Asia 360 Deportes Tokio 2020

5 deportistas asiáticas que deslumbraron en Tokio 2020

5 deportistas asiáticas que deslumbraron en Tokio 2020

En Tokio 2020, las mujeres derrocharon talento en cada competencia, por ello, te presentamos algunas deportistas asiáticas que nos inspiraron con su esfuerzo y dedicación.

El girl power invadió Tokio 2020. Estos son los Juegos Olímpicos con más paridad de género en la historia, ya que aproximadamente el 48.8% de los participantes son mujeres. Una cifra que contrasta radicalmente con la primera edición olímpica en 1896, donde el porcentaje de atletas mujeres era prácticamente nulo.

Por eso, en esta ocasión te presentamos a algunas deportistas asiáticas que dejaron huella en Tokio 2020 y que probablemente se convertirán en tu modelo a seguir. 

1)An San

An San pasará a la historia como un gran referente del deporte en Corea del Sur, pues con tan solo 20 años rompió un récord olímpico y se convirtió en la campeona de todas las pruebas de tiro con arco. Aunque un sector de la sociedad surcoreana la criticó por su corte de pelo, ella logró sobreponerse y alcanzar la cima del podio como la mejor arquera de Tokio 2020. 

Te puede interesar: An San, la arquera surcoreana que hizo historia en Tokio 2020

2)Zhang Yufei 

Zhang Yufei nos demostró que no hay imposibles. La nadadora china se fue de Tokio 2020 con cuatro medallas, dos de plata, en 100m estilo mariposa y en relevos 4×100 estilos mixto; y dos de oro. Con estas últimas, Zhang Yufei sorprendió al mundo, porque se convirtió en doble medallista de oro en tan solo una hora y en ambas participaciones estableció récord olímpico. Primero se coronó en 200m mariposa y después conquistó el podio en el relevo 4x200m estilo libre. 

3)Nishiya Momiji 

En Tokio 2020, la juventud invadió los podios olímpicos. Pero las primeras en hacerlo fueron las campeonas en skateboarding. Fue así que desde el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos presenciamos algo histórico, pues Nishiya Momiji, de 13 años, se convirtió en la primera campeona de la prueba de street. Y compartió la gloria olímpica con Rayssa Leal, de 13 años, y Nakayama Funa, de 16 años. 

Te puede interesar: 5 mujeres de Asia que destacan en el mundo de los deportes

4)Hidilyn Díaz 

Tuvieron que pasar casi 100 años para que Filipinas tuviera su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Hidilyn Díaz fue la encargada de dar este logro histórico a su país. La deportista filipina se coronó como la mejor del mundo en la categoría de -55kg en halterofilia. Además, estableció un nuevo récord olímpico tras levantar un total de 224 kg . 

5)Gong Lijiao 

En Tokio 2020, Gong Lijiao se convirtió en la nueva campeona en la prueba de lanzamiento de bala. Además, estableció un récord olímpico al registrar una distancia de 20,58m. Con este logro, la atleta china suma su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos, después de obtener bronce en Beijing 2008 y plata, en Londres 2012.

Sin embargo, de regreso a China, Gong Lijiao se enfrentó a una prensa sexista, que criticó su aspecto y que la cuestionó sobre el matrimonio. Pero los internautas chinos se apresuraron para compartir mensajes de apoyo a la atleta china y expresar su rechazo respecto a las expectativas sociales hacia las mujeres.  

Te puede interesar: 5 momentos memorables de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

***

Estas son algunas deportistas asiáticas que nos inspiraron en Tokio 2020. Cuéntanos, ¿qué otra atleta se convirtió en tu modelo a seguir?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X