Asia 360 China K-news Musica

15 canciones de Jackson Wang que necesitas en tu vida

15 canciones de Jackson Wang que necesitas en tu vida

Las canciones de Jackson Wang llegaron para hacernos cantar, bailar y hasta llorar. Si tú aún no las conoces, no dudes en ponerle play a la siguiente lista. 

Si eres fan del Kpop, seguro conoces a Jackson. Este chico es rapero de GOT7, modelo, actor, MC, CEO de TEAM WANG, y la está rompiendo con su carrera musical en solitario. Pero, ¿conoces todas las joyitas que nos ha regalado? Si no, has llegado al lugar indicado para conocer sus mejores canciones. 

Te puede interesar: Estas son las mejores presentaciones de Jackson Wang en vivo

¡Estas canciones de Jackson Wang reinarán tu playlist!

1. “Pretty Please”

Esta es una de las canciones más representativas de Jackson Wang, pues fue la primera vez que recurrió a un ritmo retro. Su MV cuenta una historia de amor estilo Romeo y Julieta, pero ubicada en China durante los años 80. Su sonido es súper dulce y te enamorarás de la coreografía. 

2. “Okay” 

En esta canción el rapero pone todo su sentimiento para interpretar la historia de un hombre que se siente perdido, pero que trata de converse a sí mismo que todo va a estar bien. Todo esto con un hip-hop lento y con la profunda y rasposa voz de Jackson

3. “Papillon” 

La primera canción que Wang sacó como solista fue “Papillon”. En esta retrata todo el camino que recorrió para lograr su sueño y lo agradecido que está por todo el apoyo que recibe. Además, su famoso “Aite aite aite aite, you got me feeling, like a feeling, like a papillon”, se quedará en tu cabeza. 

4. “Bullet to the heart”

De su primer álbum en solitario se desprende “Bullet to the heart”. Aparentemente esta es una canción de desamor, sin embargo, el rapero compartió que habla de una lucha que enfrenta consigo mismo. También dijo que la compuso para expresar lo que sentía posterior a que lo diagnosticaron con depresión. Es por eso que en su MV, el cantante aparece con una camisa de fuerza y manejado por una fuerza extraña. 

5. “Titanic”

Con todo el poder del hip-hop, esta es una de las canciones donde Jackson Wang demuestra todo su talento a la hora de rapear. Así también, hizo una grandiosa coreografía que quizá te animes a recrear. 

Te puede interesar: 10 frases de Jackson Wang que te motivarán a seguir tus sueños

6. DWAY!

¡Todo el glam y visual de Jackson puesto en una canción! “DWAY!” habla de hacer las cosas a nuestra manera hasta convertirnos en todo eso que soñamos. Su MV es súper dinámico y da la impresión de que fue grabado en una sola toma. 

7. “Leave Me Loving You”

Pero si te quieres enamorar aún más del rapero, necesitas escuchar “Leave Me Loving You”. En este tema el idol le canta a esa persona lo especial que es en su vida y le pide que nunca se vaya de su lado. Pero además de su increíble voz, también te deslumbrará su talento a la hora de dirigir y actuar, pues su MV es completamente de su autoría. 

8. “Alone”

Como su nombre lo dice, en “Alone”, el cantante retrata lo solitaria que puede llegar a ser la vida de un artista. Si bien con otras canciones Jackson Wang hablaba de su exitoso camino, en esta también deja ver que la fama a veces pesa y que así como hay personas que lo apoyan, hay otras que lo quieren ver fracasar. “Alone” tiene un ritmo R&B que le da ese ambiente de nostalgia a su MV. 

Te puede interesar: Jackson Wang: ¡De promesa olímpica a idol de Kpop!

9. “On the Rocks”

De tragos y amores imposibles trata “On the Rocks”, pues en este tema, el rapero dice que no lo dejaron estar con la chica que él quería. Aunque esta canción no tiene un video oficial, tan sólo con escuchar su voz se te eriza la piel. 

10. “Oxygen”

Otra de las canciones donde Jackson Wang también nos impresiona con su interpretación es “Oxygen”.

“En lo profundo de tus sombras me sumerjo, quiero que estés en mi vida. Vivo de ti, eres mi oxigeno”. 

Joji, Rain, Sammi Cheng y más artistas que han colaborado con Jackson

11. “Creo en mí”

Esta es una colaboración entre Sammi Cheng y Jackson Wang y, por cierto, muy poco conocida. “Creo en mí”, es la adaptación al idioma chino de la canción cantada originalmente por Natalia Jiménez, ex vocalista del grupo español La Quinta Estación

De por sí, este tema tiene un mensaje muy profundo y con la participación de Jackson hace que sea aún mejor. 

12. “I Love You 3000”

Stephanie Poetri cumplió su sueño de fans, pues siempre había sido una seguidora de la carrera de Jackson. Con su salto a la fama y gracias a su increíble voz, la cantante logró trabajar junto al rapero con la romántica canción “I Love You 3000”. Para su MV recrearon un programa retro de citas y concursos y claro, aparece la imagen del personaje de Marvel, Iron Man, quien hiciera famoso el título de esta canción.

13. “Magnetic”

Con su regreso a los escenarios, la súper estrella del Kpop, Rain, decidió colaborar con varios artistas, entre ellos Jackson. Esta mancuerna lanzó “Magnetic” y para su MV reunieron a los actores de Sublime Artist, agencia que promociona el trabajo de ambos cantantes. Además, los dos cantantes lucen espectaculares y sus voces encajan a la perfección.

14. “Walking”

88rising es un colectivo musical que impulsa la carrera de artistas asiáticos en el extranjero. Sus cantantes han colaborado en varias ocasiones y, entre ellas, una de las más sonadas fue la de Jackson con Joji para la canción “Walking”. Y recordando el humor y creatividad de ambos cantantes, el resultado fue extraño, pero muy divertido.

15. “MOOD” 

Una de sus primeras colaboraciones fue con la cantante, Meng Jia para “MOOD”, una canción que habla de disfrutar la juventud, salir a bailar y hasta enamorarte. Todo esto con un ritmo pop que se combina con el rap de Jackson.

Te puede interesar: PANTHEPACK: El nuevo grupo de Jackson Wang que quiere reinventar la música

Ahora ya tienes más canciones de Jackson Wang para agregar a tu playlist. Esperamos que en lo que resta del año saque mucha más música para endulzar nuestros oídos.

K-Lover, ¿ya conocías la música de Jackson? ¿Qué otra canción agregarías?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X