X
Asia 360 Japón Musica

10 poderosas bandas de Jrock que deben sonar en tu playlist

10 poderosas bandas de Jrock que deben sonar en tu playlist


¿Bandas de Jrock? El rock japonés es uno de los géneros por el que muchos nos adentramos en la música asiática, pero si tú no lo conoces mucho aquí te recomendamos unas cuantas bandas para que las agregues a tu playlist

 

Por Kat HB

 

Si eres amante de la música alternativa, y además te consideras friki de corazón, seguramente estás familiarizado con una que otra banda de Jrock o rock japonés, gracias a sus openings de anime. Pero si no es así, no te preocupes, aquí te extendemos una lista de grupos que podrás conocer y que seguro te encantarán tanto como a nosotros.

 

10 bandas de Jrock que te enamorarán

 

1.- ASIAN KUNG-FU GENERATION (AKFG)

Bandas de Jrock

¡Uff, un clásico del Jrock! Es por eso que ASIAN KUNG-FU GENERATION encabeza este listado.

Es conocido mayormente por su amplio repertorio de openings de anime, como los de Naruto, Fullmetal Alchemist, Dororo o Bleach, sólo por mencionar algunos. AKFG es una de nuestras bandas favoritas ya que, para muchos, fue la primera banda de Jrock y el primer contacto con la música alternativa del país nipón.

Con un amplio repertorio, AKFG siempre es una buena opción para integrar a tu playlist gracias a su armónico sonido rockero. Temas como “Rewrite”, “Soredewa”, “Mata Ashita” y “A Flower Named You” son clásicos que seguro te encantarán.

 

También te puede interesar: 10 grupos japoneses que debes conocer

 

2.- BABYMETAL

Bandas de Jrock

Una banda en la que debes pensar cuando mencionan rock japonés debe ser BABYMETAL gracias a su fama internacional.

Con 10 años de existencia, las hermanas que la conforman despertaron el interés de muchas personas alrededor del mundo. Por su corta edad y su oscuro pero adorable concepto, cautivaron a los amantes de la música ruda, gracias a su potente sonido.

Si aún no sabes de quién te estamos hablando, sólo basta recordar el éxito del chocolate (“ギミチョコ!!- Gimme chocolate!!”). Sí, esa canción con guitarras metaleras y una adorable coreografía rojinegra.

Estas chicas son unas de las exponentes más importantes en la actualidad, así que no dejes de escucharlas porque aún siguen muy activas, y mira cómo han crecido. Es por eso que este dúo de Jrock debe de sonar en tu playlist casi rigurosamente.

 

3.- THE ORAL CIGARETTES

THE ORAL CIGARETTES es otra de esas bandas que nos endulzan los oídos al escucharlos. Esta gran propuesta nació en 2010, y seguro te pondrán a bailar con canciones como “Kyouran Hey Kids!!” (opening del anime Noragami Aragoto) y  “Black Memory’, gracias a sus icónicos riffs de guitarra.

Con cinco álbumes de estudio, siendo SUCK MY WORLD (2020) el más reciente, podemos asegurar que THE ORAL CIGARETTES será una de tus nuevas bandas de Jrock favoritas por su oscuro pero animado ritmo al momento de crear música.

 

Podría interesarte: MIYAVI, el Guitarrista Samurai que no te puedes perder

 

4.- KANA-BOON

Bandas de Jrock

Si eres fan de la saga de anime Naruto seguro podrás reconocer a KANA-BOON, gracias a uno de sus openings en Naruto Shippūden, o por su participación en My Hero Academia.

Y aunque el rock no se caracteriza por tener voces claras y dulces, Maguro Taniguchi y compañía logran que el sonido de la agrupación sea muy interesante. Con guitarras de happy-punk y su eminente sonido rockero, no podrás sacarte de la cabeza las canciones de KANA-BOON, como “Naimononedari” o “Full Drive”.

Su fama no sólo es gracias a sus colaboraciones en las animaciones de Japón. La creatividad musical de la agrupación los llevó a ser por mucho tiempo los teloneros de ASIAN KUNG-FU GENERATION, posicionándose en este top como una banda de Jrock básica que debes conocer.

