Asia 360 Tokio 2020

5 momentos de Tokio 2020 que sacaron nuestro lado más otaku

5 momentos de Tokio 2020 que sacaron nuestro lado más otaku

Aunque Tokio 2020 no tiene todo el anime que esperábamos ver, si disfrutamos de algunos momentos que nos emocionaron y sacaron nuestro lado más fan.

Después de la ceremonia de apertura de Tokio 2020, nuestras esperanzas para que el anime se hiciera presente en los Olímpicos se desvanecieron poco a poco. Sin embargo, antes de que nos diéramos por vencidos, ocurrió un milagro. Así es, el anime llegó a Tokio 2020, aunque no de la forma en la que esperábamos.

1) Canciones de anime en Tokio 2020 

Ni Goku, ni Naruto, ni Luffy aparecieron en los Juegos Olímpicos. En cambio, tuvimos la oportunidad de escuchar algunos openings en varias competencias de Tokio 2020.

Te puede interesar: Estas son las canciones de Kpop que han sonado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 

En primer lugar, el equipo femenil de Japón utilizó “Kimi ga Suki da to Sakebitai” tema principal de Slam Dunk durante su presentación en el partido de básquetbol 3×3. Mientras que en varias competencias de voleibol se pudo escuchar el opening de Haikyuu!!  

https://twitter.com/24YO_kwsk/status/1418742188276473859?s=19

Los animes deportivos no fueron los únicos presentes en Tokio 2020. Openings populares como  “Blue Bird”  de Naruto Shippuden, “Guren no Yumiya” de Attack on Titan y “Gurenge” de Kimetsu no Yaiba también musicalizaron algunos eventos olímpicos.  

https://twitter.com/Erivlt/status/1419801977110863872?s=19

2) Alexa Moreno y Demon Slayer 

Internet colapsó después de la participación de Alexa Moreno en las rondas clasificatorias de gimnasia artística. Pues la atleta mexicana utilizó el tema de la película Demon Slayer Mugen Train en su rutina de piso. Además, combinó su traje y su color de cabello para mantener el estilo del anime.

Te puede interesar: 5 razones para amar a Alexa Moreno y no dejar de stanearla 

La gimnasta mexicana es EXO-L y STAY. Además, es fan de la cultura asiática y confirmó que le gustan animes como My Hero Academia y Fullmetal Alchemist

Y eso no es todo, ¡pues Moreno tiene su propia versión anime! Toyota publicó una serie de videos cortos de la gimnasta mexicana en versión animada. 

Netflix también se unió y compartió un video de Moreno al estilo Demon Slayer

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1422032500294131717?s=19

3) Un atleta imita a Luffy de One Piece 

El anime puede ser una fuente de inspiración para muchos. Y así lo demostró Miltiadis Tentoglou. El deportista griego imitó una pose de lucha de Luffy, el protagonista del anime One Piece, durante su participación en Tokio 2020

https://twitter.com/OPCrew_Oficial/status/1422183004630360074?s=19

El movimiento que realizó el atleta griego, conocido como “Gear Second”, no fue la única referencia a los Sombreros de Paja. El deportista estadounidense Payton Otterdhal hizo la popular pose de Franky durante la prueba de lanzamiento de bala. 

4) Haikyuu!! se hace realidad en Tokio 2020 

Sin duda, los fans del anime deportivo Haikyuu!! disfrutaron de forma única estos Juegos Olímpicos. Pues no solo escucharon sus openings durante los partidos de voleibol del país anfitrión, también tuvieron la oportunidad de experimentar la historia del anime en la vida real. 

Te puede interesar: 10 animes cortos que puedes ver en Netflix Latinoamérica 

Al igual que en la vida real, los protagonistas de Haikyuu llegan a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, después de la derrota del país del sol naciente ante Brasil, los fans se quedaron con las ganas de ver el tan esperado partido Japón vs Argentina, que aparece en el manga.  

https://twitter.com/maddox_rider/status/1422491275169648641?s=19

A pesar de las malas noticias, los amantes de Haikyuu!! siempre aprovecharon la oportunidad para fangirlear al máximo con las semejanzas entre la historia del anime y la realidad. 

5) Los nuevos deportes al estilo manga

La colaboración entre varios mangakas y los Juegos Olímpicos es algo que los fans esperaban desde hace mucho. Y se cumplió, pues Yoshikazu Yasuhiko (Mobile Suit Gundam: The Origin), Naoko Takeuchi (Sailor Moon) Eiichiro Oda (One Piece) y Hajime Isayama (Attack on Titan) diseñaron los posters para los nuevos deportes olímpicos de Tokio 2020

Te puede interesar: Conoce a los mangakas que diseñaron los pósters de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 

Yoshikazu Yasuhiko ilustró el surf, Naoko Takeuchi, el skateboarding, Eiichiro Oda, el karate y Hajime Isayama, la escala deportiva. Cada póster tiene el estilo único de cada mangaka, así que no hay mejor forma de celebrar estos Olímpicos, sino a través de la unión del manga y el deporte. 

Menciones honoríficas:

Avatar y las sirenas mexicanas 

Durante la competencia de natación artística, las atletas mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez lucieron un traje inspirado en la serie animada Avatar: La leyenda de Aang.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1422961867132215296?s=19

Dos peces koi, que simbolizan los espíritus del mar y la luna, adornaron los trajes de la dupla mexicana. Mientras que en la parte posterior destacaron los diseños de los cuatro elementos, tal y como aparecen en Avatar. 

Videojuegos en la ceremonia de apertura de Tokio 2020

La ceremonia de inauguración de Tokio 2020 dejó un sabor agridulce en algunos fans del anime. Sin embargo, algo que aligeró las críticas fue la inclusión de temas de videojuegos famosos durante el desfile de las delegaciones deportivas. 

Así, logramos escuchar soundtracks de Dragon Quest, Final Fantasy, Sonic the Hedgehog, Monster Hunter, Kingdom Hearts, entre otros. 

Te puede interesar: Lo mejor de la última semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

Estos son algunos de los momentos en los que el anime y los videojuegos se hicieron presentes en Tokio 2020. ¿Cuál es tu favorito? 

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X