Asia 360 Tailandia

3 leyendas de Tailandia que te pondrán los pelos de punta

3 leyendas de Tailandia que te pondrán los pelos de punta

Las leyendas de Tailandia son más que solo fantasmas de piel pálida o sombras que ves por el rabillo del ojo.

Estamos de acuerdo que Asia es la cuna del terror por excelencia y Tailandia no es la excepción, pues su lado terrorífico está en cada esquina con historias que van más allá de nuestra imaginación, así que si te asustas fácilmente continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Apaga la luz y escóndete bajo las cobijas, pues aquí te presentamos un top de leyendas de Tailandia que te pondrán los pelos de punta.

1) Mae Nak Shrine: ¿Una leyenda de amor? 

Las historias de amor, por lo general, tienen un final feliz, sin embargo, la que te contaremos a continuación pasó del romance al terror en tan solo un instante. 

Hace más de 100 años, Nak y Maak, dos jóvenes que se amaban intensamente, decidieron casarse. Con el tiempo Nak quedó embarazada. Todo iba bien hasta que un día Maak deja sola a Nak para ir a la guerra. Mientras Maak estaba lejos, ella dio a luz.

Te puede interesar: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

Después de un tiempo, Maak regresó a casa con su esposa e hijo. Al llegar, se dio cuenta que la aldea parecía más vacía de lo habitual, pero no le dio importancia. Sin embargo, un día él notó algo extraño en su esposa, pues mientras Nak cocinaba, dejó caer una olla y la recogió estirando su brazo como si estuviera hecho de goma. En ese momento Maak salió huyendo del lugar solo para darse cuenta que todos en el pueblo habían perdido la vida a manos de su esposa. ¿El motivo? Ella no quería que le contarán a Maak, que tanto ella como su hijo, murieron durante el parto.

https://twitter.com/amyscrypt/status/1215009981285580800

Se dice que el espíritu de Mae Nak tuvo que ser exorcizado dos veces. La primera vez trataron de encerrarla en un frasco, pero no funcionó. Así que la segunda vez la detuvieron en el fajín de un monje. Algunos cuentan que este objeto permanece en manos de la familia real de Tailandia. ¿Te imaginas recibir una reliquia familiar tan espeluznante? 

2)Krasue: las leyendas de Tailandia sobre la princesa khmer 

De acuerdo con algunas leyendas de Tailandia, en la era de Angkor, una princesa khmer se casó con un poderoso noble siamés gracias a un matrimonio arreglado. Todo porque él derrotó a su pueblo en una batalla, sin embargo, ella estaba enamorada de un soldado con un estatus inferior.  

La princesa y el soldado se vieron varias veces a escondidas hasta que el noble los descubrió y la condenó a la hoguera. Ella pidió ayuda a unas hechiceras para que le hicieran un embrujo, el cual protegería su cuerpo del fuego, pero este llegó demasiado tarde, así que sólo los órganos debajo de su cabeza se salvaron.

De día, el espíritu de la princesa o krasue vaga libre por Tailandia como una mujer normal. Incluso, puede que algún día platiques con ella sin darte cuenta. Pero ten cuidado de noche. Procura mirar por donde vas y con quien hablas, pues la cabeza de krasue te devorará sin pensarlo en venganza por lo que le hicieron. Suena aterrador y asqueroso al mismo tiempo, ¿no crees?

3)Phi Pop, el fantasma tailandés que te perseguirá en las noches

En esta leyenda tailandesa de terror, un príncipe encontró la forma de transportar su alma a otro cuerpo por medio de un encantamiento. Sin embargo, uno de sus sirvientes se dio cuenta de esto y decidió hacerse pasar por él, así que recitó el conjuro para tomar el cuerpo del príncipe mientras él estaba dentro de otra persona. 

Te puede interesar: Las mejores películas de terror del cine asiático

El príncipe, al darse cuenta de esto, se metió en el cuerpo de un pájaro para decirle a su esposa lo que estaba pasando. Ella destrozó el cuerpo del sirviente y le pidió que se transportara a otro cuerpo para comprobar su identidad. Mientras esto sucedió, el príncipe regresó a la normalidad, dejando al sirviente atrapado en el cuerpo de un siervo.

Cuentan que este espíritu reside ahora en el cuerpo de una bruja y por las noches, mientras duerme, el espíritu vaga de cuerpo en cuerpo acechando a todo aquel desventurado que se topa con él.

Puede que sean solo leyendas en la cultura de Tailandia,  pero es mejor ser precavido, ¿no crees?

Comentarios
About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

X