Asia 360 Doramas, BL y + Tailandia

5 novelas BL tailandesas que debes leer

5 novelas BL tailandesas que debes leer

Las novelas BL tailandesas son una dosis de romance de amor de chicos, crimen, misterio y lágrimas que no sabías que necesitabas.

Nos encanta leer, eso es cierto… Pero los subtítulos de nuestras series Boys Love favoritas, ¿no? Aunque a veces las series no resultan tan sustanciosas como nosotros queremos, pues nos quedamos con ganas de saber más. 

Sin embargo, no todo está perdido pues aquí te traemos 5 novelas BL tailandesas que no puedes dejar pasar, ideales para leer en tus ratos libres.

1) Kinnporsche: la mafia se hace presente en las novelas BL tailandesas

Estamos acostumbrados a ver historias ubicadas en las universidades y con temática de ingenieros, pero ¿qué pasa si le añadimos mafia a la fórmula?

Kinnporsche es una novela BL tailandesa escrita por la autora Daemi, la cual nos cuenta la historia de Porsche, un chico universitario que trabaja en un bar para mantenerse a él y a su hermano menor. 

Un día es interceptado por Kinn, segundo hijo del jefe de la mafia, quien le pide ayuda para escapar de los hombres que lo persiguen.

¿Qué pasará entre Kinn y Porsche al involucrarse uno con el otro? 

Tal vez quieras leer: Los besos mas jugosos de las series BL

Si ya te animaste, puedes leer esta novela BL tailandesa aquí.

2) A tale of thousand stars 

Un cuento de mil estrellas es una serie que nos enamoró a todos los amantes del Boys Love (amor de chicos). Sin embargo, existen muchas cosas aún por descubrir si lees la novela. 

La historia de amor entre el jefe Pupha y el maestro Tian esconde más cosas de lo que se deja ver a simple vista.

Así que no dudes en echarse un clavado a esta novela BL tailandesa de la escritora Bacteria, ya que seguro sacará tu lado romántico.

https://twitter.com/NabuBacteria/status/1376773625072611334

¿Quieres saber más sobre esta novela? Puedes conocer todos los detalles de A tale of thousand stars aquí.

3) Stars in the water, novelas BL para llorar 

Estrellas bajo el agua nos narra la historia de Mueng Nan y North Nakarin, ¡dos hermanos que se aman! pero que no pueden estar juntos por diferentes circunstancias, más allá de su parentesco. 

Esta es de las novelas BL tailandesas más nostálgicas que puedan encontrar. Fue escrita por JittiRain y te tendrá al borde de las lágrimas en cada oración, por lo que te recomendamos unos buenos pañuelos para secarlas. 

Aunque la novela estuvo envuelta en una serie de controversias, dale una oportunidad, pues te llevarás una sorpresa.  

Stars in the water, Novelas BL para llorar
stars in the water, novel by JittiRain

JittiRain está detrás de muchas de las novelas BL tailandesas más populares, la mayoría se ha adaptado a la pantalla chica, puedes checar más sobre su trabajo aquí.

Te puede interesar: Los dramas Boys love la apuesta cultural de Tailandia

4) Space between us

Las parejas secundarias de nuestras series BL tailandesas siempre nos roban el corazón y la de My engineer no es la excepción.

Por un lado tenemos a King, un chico estudioso e inteligente, amante de las plantas, pero temeroso de los perros, que le gusta ayudar a las personas en lo que pueda.

Por otro lado tenemos a Ram, un chico de pocas o casi nulas palabras, amante de los perros, a quien solo le gusta hablar con las personas de su confianza. ¿Qué pasará con estos polos opuestos cuando sus caminos se crucen? 

Space between us
Space between us, novel by Mommae

5) Manner of death

Si además de una buena dosis de amor de chicos, también quieres misterio, crimen y romance, esta es una de las novelas BL tailandesas que debes leer.

También puedes checar: Manner of death: el regreso de los reyes del BL

El doctor Bun es un médico forense que acaba de ser trasladado a su pueblo natal para trabajar en la clínica local. Sin embargo, todo se complica cuando comienzan una serie de crímenes contra mujeres y nadie sabe que está sucediendo. 

Un día una de esas mujeres resulta ser alguien muy cercana a él y, al estar investigando, se topa con que el mayor sospechoso es un hombre llamado Tan. ¿Podrá el doctor Bun resolver el misterio y salir con vida de esto? 

Si eres fan de MaxTul y tienes ganas de leer Manner of death, puedes consultar más sobre esta novela aquí.

Estas novelas BL tailandesas son sólo la punta del iceberg en el mundo de los “jovencitos”… pero te aseguramos que una vez que comiences no vas a poder parar. 

Comentarios
About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

X