Asia 360 Cultura Japón

5 apps para aprender japonés gratis

5 apps para aprender japonés gratis

¿Quieres estudiar japonés pero no sabes que recursos usar? Aquí te compartimos algunas apps para aprender japonés que pueden complementar tu estudio. 

Aprender un idioma siempre es un reto y más cuando los métodos tradicionales no son suficientes. Para algunos, los libros no son los únicos medios para estudiar y repasar un idioma.

Cuando hablamos del japonés, los kanjis y el vocabulario pueden ser un dolor de cabeza. Pero la tecnología llegó para mejorarnos la vida con sus diferentes opciones para practicar de forma fácil, gratis y divertida. 

Por eso, te compartimos algunas apps para aprender japonés. ¡OJO!, estas apps son un buen complemento para repasar, pero no olvides que estudiar un idioma requiere de un aprendizaje completo. 

1) Obenkyo

No te dejes llevar por las apariencias. Aunque esta app no tiene el mejor diseño web, su contenido es muy completo. Pues, tiene ejercicios de los tres sistemas de escritura (el hiragana, el katakana y los kanjis), así como de gramática y vocabulario. Además, es fácil de usar y tiene secciones de acuerdo a los 5 niveles del JLPT (Japanese Language Proficiency Test).

2) Kanji Study

Los kanjis son uno de los grandes obstáculos para aprender japonés. Recordar el número de trazos, las lecturas y los significados puede abrumar a cualquiera, pero la práctica hace al maestro. 

Kanji Study tiene ejercicios para reforzar todo lo que necesitas saber de los kanjis. Puedes practicar caligrafía, las lecturas on’yomi y kun’yomi, y los significados de cada carácter. Tiene una gran lista de vocabulario y está ordenada por nivel. La mala noticia es que sólo los kanjis básicos están disponibles de forma gratuita. 

3) Takoboto 

Los diccionarios son la salvación para todos los estudiantes de idiomas. En cuanto al japonés, no todos ofrecen traducciones adecuadas y ejemplos para entender el contexto. 

Takoboto es uno de los favoritos por su diseño amigable y su contenido. Desde frases que ayudan a entender cada palabra hasta un apartado con las formas de conjugación de verbos y adjetivos. Además, te permite crear tus propias listas. ¿Cuál es la desventaja? Las traducciones y explicaciones sólo están en inglés. 

4) 今日は (Japanese Conversation)

Esta app es una gran aliada para todos aquellos que quieren practicar sus habilidades de conversación en japonés. Tiene frases simples y útiles aplicadas a diferentes contextos. También contiene ejercicios que te motivan a hablar el idioma.

5) Renshuu

En japonés, renshuu (練習) significa práctica o repaso, un nombre que define a esta app. Su contenido es una guía tanto para los que estudian con libros de gramática, como para los que se preparan para el examen de certificación del idioma JLPT o para los autodidactas. 

¿Ya conocías alguna de estas apps para aprender japonés?, ¿cuál es tu favorita?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X