 

5.- CHAI

Bandas de Jrock

Obviamente las voces femeninas no podían dejar de hacerse presentes en este listado, y quién mejor que CHAI para llenar tus oídos de punk N.E.O. kawaii. Este cuarteto está adquiriendo fama internacional rápidamente gracias a su colaboración con la banda virtual británica Gorillaz, y tú no puedes dejarlas pasar.

Con un sonido tan pegajoso como el chicle, estas chicas color de rosa, serán el nuevo hit en tu playlist personal. No las pierdas de vista, pues están de estreno con su nuevo disco WINK, lanzado en mayo.

Así que vístete de rosa y baila al ritmo de CHAI y sus adorables coreografías punk.

 

También checa: ¡Estos son los opening y los cantantes de tus animes favoritos!

 

6.- SCANDAL 

Otro clásico femenino es SCANDAL, banda de Jrock que debe sonar en tu playlist sí o sí.

Activas desde 2006, estas rockeras alcanzaron la fama gracias a sus diversas participaciones en el mundo del anime. Canciones como: “Harukaze, “Shojo S” o “Shunkan Sentimental”, son tan sólo algunos de sus muchos éxitos con los que puedes familiarizarte.

Pero para no quedarnos en el pasado, ve a escuchar su nuevo sencillo アイボリー (IVORY)”, que ya está disponible en todas sus plataformas digitales.

Aunque el sonido de estas chicas cambió con el paso del tiempo, nunca pierden la bonita costumbre de rockear a su manera. Entre baladas y ruidosas baterías, SCANDAL es el perfecto combo si te gustan las bandas de chicas y la música alternativa.

 

También puedes leer: Scandal: cinco canciones para no dejar de rockear

 

7.- Frederic

Encontrándose en un punto medio entre el rock y la música indie. Frederic es una propuesta divertida y sinigual dentro de las bandas de Jrock. La peculiar voz de Kenji Mihara vuelve a esta agrupación tan única que no podrás despegar su música de tus oídos.

Takeru, Ryuji y los gemelos Koji y Kenji, serán tu cuarteto favorito y la nueva adquisición de tu playlist de confianza, porque no podrás dejar de bailar éxitos como “Oddloop”, “OnlyWonder” o “Tohiko”.

 

8.- Necry Talkie

Bandas de Jrock

Una propuesta muy kawaii es Necry Talkie. Esta banda de Jrock está compuesta por tres chicas y dos chicos. De las cuales, su vocalista Mossa, de 26 años, le da un toque divertido gracias a su voz aniñada.

Con una combinación de teclados, guitarras y baterías, los chicos de Necry Talkie son otra de las nuevas propuestas dentro del género rock del país nipón. Cuentan con tres álbumes de estudio y una colaboración con KANA-BOON que no te puedes perder (“ないものねだり Naimononedari”).

 

9.- MY FIRST STORY

MY FIRST STORY es otra  banda de Jrock llena de guitarras y una potente batería que seguramente te hará mover la mata. Si a ti te gustan grupos como ONE OK ROCK, esta propuesta seguro te encantará.

Activos desde 2011, MY FIRST STORY cuentan con 10 discos, y tan sólo tres fueron lanzados durante julio y agosto del 2020. Así que no tendrás que preocuparte por nueva música porque aquí hay bastante para oír.

 

Checa también: Canciones para no dejar de rockear con Man With A Mission

 

10.-  MOSHIMO

Tocando y creando rock desde 2006, MOSHIMO es una agrupación liderada por Iwabuchi Saki, vocalista y guitarrista. Con un sonido más punk, esta banda de Jrock se volverá de tus favoritas si te gustan más las propuestas alternativas y poco comerciales.

Conservando ese sonido característico de una banda de garage, MOSHIMO es nuestra última carta en este top para que te unas a las filas del rock japonés.

 

***

¿Cuál fue tu favorita? ¿Conocías alguna? Si no es así, ahora ya cuentas con 10 nuevas bandas de Jrock que tienes que escuchar.

¡Arriba el J-rock!

 



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER