Asia 360 Cultura Tailandia

3 cosas que comparten México y Tailandia

3 cosas que comparten México y Tailandia

México y Tailandia son dos grandes naciones que, aún separadas por un océano, han podido encontrar un punto medio para crear un símbolo fraternal.

Con más de 40 años de amistad, México y Tailandia comparten más de lo que podríamos imaginar. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo contamos.

1. El chile en la comida de México y Tailandia

La comida es uno de los mayores placeres de esta vida y, por supuesto, estos dos países tienen una gastronomía en abundancia, pero no solo eso sino que comparten un ingrediente que las une: el chile. Este ingrediente tan apreciado por ambas naciones llegó a Tailandia a través de la Nao de China.

La comida mexicana y tailandesa se caracterizan por su sabor picante. En Tailandia podemos encontrar salsas rojas y verdes, así como diversos chiles preparados, por ello si viajas al país de la eterna sonrisa no te sentirás tan lejos de casa. 

Puedes leer: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

2.La biodiversidad, un paraíso en ambas naciones 

El clima tropical que se encuentra presente en ambos países ayuda a que su biodiversidad sea vasta, por ello podemos encontrar miles de especies de aves y felinos distribuidos en ambas naciones.

En México existen 6 especies de felinos, mientras que en Tailandia se encuentran 7 de las 36 especies de felinos en el mundo.   

podemos encontrar miles de especies de aves y felinos distribuidos por los dos países

Por supuesto que la flora no se queda atrás, pues México y Tailandia comparten una de las más bonitas: La orquídea. El país de la eterna sonrisa es el mayor productor de esta especie en el mundo, pues es su flor nacional. Por otro lado, en tierras mexicanas existen cientos de especies de esta flor en diversidad de colores, formas y tamaños. 

3. Los mercados y puestos de fruta de México y Tailandia

Los mexicanos estamos acostumbrados a comer en los mercados, así como a encontrar en cada esquina un lindo puesto de fruta, pues ¿qué crees? En Tailandia esto también es algo tan cotidiano como respirar. 

En la nación de la eterna sonrisa, además de sus famosos mercados flotantes, podemos encontrar mercados de comida, en donde, sin duda, llegaremos a conocer la gastronomía del país mejor que en ningún otro lado.

Tal vez te interese: Los mercados flotantes de Tailandia, una tradición vigente

En México vamos a nuestro puesto favorito de “garnachas”, mientras que Tailandia tiene sus pequeños puestos de comida. ¿Quién puede resistirse a una buena dosis de comida? 

No nos queda duda que, aún estando tan separados por miles de kilómetros, viajar a cualquiera de estos países nos hará sentir como en casa.

Comentarios
About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

X