Asia 360 Cultura Tailandia

3 razones para visitar el santuario escondido de Khao Luang en Tailandia

3 razones para visitar el santuario escondido de Khao Luang en Tailandia

El santuario de Khao Luang es un conjunto de aventura, espiritualidad y belleza, que puedes disfrutar durante tu viaje a Tailandia. 

Puedes ver la belleza del país de la eterna sonrisa con solo una mirada, pero Tailandia tiene otros lugares ocultos tan bonitos y místicos que no podrás creerlo.

¿Te imaginas encontrar un templo dentro de una cueva? ¡Pues es real!, y lo puedes encontrar en el antiguo reino de Siam. Así que aquí te van 3 razones por las que debes visitar el santuario escondido de Khao Luang, en la provincia de Phetchaburi.

Tal vez quieras leer: Phuket: 3 razones para visitar el “Cancún” tailandés

1) Puedes encontrar a Buda en la entrañas de la tierra 

Esta es una razón para aquellos que, además de la aventura, les gusta la espiritualidad. El santuario de Khao Luang se ubica en una colina empinada de unos 92 metros de altura, así que para llegar se debe hacer un recorrido a pie por una escalinata construida por mandato del rey Rama IV. Sin duda, todo un reto, pero vale la pena.  

Al adentrarte en la cueva podrás contemplar una enorme estatua de Buda en posición de loto, que te da la bienvenida hacia el “cielo”. Pero no es la única, pues hay otras grandes figuras distribuidas en el lugar, que probablemente te asombrarán. 

2) Santuario de Khao Luang y su belleza oculta 

El santuario escondido de Khao Luang resguarda más que religión. Al mirar a nuestro alrededor podemos observar las estalactitas y estalagmitas que enmarcan el santuario como si de una fortaleza se tratase. Una muestra más de las formaciones que la tierra nos obsequia. 

Además, un agujero en el techo deja pasar los rayos del sol para iluminar el interior del santuario de Khao Luang en Tailandia. Lo que provoca que los minerales que forman esta joya subterránea brillen como si hubiesen esparcido polvo de hadas por el lugar.

Quizá te interese: 5 cosas en Bangkok que no puedes dejar pasar

3) Flora y fauna en los confines de la tierra 

Tal vez pensaste que lo único atractivo era el santuario en sí, pues estás equivocado, ya que al caminar por el sendero que te lleva a este majestuoso lugar puedes encontrar árboles frutales, arbustos y flores de todos los colores. 

Pero eso no es todo, pues también podrás apreciar aves de colores marrones y sobre todo monos, que suelen jugar y adentrarse en el santuario Khao Luang junto con los visitantes. Así que, si alguno te sigue probablemente quiera ser tu guía de turistas. 

El país de la eterna sonrisa tiene mucho que ofrecernos dentro y fuera del subsuelo. ¿Te animarías a visitar el santuario escondido de Khao Luang en Tailandia

Comentarios
About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

X