Asia 360 Japón

3 platillos japoneses que puedes preparar en casa

3 platillos japoneses que puedes preparar en casa

La comida nipona puede parecer difícil de preparar, pero es más fácil de lo que crees, por eso te mostramos 3 platillos japoneses que puedes hacer en casa.

Por: Lourdes Cerda

La comida es un punto importante de nuestras vidas, ¿no?, así que como buenos amantes de la cultura asiática, la gastronomía japonesa no puede faltar en nuestro menú.

Existen muchos platillos japoneses como el sushi, el udon, el takoyaki, el okonomiyaki, el katsudon y más, pero no te preocupes. A nosotros nos gusta ser prácticos, por ello te vamos a presentar 3 platillos japoneses que puedes preparar rápidamente en casa.

¡Prepara tus utensilios de cocina! ¿Listo?  ¡Comencemos!

1) Omurice, tortilla de arroz japonesa 

El término omurice es una combinación de las palabras omelette y rice. Este platillo es muy popular tanto en restaurantes como en la mayoría de los hogares nipones.

El omurice es un tortilla rellena de arroz frito, así como uno de las comidas japonesas que puedes hacer en casa, pues su preparación es muy sencilla y rápida. 

Ingredientes  (1 porción):

1 taza de arroz al vapor 

1/4 taza de verduras al gusto, picadas en trozos pequeños

50 g de pollo en trozos pequeños

3 cucharadas de catsup

Sal y pimienta al gusto 

2 huevos

2 cucharadas de aceite 

Preparación: 

En un sartén agrega una cucharada de aceite, cuando esté muy caliente coloca las verduras, el pollo y fríelas hasta que ambos estén bien cocidos. Como tip, recuerda que entre más pequeños estén los trozos más rápido será su cocción. Después agrega el arroz y mezcla todos los ingredientes.  

Te puede interesar: Sanpuru: la comida japonesa de plástico 

En un bowl vierte los huevos y revuelvelos hasta que queden espumosos. Esto hará que tu tortilla quede esponjosita. En un sartén con aceite caliente vierte los huevos para crear tu tortilla, déjala por un minuto y después voltea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Biinoos (@biinoos)

Por último, coloca en medio de tu tortilla el arroz con la verduras y envuelvela como si fuera un taquito. Ponlo en un plato y listo. Con la catsup, puedes dibujar una carita sonriente o hasta un mensaje que te motive. 

2) Ramen casero, ¡itadakimasu

Así es, uno de las comidas preferidas de nuestro querido Naruto no puede faltar. Hablamos del ramen, el cual consiste en unos fideos sumergidos en caldo de res o pollo, acompañado de verduras, carne y hasta un huevo duro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ふま (@humahuma1122)

Ingredientes  (1 porción):

1 paquete de ramen instantáneo

2 tazas de agua

100 gramos de la carne de tu preferencia (Pollo o res)

1/4 taza de salsa de soya

Sal y pimienta al gusto

1 huevo

100 gramos de verduras al gusto

20 gramos de cebollín

1 cucharada de aceite

Preparación: 

En un sartén con aceite bien caliente fríe la carne hasta que esté bien cocida, después agrega la salsa de soya, sazona con la sal y la pimienta. Posteriormente,  añade el cebollín y las verduras, sofríe un poco para que los sabores se mezclen. 

Te puede interesar: 4 productos inusuales que puedes encontrar en una máquina expendedora en Japón 

Ahora debes agrega el agua. Deja que hierva hasta que el caldo se impregne de todos los sabores. Por último, añade el fideo instantáneo y deja hervir por unos 5 minutos.

En otra cazuela hierve agua suficiente para cubrir el huevo, déjalo en el agua por 10 minutos. Cuando esté listo, sácalo y quítale la cáscara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por otosan (@kirimakinootosan)

En un plato hondo vierte los fideos con el caldo. Parte el huevo por la mitad y colócalo hasta arriba. ¡Y  listo!  A disfrutar de nuestro delicioso ramen casero.

3) Onigiris, uno de los platillos japoneses más kawaii

Onigiri japonés

El onigiri es una bolita o triangulito de arroz, relleno y envuelto en alga nori. Es un platillo tan sencillo que te retamos a que lo hagas con los ojos cerrados.

Este es uno de los platillos japoneses más kawaii, el cual podemos ver tanto en los animes como en los doramas. Sin duda, esta comida nipona se nos antoja con tan solo verla, así que manos a la obra.

Ingredientes:  

1 taza de arroz al vapor 

1 lata de atún

2 cucharadas de mayonesa

1 paquete de alga nori cortada en tiras  

 

Preparación:

Toma una porción de arroz y presionalo en un plato hasta que te quede como una base. En el centro coloca un poco de atún y una cucharada de mayonesa, toma otra porción de arroz y ponla sobre esta para cerrar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ringo (@pockyn.chan)

Ahora, dale forma de bolita o triangulito, eso lo dejamos a tu gusto. Por último, cúbrelo con una tira de alga nori. Puedes hacer caritas con el alga para que quede más kawaii.

 

***

Estos platillos japoneses que puedes hacer en casa son super sencillos y rápidos, ¿no crees? Así que no te quedes con las ganas e inténtalo. Si lo lograste, no olvides compartir tu foto en redes y etiquetar a K-magazine

Tal vez quieras leer: 5 postres japoneses que debes probar

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X