Asia 360

5 colaboraciones japoneses-occidentales que te dejarán impactado

5 colaboraciones japoneses-occidentales que te dejarán impactado

Japón es cuna de grandes intérpretes que con su música traspasaron la frontera del idioma y encontraron nuevos artistas y géneros con quiénes lanzaron colaboraciones logrando temas únicos. Gracias a esto, los ritmos del país sol naciente comenzaron a sonar en los corazones de los fans internacionales.

Por esta razón, te presentamos 5 canciones lanzadas entre agrupaciones japonesas y artistas de occidentales que al escucharlas quedarás im-pac-ta-do.

Artistas japoneses que fusionan la tradición con lo moderno

1. One ok rock ft. Avril Lavinge  – Listen

Si viviste parte de tu adolescencia escuchando a Avril Lavinge, esta colaboración te encantará, pues la cantante canadiense unió su talento con One Ok Rock, una de las bandas más afamadas de Japón.

Y es que Listen es una de esas canciones que al escucharla te erizan la piel, no solo por el talento vocal de Avril y de Taka, vocalista de la banda, sino que contiene una letra realmente esperanzadora que bien podrías dedicar a tu mejor amigo o amiga.

Además, con este tema la banda nipona salió de su concepto tan definido como intérpretes de post-harcore y se enfocaron a sonidos pop rock y pop punk, característicos en los trabajos de Avril.

2. Wagakkiband ft. Amy Lee of EVANESCENCE – Bring Me To Life

Bring Me To Life también es una de esas canciones que simplemente te dejan sin aliento por varias razones.

En primer lugar, la combinación de las voces de Yūko Suzuhana, Machiya y Amy Lee, vocalista de la banda estadounidense EVANESCENCE, logran un contraste bastante interesante, pues pasan de las notas altas de Amy hasta los guturales de Machiya.

Esto seguido de la fusión musical entre el folk metal japonés con rock alternativo y hasta la música sinfónica, teniendo cada uno su momento de brillar.

Y finalmente la letra contempla uno de los estados anímicos más complicados para el ser humano, donde se siente perdido, sin metas en la vida, pero espera que alguien o algo le ayude a salir adelante y que le regrese a la vida.

3. Babymetal ft. Dragonforce – Road of Resistence

¡Así como lo ves! Las metaleras más kawaii, Babymetal fusionaron su talento con el de los reyes de Guitar Hero, Dragonforce para el tema Road of Resistence.

Con esta canción, las chicas hacen un llamado para salir de aquellos momentos turbios que suceden en la vida y encontrar un nuevo camino.

Este mensaje va acompañado de los solos de la guitarra eléctrica y la batería, ¡por lo que esta canción es ideal para alborotar nuestras cabelleras metaleras!

4. Momoiro Clover Z ft. KISS – Yume no Ukiyo ni Saitemina / Samurai Son

No, no es una leyenda que te haya contado tu tío rockero, realmente KISS, una de las bandas legendarias del rock a nivel mundial, colaboró con las cantantes japonesas de Momoiro Clover Z. ¡Y el resultado fue increíble!

El cuarteto estadounidense lanzó la canción Yume no Ukiyo ni Saitemina, primera versión de lo que más tarde sería Samuria Son, una versión remasterizada.

Esta colaboración se dio después de que el manager de KISS viajara a Japón y notara lo bien recibidas que son las bandas de metal en el país nipón. Por lo que no dudó en que la banda lanzara su propia canción junto a las chicas de Momoiro Clover Z, que le dan toda la frescura y el contraste de ternura a esta presentación.

Y para que te enteres cómo fue el proceso de esta fusión te compartimos el detrás de cámaras.

5. m-flo ft. JBalvin – Human Lost

Sin duda una de las colaboraciones que más sensación causó fue la combinación entre la música electrónica a cargo del trío japonés m-flo y el ritmo de JBalvin, uno de los artistas favoritos de los latinos.

Este tema fue elegido para ser el opening del anime Human Lost, lanzado en 2019, y al tratarse de una historia post apocalíptica y futurista, la letra enmarca precisamente la perdición del ser humano y lo complicado de volver a iniciar un mundo.

Y aunque nos hubiera gustado esa fusión entre el pop latino cantado en japonés, en esta colaboración ambas partes demostraron su adaptabilidad, pues el intérprete de Rojo, dejó ver su interés por nuevos sonidos. Mientras que m-flo incluso cantó en español.

Así es, lo que en un inicio se lanzó como un tema bilingüe entre versos en inglés y japonés, Human Lost también se lanzó en tres idiomas, incluyendo el español para el público latino que es fan de JBalvin y de los animes.

Cada una de estas colaboraciones demuestran que para la música no hay límites y que siempre hay un nuevo sonido por descubrir. 

¿Cuál de estas colaboraciones fue tu favorita? 

 

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X