Asia 360 Japón

4 productos inusuales que puedes encontrar en una máquina expendedora en Japón

4 productos inusuales que puedes encontrar en una máquina expendedora en Japón

Como un OXXO en México, las máquinas expendedoras en Japón las hay en cada esquina, aquí te presentamos algunos de los productos más inusuales que puedes encontrar en ellas. 

Por: Alondra Sánchez Mtz 

Ubicadas hasta en el rincón menos pensado, en Japón existen más de 5 millones de Jidouhanbaiki (自動販売機) o jihanki (自販機), mejor conocidas en el mundo como máquinas expendedoras

Disponibles las 24 horas los siete días de la semana, estas máquinas son básicas en la vida diaria de la población nipona, pues son fáciles de usar. Además, operan a un bajo costo y no se necesita hacer fila o de empleados que vendan los productos. 

En Japón, existen máquinas expendedoras de todos los colores, olores y sabores, y la variedad de mercancías que ofrecen es enorme. Desde bebidas y comida hasta productos no tan cotidianos.

A continuación, te presentamos algunos productos inusuales que puedes encontrar en una máquina expendedora durante tu viaje a Japón

Puedes leer: Los juguetes gachapon: cápsulas sorpresa

1) Del campo a tu mesa 

Sin duda, algo muy inusual y que no pensarías encontrar en una máquina expendedora son los huevos, pero… ¿Qué crees? Estas máquinas son todo un éxito, además, se ha vuelto una gran opción para los productores de este alimento. 

maquinas expendedoras en Japón
Máquina expendedora de huevos. Imagen: [email protected]

Además de huevos, podrás encontrar máquinas de lechugas frescas, plátanos y hasta manzanas ya pedaladas, cortadas en trozos y si lo prefieres hervidas. ¡Qué mas puedes pedir!

2) Máquinas expendedoras de helado  

Las máquinas de helado no son muy comunes en la mayoría de los países. Sin embargo, en Japón están por todos lados, en ellas podrás encontrar muchos tipos y sabores de helado a un bajo precio.

maquinas expendedoras en Japón
Máquinas expendedoras de helado en Japón. Imagen: [email protected]_with_me y @podgyfood.

Así que si durante tu viaje al país del sol naciente se te antoja algo fresco, estas máquinas son la mejor opción. Disfruta probando los sabores extraños que el helado japonés ofrece. Aún cuando pruebes un sabor diferente por día, verás que te faltará tiempo para terminarlos todos.

3) Máquinas de comida rápida

maquinas expendedoras en Japón
Máquinas expendedoras de comida rápida en Japón. Imagen: [email protected]

Por lo regular, estas máquinas expendedoras japonesas de comida rápida se encuentran cerca de los locales o restaurantes. Y es que los alimentos se introducen a la expendedora conforme se van despachando. Además, los alimentos se preparan al momento, lo que permite que se conserven calientes hasta que sea hora de degustarlos.

Sin duda, son la mejor opción si tienes poco tiempo o llevas prisa. 

4) Si te agarra la lluvia… 

Si durante tu viaje te sorprende la lluvia y no llevas con que cubrirte, no te preocupes, pues en Japón podrás encontrar maquinas expendedoras de paraguas en cada estación del metro. Eso si, recuerda llevar contigo siempre algo de cambio, ya que para algunas de estas máquinas lo necesitaras.

Puedes leer: Museos japoneses que puedes visitar de manera virtual 

Las máquinas expendedoras de Japón son como una caja de pandora, lo tienen todo, además, son practicas.

Sin duda, son la salvación perfecta cuando un antojo de media noche aparece y no hay ninguna tienda abierta o si por la mañana quieres desayunar tu huevito con cátsup. ¡Claro!, si estás en aquel país, ¿verdad?

Cuéntanos, ¿qué te parecieron estos productos? ¿qué otros artículos te gustaría encontrar en una máquina expendedora de Japón?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X