Asia 360 Japón

5 cosas que debes hacer cuando viajes a Japón

5 cosas que debes hacer cuando viajes a Japón

Existen muchas cosas que puedes hacer durante un viaje al extranjero, pero el país del sol naciente ofrece experiencias únicas que no podrás vivir en otro lugar. A continuación te presentamos algunas cosas que debes hacer en Japón

Japón se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de los viajeros, quienes ansiosos por descubrir nuevos sitios, lo eligen por ser una mezcla de cultura, tradición y tecnología.

Por eso, si estás planeando tu próximo viaje y aún no sabes a dónde ir o qué lugares visitar, aquí te recomendamos algunas cosas que debes hacer en Japón. 

Puedes leer:  7 lugares de Japón que todo fan del anime debe visitar

 1) Cruzar el paso peatonal de Shibuya

Una de las cosas que debes hacer en Japón es dirigirte al barrio de Shibuya y cruzar el icónico paso peatonal.

Pasarás una increíble tarde recorriendo la diversidad de cafés, restaurantes y tiendas de conveniencia que se encuentran en los alrededores. Además, si vas en metro encontrarás la famosa estatua del perro Hachiko.

Eso no es todo, pues al caer la noche las luces de colores, que emanan de las grandes pantallas publicitarias, combinadas con la arquitectura local, lo convierten en el sitio perfecto para los amantes y expertos en fotografía.

2) Disfruta de la tecnología, pero con precaución 

Los inodoros japoneses son un tesoro nacional que debes descubrir por ti mismo. Así que, al llegar al aeropuerto lo primero que debes hacer es buscar un baño y asombrarte con el nivel de tecnología que poseen.

Puedes probar los botones que regulan la temperatura, dirección y potencia del agua. Y si quieres privacidad, hay un botón para que suene un ruido y que nadie te escuche.

Sin duda alguna, esta es una experiencia que se debe probar aunque sea una sola vez en la vida, solo ten cuidado con los botones que oprimas. Recuerda que la curiosidad puede matar al gato.

Puedes leer: Chanoyu: La ceremonia del té japonesa

3) Participar en una ceremonia del té 

Si lo que buscas es una experiencia llena de cultura y tradición, algo que sí o sí debes hacer en Japón es vivir la ceremonia del .

En esta, la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad serán los elementos fundamentales para hacerte olvidar, aunque sea un poco, la cotidianidad y el estrés de la vida. 

4) Recorre Nara

Nara es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Aquí puedes visitar el templo budista de Todaiji, que alberga la estatua de Daibutsu o Buda gigante.

También, podrás dar de comer a los ciervos que se encuentran al aire libre en el parque de Nara. Ten cuidado, ya que pueden ser un poco agresivos si no se les trata con respeto.

Puedes leer: Museos japoneses que puedes visitar de manera virtual

5) Tomar un baño en un onsen 

Un onsen es un baño termal japonés. Si deseas un tiempo de relajación en absoluta paz y tranquilidad, esta es la opción perfecta de lo que debes hacer en Japón.

Los onsen más tradicionales suelen separar a las personas por sexo, además, debes tener en cuenta que en los baños es un requisito estar desnudo. Así que, sigue las reglas, respeta las costumbres y la etiqueta. Solo de esa manera, vivirás una experiencia increíble.

Como puedes darte cuenta, Japón es un destino apto para todo el mundo. Al combinar lo tradicional con lo actual, estamos seguros que te encantará.

Te puede interesar: Japan Rail Pass una herramienta indispensable para viajar a Japón 

Ahora que ya conoces estas cosas que debes hacer en Japón, cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?

Comentarios
About Author

Alondra Sánchez

Estudiante de la carrera de Economía, amante de la cultura coreana y ARMY de corazón.

X