del grupo, el cual se lanzó ¡en 2013! No importa cuánto tiempo más pase, esta canción seguirá entre nuestras favoritas.

5. “Cherry bon bon”, de Kyary Pamyu Pamyu

Del heavy metal que tuvimos con Babymetal, es momento de sacar nuestro lado más kawaii. Kyary Pamyu Pamyu también debe estar en esta lista, pues su canción “Cherry bon bon” volvió a ser popular cinco años después de su lanzamiento.

¡Además cientos de Tiktokers han hecho una coreografía muy kawaii. ¿Tú ya te uniste a esta trend?

@dieusnakeBebés si lo hacen etiquéteme y usen #dieusnake para poder verlooo💕✨ Lxs amo mucho 💕🥺♬ Cherrybonbon – Kyary Pamyu Pamyu

6. “Stay With Me”, de Miki Matsubara

Y ahora es momento de hablar de Miki Matsubara, una intérprete de baladas que lanzó “Stay With Me”. Esta es otra de las canciones japonesas que llegó a TikTok desde 2020 y sigue en tendencia.

@amanda.szeReply to @sprubin #pov it’s 1980 and I play you Miki Matsubara’s latest hit “Stay With Me” ☺️ #staywithme#mikimatsubara#saxophone#japan#music#fyp♬ 真夜中のドア/Stay With Me – Miki Matsubara

¿Será por su letra romántica o por su aesthetic vintage?

Te puede interesar: Deja salir tu lado kawaii con este top de Kyary Pamyu Pamyu

7. The Merry Go Round of Life , de Joe Hisaishi

“The Merry Go Round of Life” forma parte del OST de la famosa película animada El Increíble Castillo Vagabundo. Fue compuesta por el músico Joe Hisaishi, quien también participó en otras producciones de Studio Ghibli, como El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke.

En TikTok se hizo viral, y es utilizada para mostrar paisajes bellísimos y hasta tutoriales.

Te puede interesar: El increíble Castillo Vagabundo: Una reseña de Howl No Ugoku Shiro

8. “She Share Story”, de Yui Yamaguchi 

¡Seguro no te imaginabas que este tema sea japonés! “She Share Story” es una de las tantas canciones japonesas que no sólo se encuentran en TikTok, sino también en YouTube y Facebook. Esto porque la cantante Yui Yamaguchi la lanzó en específico para ser el fondo musical de videovlogs.

9. “Nippon Egao Hyakkei”, de Momoiro Clover Z 

Esta canción se convirtió en una de las favoritas de los miles de usuarios de TikTok. “Nippon Egao Hyakkei” es el ending del anime Joshiraku, y se hizo popular por el divertido baile que hacen los protagonistas, ¡en su versión chibi!

Es interpretada por las chicas de Momoiro Clover Z, quienes le dieron un estilo muy electro-pop fusionado con la música tradicional japonesa.

10. “Tokyo”, de Leat’eq

Terminamos con otra de las canciones japonesas que, desde que se popularizó en TikTok, ¡simplemente no sale de nuestras cabezas! “Tokyo” es una canción que se lanzó desde 2018, pero gracias a su icónico coro “NYA! Arigato” llegó al gusto de millones de personas.

Este año, las reproducciones de “Tokyo” aumentaron ya que famosos Tiktokers, como Bella Poarch y Arigameplays la utilizaron para sus videos y mostrar su lado kawaii.

@bellapoarcharigatou💕 Dc @papadragun♬ NYA Dance and the song is Tokyo by Leateq – Papa Dragun

Te puede interesar: FAKY y otras bandas de Jpop que debes conocer

Como te habrás dado cuenta, la mayoría de las canciones japonesas que se han puesto de moda en TikTok son interpretadas por mujeres, ¡y nos encantan con sus tiernas voces! Si conoces algunas cantadas por chicos o boybands, ¡compártelas con nosotros en los comentarios!

¿Cuál de estas canciones japonesas de TikTok se convirtió en tu favorita?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X