Asia 360 Corea del sur Cultura

4 remedios coreanos que debes conocer

4 remedios coreanos que debes conocer

Los remedios caseros son una parte esencial de la cultura de cada país, y Corea del Sur tiene algunos que todos deben conocer.

Por Leslie Campos

En todo el mundo existen remedios caseros que ayudan a aliviar varios dolores, o enfermedades. En Corea del Sur también existen muchas de estas creencias, al ser un país con una larga historia, sus remedios caseros van desde cosas para la indigestión, hasta sopa para una resaca. 

A continuación te presentamos cuatro remedios coreanos que seguramente usarás más de una vez. 

1)Para la indigestión

Este remedio coreano es uno que seguramente has visto en dramas. En Corea es común que lo usen cuando la persona tiene una severa indigestión o cuando tiene molestias estomacales por haber comido muy rápido. 

El remedio es muy fácil de hacer, lo único que necesitas es una aguja desinfectada. Después debes amarrar tu dedo pulgar con un hilo o una liga para evitar que la sangre fluya. El siguiente paso es tomar la aguja y pinchar el dedo en la parte inferior derecha de la uña, 15 minutos después debes sentir que el dolor desapareció. 

Como dato curioso se cree que entre más oscura sea la sangre más fuerte es la indigestión. 

Puedes leer: Receta coreana: ¿Cómo preparar Tteokbokki en casa?

2)Sopa para la cruda realidad

Probablemente este es uno de los remedios coreanos que los K-lovers también reconocen por los dramas. Su nombre es haejangguk y literalmente quiere decir sopa para la cruda. Este increíble platillo se creó para ayudar a las personas a recuperarse después de una noche de copas. 

Este remedio tiene varias versiones dependiendo de la región en la que te encuentres. En Seúl, por ejemplo, es común encontrar tojangukk, hecha con pasta de soja. Una de las versiones más populares es ppyeo-haejangguk, una sopa que es hecha con hueso de cerdo, es un poco picante y se acompaña con kimchi y arroz. 

Sin importar que versión sea tu preferida, estas sopas no solo te harán sentir mejor después de una noche de fiesta, también son ideales para aquellos días en los que te sientes triste. 

3)Remedio para cualquier enfermedad 

juk gachas de arroz coreanas

Conocido como Juk o gachas de arroz, este remedio es la versión coreana del caldo de pollo que se usa de este lado del mundo para combatir en cualquier enfermedad. Se utiliza especialmente para tratar dolores de estómago, pues su textura suave y humedad lo hacen fácil de digerir. Para hacerlo debes remojar el arroz en agua durante varias horas y luego sólo hervirlo a fuego lento. 

También puedes checar: Juk (죽), las gachas de arroz coreanas que confortan

4)Algo dulce para una tos

Para aquellas veces que tienes tos o un dolor de garganta existe un snack coreano llamado baesuk. Para prepararlo primero debes al hervir o cocinar una pera coreana, después se rellena con miel, jengibre, granos de pimienta y a veces azufaifa. Este delicioso y simple postre es un remedio coreano que garantiza aliviar ese malestar tan incómodo. 

Estos son solo algunos de los muchos remedios caseros que existen en Corea del Sur.

Cuéntanos, K-lover, ¿cuál de estos remedios coreanos te gustaría utilizar?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X